¡Feliz año nuevo!
Publicadas por Guerrero a la/s jueves, diciembre 31, 2009 Etiquetas: Personal, Reflexiones1.- Trabajo. Y mucho, tanto que se quiera suicidar, porque si o tienes trabajo entonces para qué tomarse la molestia en levantarse un día más.
2.- Salud mental (y un poco física). Lo digo porque es mejor estar enfermo físicamente que tener algo como una psicosis o depresión, además a quién no le gusta estar un tanto enfermo y faltar al trabajo o a la escuela, si no te gusta comienza a disfrutarlo.
3.- No estar solo. No digo que busquen o encontrarán al amor de su vida, pero tener compañía (de quién sea) no es nada malo.
4.- Tristeza y felicidad. Si nunca está tristeza no sabrás cómo medir tu felicidad.
5.- Disfrutar. Y me refiero a todo y a todos, a la gente mala, a los días malos, a los que te hacen daño, a los sentimientos que nunca se quieren, eso te hace dar cuenta que no eres un robot.
¡¡¡Feliz año amiguitos y demás!!!
Propósitos de año nuevo.
Publicadas por Guerrero a la/s miércoles, diciembre 30, 2009 Etiquetas: Personal, Reflexiones-Dejar de fumar y tomar (cuando no lo haces es muy fácil.)
-Desperdiciar menos tiempo en la computadora (y desperdiciarlo viendo televisión.)
-Dejar de desperdiciar tiempo (y dibujar, salirse a comer algo, platicar o hacer algo más que estudiar en clase.)
-Comprarme unos tenis y una mochila (tendré que pedir dinero a mis papás.)
-Cambiar algunas cosas personales (comenzaré a construir mi máquina del tiempo para regresar y ser otra persona.)
(-Ser el rey del mundo... sigue pendiente)
-Socializar más (abriré otra cuenta en Facebook)
-No quejarme al despertarme temprano para ir a la escuela (no entraré a las primeras clases.)
No sé por qué la gente no cumple los propósitos... sólo es cuestión de elegirlos bien.
Qué pensaba en el 2000 sobre el 2009? Nada, porque se me hacía muy lejano, recuerdo pensar algún día iré a la universidad, quizá termine trabajando lo mismo que mi padre (nunca me gustó esa idea, ni aún me gusta, no es que sea un mal trabajo sólo que me aburre), tenía sólo 9 años y me preocupaba por las cosas típicas de esa edad, me daba miedo entrar a 5º año y me preocupaba por entrar a 6º en la primaria, luego tenía muchas esperanzas e ilusiones para la secundaria, y pasé los peores años de mi vida ahí me amargué la vida, no fue en nada lo que imaginaba, mis traumas comenzaron ahí, mis distanciamientos, mis compañeros de clase me atormentaban, conocí el significado verdadero de la vida que supongo mis padres (en especial mi madre) me cuidaban de no conocer quizá en un nivel inconsciente. Entré al bachillerato ahí por 2006 y ocurrió algo interesante en la ciudad: llegó la APPO a la ciudad y pasaron cosas interesantes (aunque afectó a la economía y todo eso), conocí gente interesante que me regresó en parte a un mundo color de rosa de la vida, aprendí muchísimas cosas y di un salto gigantesco a la madurez (aún me falta lo sé), conocí gente desagradable que te arruina la vida pero supe alejarme a tiempo (aunque me afectó en parte), aprendí el valor de la perseverancia, el trabajo, los desvelos, la ansiedad, la presión, los regaños, etc.
Después, hace... como 9 meses entró la ansiedad de la universidad, mi examen, mi inscripción, mi primer semestre... Y ahora todo acaba, acaba como si nada, como la última hoja cae de un árbol ante la llegada del invierno, sin nada especial, sin una fiesta, sin una explosión, sin alguien especial, sin gritos ni llantos, sólo acaba.
Viendo bien pasé por muchas cosas, me fue mal y bien pero no por eso dejan de ser buenos años, buenas épocas, ahora aprendí a disfrutar muchas cosas del pasado y a aprender de ellas que es lo importante, a todo lo malo se le debe sacar algo bueno si no siempre será malo.
Así que creo aquí termina mi última publicación del año, mi última publicación de la década... fueron buenos tiempos en lo que cabe. Ahora no me veo trabajando pero quiero recordar, por este medio, lo que pensaba hace diez años y lo que supongo qué pensaré en 10 más, no me veo trabajado, sólo estudiando y sufriendo por eso, veremos qué pasará en otra década.
Recuento...
Publicadas por Guerrero a la/s miércoles, diciembre 30, 2009 Etiquetas: Extras, Personal, ReflexionesFebrero: Tratando de ocultar mis traumas de socialización con la gente, busqué la forma de regresar a muchas cosas de antes pero no lo logré del todo.
Marzo: Comenzaba a emocionarme pues ya era mi primer paso a la universidad y le decía adiós a gente que ya no quería ver, estaba ansioso pero feliz. Preparándome a mi examen de la universidad, la primera vez que pisé la universidad.
Abril: Llegó la influenza AH1N1 al mundo humano y cerraron todo durante una semana, fue tan aburrido... nadie quería salir y yo ansiaba ir al cine en esos días no sé por qué. Hice el examen más largo y pesado que haya hecho en mi vida para la universidad.
Mayo: Cancelan muchas cosas por la influenza... rompen mis sueños después de tener muchos. Inicia una apuesta.
Junio: El mes de muchos cambios. Al fin viene la 5ª Estación, luego termina mi semestre y una inombrable asalta mi blog... 2 veces. Graduación del bachillerato.
Julio: Egresado como asistente administrativo (increíble lo sé) del bachillerato oficialmente. Inician mis cursos de inducción en la universalidad, me da pánico un día antes de entrar. Mi cumpleaños
Agosto: Inicié en la universidad, mi primera semana y me gané un durazno. No fue tan malo como parecía.
Septiembre: Mis primeras frustraciones y traumas en/de/por la escuela.
Octubre: Siguen mis traumas y se me olvidó hacer el servicio militar... el otro año.
Noviembre: Comienza un cambio que parece todavía sigue, algunos vicios vuelven, otros se van y otros se mantienen, me vuelco en mí de nuevo.
Diciembre: El fin de una travesía que fue el 2009, haciendo recuento me fue bien, aunque como siempre puede ser mejor. Termina mi 1/8 y se avecinas cambios para bien dentro de mi vida familiar, nada más que cierres en este mes.
Pero me preguntaba es el inicio de un nuevo siglo, como lo fue en 1900 o un milenio como lo fue en el año 1000, ahora digo qué pasará dentro de mil años, en el 3000, seguirá existiendo mi blog en algún extraño y recóndito lugar de la red o se habrá eliminado al sustituir a la internet actual por una mejor y más poderosa, o quizá haya algo mejor que esto.
Bueno sea como sea se acaba un año más, ya no quiero saber qué fue de este año, pero diciembre fue un mes de despedidas más obvias, algunos reencuentros pero de descanso y el inicio de cambios para mí, no será un año... un fin de año como los demás pero aún así no es especial por el momento.
Hoy tuvo un sueño muy extraño, no sé con qué comenzó pero no me gustó, recuerdo que me dirigía a la escuela, bueno de hecho estaba en la escuela frente a las oficinas y supongo que iba a inscribirme o algo así, pero cuando pasó mi nombre me dijeron "tienes muchas faltas" y yo dije ah sí? cuántas... y mientras las contaban me dice pero reprobaste dos no?...
En ese momento fue un vuelco a mi vida, reprobar dos materias cuando se supone no he reprobado ni una, pero mi problema es que la escuela se ha equivocado en las calificaciones y faltas en unas ocasiones, y ya he visto cómo lo han hecho 2 veces con la misma persona, aun así no puedo negar que una semana después de terminar el semestre intenté ver mis calificaciones pero la página nunca me carga, ni aquí ni en otra computadora, no le he preguntado a nadie de mi grupo, no los he visto últimamente, y como mi internet de nuevo me da problemas no sé qué hacer.
Siguiendo el cruel sueño recuerdo que tenía que repetir el curso, y justamete ese día pero casualmente vi a algunos compañeros del bachillerato (¿?) y desperté, tengo algunas hipótesi sobre el sueño pero ver mis calificaciones ya me está inquietando desde hace unos días, desde la semana pasada las he querido ver pero nada no abre esa página, probaré en otra y si no esperaré hasta los primeros días de enero y si no hasta inscribirme y ver si es un sueño o algo más.
"Estaba constantemente aterrado por esa música. No podía hacer nada más que pensar en hacerle apagar esa música", declaró Alexander sobre las causas que lo orillaron a cometer el crimen, por el que pasará los próximos 16 años en prisión."
Fuente: El universal
Pues la verdad yo también estoy a punto de hacerlo con mi hermano y por su tono de celular cuando le llegan mensajes, la verdad me tiene harto y esa canción nunca me ha gustado pero ya llegué a odiarla (no recuerdo cómo se llama ni quién la canta, luego les digo) pero nada supera a las canciones que son inevitables en estas fechas como la de Noche de paz.
Así que si están cerca de mí con alguna canción navideña recuerden que gracias a ustedes puedo ser el siguiente Alexander Alexandrov
Felices fiestas, que se la pasen bien.
Feliz Aniversario (atrasado)
Publicadas por Guerrero a la/s miércoles, diciembre 23, 2009 Etiquetas: Extras, Personal, ReflexionesBueno este es un año diferente, no sólo porque ya son tres años, algo que esperaba no sé por qué.
Pero este año ha sido muy cambiante, primero salir del bachillerato y entrar a la universidad, luego cumplir la mayoría de edad (algún día iré a sacar mi credencial y a mi servicio militar no se preocupen) y luego porque entro en una etapa de mi vida nueva e interesante que es raro, entrar a la carrera hizo algunos cambios en mí para bien y otros para bien pero que no me gusta la sensación que producen, es el miedo a conocerme a mi mismo, a saber más cosas de los demás, pero no sé por qué razón que tal vez sí sepa pero no quiero aceptar o por lo que sea he comenzado a cerrarme no al mundo sino a mí mismo, es raro pero creo que es una respuesta normal. Luego les cuento.
Pero algo que ha pasado estas vacaciones, desde que iniciaron, no he podido disfrutarlas, estoy más perdido que nunca, me duermo temprano y me levanto temprano, ya ni cuando iba a la escuela, he recuperado algunos hobbies como leer (o releer algunas cosas) pero no he podido todavía acostumbrarme, quizá por la sensación de cambio en todo, me gustan las vacaciones pero una parte de mí pide más, volver a la escuela ya y no tener descanso, pero prefiero alimentarla con otras cosas.
En fin este año fue uno de los más extraños e increíbles (aunque tal vez no el mejor) por qué no y ya veremos que pasa con el otro... a ver si ahora sí, por lo menos, me acuerdo del aniversario de blogui.
Felicidades blogui ya cumplimos 3 años!!! Nunca he tenido una relación tan larga con nadie... o algo
Ahora también hay argumentan sobre algún cambio que puede presentar el niño como un trastorno de identidad sexual y eso, de hecho había un estudio español que informaba sobre esto que los niños de parejas homosexuales tenían menos calificaciones, depresión, ansiedad, inseguridad, etc. pero no porque los trataran mal en su casa sino porque la misma sociedad aún los rechaza, no sé si sea por la educación que he recibido en la cual me han enseñado a no andar criticando a la gente con preferencias diferentes (y no sólo en el ámbito sexual) pero no sé para la gente qué es lo que se les dificulta entender.
Creo que la ley debería tener más investigación porque sí parece muy tomada a la ligera y para hacer teatro y ganar quizá algunos votos, pero la verdad se me hizo una buena propuesta para cambiar y espero que sea para bien.
Veamos qué pasa en los próximos días y luego veremos cómo reacciona una sociedad como la de México comparada con otros países que ya han aprobado esta ley.
¿Ustedes qué opinan?
El día que descubrí que perdí el tiempo.
Publicadas por Guerrero a la/s sábado, diciembre 19, 2009 Etiquetas: PersonalYo descansando, perdido en el tiempo ¿martes, miércoles, lunes? No es sábado.
Me perdí en el tiempo, no sabía qué hacer ya ha pasado una semana desde que salí de vacaciones y no he hecho nada interesante que pensé hacer, tengo muchos planes y ninguno realizado, primero limpiar mi cuarto que está lleno de hojas sueltas, libretas tiradas, colores, libros amontonados, todo un desorden, es ya comencé pero no he terminado ¿si no puedo terminar siquiera el inicio como planeo llegar al final?
Casi dos meses de vacaciones que se irán rápido, me ha pasado, pero esta vez los disfrutaré o por lo menos pensaré en que me fue mejor que en otras vacaciones...
Tal vez esta vez sea diferente, tal vez queme mi casa en navidad o salga de la ciudad, no sé, buscaré algo nuevo para hacer.
El inicio de algo
Publicadas por Guerrero a la/s lunes, diciembre 14, 2009 Etiquetas: Personal, ReflexionesMi papá tiene sus problemas y lo que sé de su pasado es poco porque es algo doloroso para él y como nos dijo ese sábado, no quería hacernos sufrir cosas que no debíamos sufrir, pero aún así sufrimos.
Me di cuenta (hasta hoy) que llevo el nombre de uno de mis tíos, creí que sólo tenía un nombre y era el que todo usaban, pero ahora creo que sé por qué mi nombre, por lo que pude entender mi papá fue el que decidió mi nombre, mi tío (no quiero decir su otro nombre) Gabriel había tenido problemas con mi papá por cosas que no les competían (ya ven la mente humana es una joyita) y hace unas semanas mi papá fue a un grupo de ayuda familiar y logró sanar algo de esa herida pero aún sigue, y lo que me dijo fue que él no había querido que si vida familiar se interpusiera en la nuestra, pero así pasó, yo tengo mis problemas, me retraía mucho en la secundaria y me alejé poco a poco de mis papás y fui conociendo muchas formas de suplantar a mis padres (por ejemplo mi blog o los libros que ya olvidé) pero había cosas que siempre tenía, como un niño mimado siempre trataron de darme todo lo que quería, de manera material porque ya no podíamos acercarnos de manera emocional, no soy muy exigente en el sentido material pero había cosas que siempre quería y siempre tenía, pensé en un principio por qué yo todo y a veces cuando se necesitaba algo familiar no se podía. Mi papá me dijo algo, que él no se acercaba a mí tal vez porque intentó proyectar en mí lo que no había podido hacer con su hermano, pero terminó por ocurrir lo mismo, la historia se repite una y otra vez si no se cierra, si no se aprende a cambiar el final, eso pasa en psicología no podemos ayudar a alguien si no nos ayudamos primero.
Ahora tuvimos una plática interesante y comenzó con cambios en mí, ver a mi papá llorar frente a mí (y en parte por mí) fue algo increíble, saber que ellos saben lo solo que me siento aveces y que ninguno se atreve a acercarse por una u otra razón es algo que te reconforta en la miseria, pues sabes que ambos sabemos y que a partir de ahora comenzará a cambiar las cosas y espero que sea para bien, trataré de poner de mi parte y lo haré, es mi tiempo de cambios y aunque me asustan muchas cosas estoy dispuesto a afrontarlos.
Pasó mucho...
Hace rato que regresaba a casa de mi examen (que espero me haya ido bien) recordaba las cosas que escribía, desde hace rato que una parte de mi ya no siente a blogui como blogui, sino otro yo y sé que tarde o temprano cambiaría, pero hay cosas que no, no deberían cambiar y no quiero, cosas como estas, cosas como mis traumas que cualquier persona dirá que necesito ayuda o algo así pero aún así eran mis traumas y mi blog, ahora es sólo una máscara de mi vida actual, recordando lo que escribía simplemente el primer día de mi blog es un cambio grande... ¿arreglaré todo?
PD: Luego me actualizo en comentarios que debo muchos.