El intercambio parece una especie de mensajes por correo (que todos los inscritos pueden ver), un grupo como de Yahoo! o Google y una primitiva versión de mensajero. Bueno hasta ahora no sé muy bien qué o cómo vamos a movernos pero espero que sea algo tipo mensajero, no me gustaría andar mucho comunicarme vía correo electrónico en ese caso aunque tiene la ventaja de una comunicación más explícita que si fuera en el momento.
Bueno luego que entre al programa y vea cómo funciona les cuento qué tal.
¿Cuántas ves han contado un secreto?
¿Cuántos secretos no escondemos?
Creo que muchas veces un secreto no debe llamarse así porque entra en la clasificación de lo prohibido y como seres humanos nos encanta lo prohibido... pero cuando ese secreto llega a ser un secreto a voces en el que todo mundo lo sabe y nadie dice nada o en el que todos saben pero el que lo contó o el que le ocurrió "eso" que no deben decir no lo sabe pasa algo curioso.
En mi caso vivo de muchos "secretos" que no son más que chismes tontos y otras cosas, pero veo que muchos ya saben esos "secretos", no son nada del otro mundo pero si una persona madura lo sabe te acusará de infantil y eso no me gustaría... y porqué hacer una promesa o tratar de que alguien no cuente algo, sabiendo como es, y más siendo un secreto... ¿por qué callarlo? cuando sabemos que si se lo contamos a alguien lo terminará hablando a los cuatro vientos.
En fin, esa gente me cae tan mal que prometí no llevare con esas personas más pero por ahora lo cumplo.
Si sabemos que un secreto es una manzana del paraíso para muchos y un secreto no debe ser contado por nadie más que con uno... yo tengo tantos, quizá algún día se los cuente... es más la gente más cercana a mí no sabe muchas cosas y muchas veces porque cuando tenía que hablar de algo había gente indeseable y mentía, claro todo para que las personas inadecuadas no se enteraran aunque eso significara que personas que quería que se enterasen de algo no lo sabrían nunca o lo sabrán... Uno es la única persona en el mundo en quien se puede confiar pero aveces nos traicionamos y terminamos por contarlo mordiendo así esa manzana tan divina y santa que nadie puede probar y claro de ahí llega la expulsión y el padecimiento... después viene la cruel realidad...
Mientras espero sobrevivir a esto, faltan como 5 meses para decirles adiós y creo que nunca he estado más feliz de dejar una escuela... wow descubrí algo, estoy feliz por dejar una escuela por ellos... ¿tanto me afecta? En fin ya que puedo perder, una persona muy querida se cambió hace un semestre y por ella hubiera sido difícil dejar la escuela pero ahora es como ir a la universidad, apenas y nos vemos pero en fin... ojalá y maduren ya, me harté de escuchar que siempre anden contando "chismes" que es lo único que nos une como buenos y perfectos amigos porque si no fuera por eso sólo seríamos un grupo de hipócritas pero creo que los demás, los que nos rodean ya se están dando cuenta... y no me interesa, tampoco me interesa si los chismes son la única amistad que tenemos porque ni me caen bien ni me parezco en nada a ellos.
Se me antoja un kinder delice, porqué no me compré uno...
¿Por qué la necesidad de compañía?
Digo es bueno que te acompañen para hacer alegre el camino pero hay veces que no siempre podemos o queremos y conozco a esa misma gente que se enoja cuando nadie la acompaña y es desesperante, no entiendo eso, o sea no siempre vamos a tener a alguien a la mano pero tampoco creo que sea algo normal, esa gente creo que en su casa lo tienen todo y en la calle cuando no tienen todo quieren lograrlo pero cuando se encuentran con alguien como yo es difícil seguir su vida como quieren y terminan odiando a alguien como yo que no les cumple esos caprichos...
Lo bueno es que le caigo mal a esa persona, lo malo es que esa persona es tan hipócrita que se leva conmigo como con todos los que odia, y yo también tan hipócrita para aprovecharme de eso
No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano
Publicadas por Guerrero a la/s miércoles, febrero 25, 2009Primero aclaro que fechas así en la que todo mundo te dice "no comas carne..." me ponen de malas, aunque hasta ahora no he comido carne pero son 40 días y no creo cumplirlo, con lo hereje que soy y con lo mucho que en mi familia se respeta eso...
Pero si, la historia comienza el día de ayer cuando nos recordaron la llegada del examen de contabilidad 2 hoy, que no me fue bien pero no quiero ser contador así que no me mortifico, luego la maestra de economía que parece que sólo vive para hacernos sufrir dejándonos tarea cada vez que quiere y la que quiere, nos dejó una síntesis de unas 30 hojas y no las he leído si quiera, claro esto en computadora y al llegar a mi casa feliz y contento para pasar esa tarea, y otra que nos acaban de dejar también en computadora, le pregunto a mi papá si me puede traer la impresora y me dijo "no... porque no sirve" y yo "NOOOOOOOOOOOOOO!... ¿Por qué hoy!?" Pero claro así es Dios de cruel y vengativo... todo comenzó el día de ayer también cuando discutiendo con alguien me preguntaba esto de la cuaresma y cosas así, hoy seguíamos con el tema y yo de hereje y pecador como siempre empezaba a decir cosas (claro sin llegar al fanatismo) pero eran cosas sanas, es más todo comenzó con la clase de economía en la cual la maestra nos dejo una frase para reflexiona que dice algo así como "Si le das un pescado a alguien lo alimentas un día, si le enseñas a pescar lo alimentas para toda la vida" algo así, el punto es que alguien dijo que era del evangelio y todos no reímos y mi pecadora mente le pone como pie de página a esa frase "Mateo 3:16" (es más no sé si exista) y se quedó ahí como la mancha de lo que hasta ahora sería una maldición tras otra...
Pero bueno la suerte la hace uno no Dios ni el Unicornio Rosa... ojalá y mañana me vaya mejor o menos mal
Templo ecológico
Publicadas por Guerrero a la/s martes, febrero 24, 2009 Etiquetas: Curiosidades, ExtrasAl ver la cantidad de botellas se le comenzó a llamar "El templo del millón de botellas".
Ahora es una de las construcciones ecológicas de este tipo más grandes construidas, y además de ecológica tiene un estilo muy original y no sólo ahorra el material de construcción sino que la cantidad de luz eléctrica se reduce ahorrando mucho.
Es una idea que ojalá y en algún futuro comience a imponer moda en algunas construcciones, en especial públicas como iglesias o templos y porque no en algunas oficinas que ahorrarán mucho en ecología.
Pero ese no es el punto de esto, el punto de esto es que les quiero demostrar lo fácil que me distraigo y no hago la tarea y digo es fácil hacerla apagas la computadora y ya pero no puedo porque necesito de la computadora para buscar y me he vuelto tan pero tan... ¿flojo? que no puedo separar una cosa de otra y ahora aunque no tengo tarea no me preocupo por hacer la tarea del miércoles o la de contabilidad que mañana debemos hacer unos ejercicios (y no le entiendo) o no me preocupo por estudiar y peor aún que el miércoles tenemos examen... dios ya vienen los exámenes :'(
Ya he superado esta adicción a la computadora (y supere la adicción a Yahoo! respuestas que es lo principal ahora) y había reducido mi tiempo pero me sentía incompleto hasta que volvió y todo comenzó a ser como antes pero ahora no quiero que sea como antes, es decir no en estos momentos quiero y no en esto de la adicción a la computadora, sé que se necesita fuerza de voluntad pero quiero saber o quiero recordar de dónde saque la energía y qué hice para alejar esto de mí... sólo necesito recordar y sé que debe quizá estar escrito en algún lugar abandonado de mi blog.
1. Ejercicio
2. Ejercicio
3. Ejercicio
4. Ejercicio
5. Ejercicio
6. Ejercicio
7. Ejercicio
8. Ejercicio
9. Ejercicio
10. Ejercicio
11. Ejercicio
12. Ejercicio
13. Ejercicio
14. Ejercicio
15. Ejercicio
16. Ejercicio
17. Ejercicio
18. Ejercicio
19. Ejercicio
20. Ejercicio
21. Ejercicio
22. Ejercicio
23. Ejercicio
24. Ejercicio
25. Ejercicio
26. Ejercicio
27. Ejercicio
28. Ejercicio
29. Ejercicio
30. Ejercicio
32. Ejercicio
33. Ejercicio
34. Ejercicio
35. Ejercicio
36. Ejercicio
37. Ejercicio
38. Ejercicio
39. Ejercicio
40. Ejercicio
41. Ejercicio
42. Ejercicio
43. Ejercicio
44. Ejercicio
45. Ejercicio
47. Ejercicio
48. Ejercicio
49. Ejercicio
50. Ejercicio
51. Ejercicio
52. Ejercicio
53. Ejercicio
54. Ejercicio
55. Ejercicio
56. Ejercicio
57. Ejercicio
58. Ejercicio
59. Ejercicio
60. Ejercicio
61. Ejercicio
62. Ejercicio
63. Ejercicio
64. Ejercicio
65. Ejercicio
66. Ejercicio
67. Ejercicio
68. Ejercicio
69. Ejercicio
70. Ejercicio
71. Ejercicio
72. Ejercicio
73. Ejercicio
74. Ejercicio
75. Ejercicio
77. Ejercicio
78. Ejercicio
79. Ejercicio
80. Ejercicio
81. Ejercicio
82. Ejercicio
83. Ejercicio
84. Ejercicio
85. Ejercicio
86. Ejercicio
87. Ejercicio
88. Ejercicio
89. Ejercicio
90. Ejercicio
92. Ejercicio
93. Ejercicio
94. Ejercicio
95. Ejercicio
96. Ejercicio
97. Ejercicio
98. Ejercicio
99. Ejercicio
100. Ejercicio
101. Ejercicio
102. Ejercicio
103. Ejercicio
104. Ejercicio
105. Ejercicio
106. Ejercicio
107. Ejercicio
108. Ejercicio
109. Ejercicio
110. Ejercicio
111. Ejercicio
112. Ejercicio
113. Ejercicio
114. Ejercicio
115. Ejercicio
116. Ejercicio
117. Ejercicio
118. Ejercicio
119. Ejercicio
120. Ejercicio
121. Ejercicio
122. Ejercicio
123. Ejercicio
124. Ejercicio
125. Ejercicio
126. Ejercicio
127. Ejercicio
128. Ejercicio
129. Ejercicio
130. Ejercicio
131. Ejercicio
132. Ejercicio
133. Ejercicio
134. Ejercicio
135. Ejercicio
136. Ejercicio
137. Ejercicio
138. Ejercicio
139. Ejercicio
140. Ejercicio
141. Ejercicio
142. Ejercicio
143. Ejercicio
144. Ejercicio
145. Ejercicio
146. Ejercicio
147. Ejercicio
148. Ejercicio
149. Ejercicio
150. Ejercicio
Y estabamos en la clase de PEMA (en pocas palabras es contabilidad dos) y teníamos que entregar un balance y esquemas T sobre un trabajo, iba calificando bien y nosotros más preocupados por el resultado, y el maestro nos dice:
-"¿Qué dice aquí?... Van a escribir 150 veces la palabra ejercicio."
Lo anota y nos dice que lo quería para ese módulo, entonces comezamos a escribir, me dolía la mano y no veía para cuando acabar, y es que cada vez que alguien escribe mal una palabra le pone a hacer una plana de esa palabra...
Pero ya tengo una mancha en español (¬¬ uy el perfecto escribidor jojo), y digo quizá no sepa escribir perfectamente (luego se me olvida cómo) pero sé lo suficiente como para escribir "ejerCicio" y claro yo no tuve la culpa la culpa la tuvo alguien más... y qué se podría esperar de él si escribe decierto o precente... a la otra revisaré su ortografía para que por lo menos nos deje unas 100.
Primera lágrima del cielo.
Publicadas por Guerrero a la/s domingo, febrero 22, 2009 Etiquetas: PersonalAyer en la noche estaba con esperanzas de que lloviera y así fue, lo que recordé ayer en la noche fue esos días de verano en la temporada de huracanes y ciclones que hacen las noches y tardes un espectáculo muchas veces, la mayoría de las veces odio esas fechas porque en la ciudad o por lo menos en la parte donde vivo no cae ni una gota de gua, las nubes grises y guardianes luminosos (rayos) se van al rededor de los cerros bordeando el valle y nunca pasan su ira por la ciudad pero creo que puede ser bueno muchas veces aunque a nadie le cae mal una lluvia de vez en cuando, recuerdo esas noches donde entra una ráfaga repentina de lluvia que levanta las cortinas y hace sonar todo lo que no esté sujeto, la casa de mis vecinos que tienen baldes de metal colgados y suenan cuando hay mucho viento son campanas que anuncian una tempestad muchas veces, recuerdo una noche especial del año pasado, justamente mi última semana de vacaciones antes de volver a servicio (cuando recursaba una materia) no habíamos tenido clases de recursamiento porque iban a dar calificaciones hasta el otro día y esa noche el ruido y viento me levantó, al despertarme escuche unas pequeñas gotas de agua caer sobre el techo laminado de la casa de a lado y cuando me asomé veía las palmeras y arboles cercanos luchar contra la fuerza del viento y de un momento a otro se soltó una gran cantidad de lluvia, algo así como 30 minutos de agua torrencial que desapareció tal como empezó pero lo interesante fue ver los relámpagos que caían sobre un cerro al sur de la ciudad, un cerro que da justo la vista de mi ventana, era realmente increíble ver eso, relámpagos azules y verdes caían con gran fuerza retumbando por toda la ciudad, como la red eléctrica de mi casa pertenece a otro municipio (aunque no vivo en ese municipio) y casi siempre que se va la luz es en ese municipio, ese día ocurrió algo raro y la luz del municipio más importante de la capital comenzó a fallar y la casa de mis vecinos y el alumbrado público comenzó a fallar y de un momento a otro cayó un relámpago en un poste de energía a menos de una cuadra de mi casa, fue un relámpago verde que aún puedo recordar, fue una de esas imágenes para fotografía, algo que nunca olvidaré; al caer hizo que toda la luz (me imagino que del municipio) se fuera dejando totalmente a oscuras creo que toda la ciudad, por lo menos hasta donde podía ver no había más rastro de luz que el de los relámpagos azotando la tierra, la ciudad completamente oscura y esos relámpagos fueron un momento increíble para mí, nunca había visto un lugar tan oscuro y menos aún estar danzando antes los flashes de las nubes, fueron quizá unos 5 o 10 segundos increíbles y espero que este verano se repita algo así.
Y el mundo cambia...
Publicadas por Guerrero a la/s domingo, febrero 22, 2009 Etiquetas: ReflexionesPero no se puede fingir, tarde o temprano, estemos donde estemos el futuro nos alcanzará, un futuro que nosotros hemos creado desde hace miles de años naturalmente pero incrementado por el humano quizá desde la revolución industrial.
Creemos que podemos darle marcha atrás y claro que podemos pero no podemos aún porque no lo hemos intentado, apenas comenzamos a ver un cubito de hielo en al punta de iceberg que nos avisa que debemos actuar ya.
Los inviernos desaparece tras el cálido abrazo del verano, sus hijos e hijas primavera y otoño no duraran mucho y el invierno se convertirá tal vez en unos años en un eterno otoño para después seguir siendo sólo un verano eterno, un verano que nos consumirá, un verano que evaporara ríos, lagunas, lagos, océanos y por último evaporará la cordura humana y nos sumergirá en otro invierno... pero no un invierno cualquiera, será un invierno creado por nosotros mismos: un invierno nuclear. Las guerras aumentarían, la conciencia humana se fundiría como los polos en ese eterno verano, las vida moriría lentamente... aunque quizá no del todo. Pero nosotros no creo que sobreviviríamos porque no podemos adaptarnos a las condiciones, esa es la desventaja humana, no podemos adaptarnos a las condiciones nosotros adaptamos las condiciones a nosotros y eso es lo que podría significar el fin de todo dentro de poco...
Cada segundo, cada día, cada año... cada momento que pasamos sin hacer nada y sólo viendo el mundo llega a su fin, y no sólo por lo que nosotros hagamos sino por los ciclos que ocurren, por lo que los humanos perdemos, por lo que ganamos y por como vivimos. Dentro de poco el invierno quizá sea un recuerdo de añoranza escrito en algún libro viejo de historia que quizá nuestra cultura humana nunca vuelva a ver, pero quién sabe, quizá otra cultura sí lo haga.
Pero bueno no conozco a nadie cercano que tenga su cabello así.
Hoy me levanté muy temprano y me dormí un par de horas antes de tener que levantarme para ir a la escuela y desde la mañana me duele la cabeza pero hasta ahora me duele más, y es muy raro que a mí me duela la cabeza, es casi como un síntoma del fin del mundo... ¿si el mundo se acaba dónde viviré?