Aveces nos creemos dioses y pensamos que el mundo es tan grande que podemos huir de todo lo que hagamos, que podemos sepultarlo y olvidar que alguna vez paso, que podemos borrar la mente de las personas y hacer que no recuerden, que podemos intentar cambiar lo que el humano ha hecho mal de un día para otro y fingir ante las futuras generaciones que no ocurre, ocurrió ni ocurrirá nada...
Pero no se puede fingir, tarde o temprano, estemos donde estemos el futuro nos alcanzará, un futuro que nosotros hemos creado desde hace miles de años naturalmente pero incrementado por el humano quizá desde la revolución industrial.
Creemos que podemos darle marcha atrás y claro que podemos pero no podemos aún porque no lo hemos intentado, apenas comenzamos a ver un cubito de hielo en al punta de iceberg que nos avisa que debemos actuar ya.
Los inviernos desaparece tras el cálido abrazo del verano, sus hijos e hijas primavera y otoño no duraran mucho y el invierno se convertirá tal vez en unos años en un eterno otoño para después seguir siendo sólo un verano eterno, un verano que nos consumirá, un verano que evaporara ríos, lagunas, lagos, océanos y por último evaporará la cordura humana y nos sumergirá en otro invierno... pero no un invierno cualquiera, será un invierno creado por nosotros mismos: un invierno nuclear. Las guerras aumentarían, la conciencia humana se fundiría como los polos en ese eterno verano, las vida moriría lentamente... aunque quizá no del todo. Pero nosotros no creo que sobreviviríamos porque no podemos adaptarnos a las condiciones, esa es la desventaja humana, no podemos adaptarnos a las condiciones nosotros adaptamos las condiciones a nosotros y eso es lo que podría significar el fin de todo dentro de poco...
Cada segundo, cada día, cada año... cada momento que pasamos sin hacer nada y sólo viendo el mundo llega a su fin, y no sólo por lo que nosotros hagamos sino por los ciclos que ocurren, por lo que los humanos perdemos, por lo que ganamos y por como vivimos. Dentro de poco el invierno quizá sea un recuerdo de añoranza escrito en algún libro viejo de historia que quizá nuestra cultura humana nunca vuelva a ver, pero quién sabe, quizá otra cultura sí lo haga.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Y sigo insistiendo sigan tirando basura en la calle sigan utilizando plasticos sin moderación y desperdicien el agua siganle total yo me ire a vivir a la luna ¬¬ mmm no pues je, je.
recuerdas que decias que hacia un buen de calor pero ayer hasta callo agua nieve en el pueblo de mi abue y aqui hizo frio si que estamos afectanod nuestro planeta pero en fin ni pex. ayer hize una buena acción cambie los focos de mi abue le pusimos focos ahorradores porque aun no tenia y eso me causo felicidad. bueno en si lo que me hizo feliz es que me preparo tejate a rico y comimos machin no lo habia probado pero sabe bueno je, je
Mmm creo mejor ya voy a poner mi blog ja, ja. hay luego :)
El pasado siempre nos persigue si huímos de él...por eso es que la mejor forma de enterrarlo es enfrentarlo. A nivel más global se ha probado con el olvido y la negación impuestos desde las altas esferas...pero nada de eso es para siempre.
Eres pesimista en cuanto a lo que se viene...ya hemos hablado al respecto. Bueno, lo que cuenta ahora es que más actores tomen conciencia de los peligros a largo plazo...tampoco es para caer en el alarmismo de Al Gore, pero hay que hacer algo.
En el escenario apocalíptico que planteas, la Humanidad puede sobrevivir...pero tendría que empezar casi desde cero. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario