En Tailandia se construyó un templo budista que contiene más de un millón y medio de botellas de vidrio recolectadas a lo largo de todo el país desde hace más de 25 años. La recolecta comenzó en 1984 y terminó por construirse hasta este año con la contribución de donaciones de todo el país.
Al ver la cantidad de botellas se le comenzó a llamar "El templo del millón de botellas".
Ahora es una de las construcciones ecológicas de este tipo más grandes construidas, y además de ecológica tiene un estilo muy original y no sólo ahorra el material de construcción sino que la cantidad de luz eléctrica se reduce ahorrando mucho.
Es una idea que ojalá y en algún futuro comience a imponer moda en algunas construcciones, en especial públicas como iglesias o templos y porque no en algunas oficinas que ahorrarán mucho en ecología.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
4 comentarios:
Saludos, los diseños de edificios nuevos obvio en otros lugares estan hechos para ahorrar energia, pues las empresas hacen los mas varato, lo que de verad jode es el combustible fosil, y el templo esta chido el arte en todos lados
Estaria muy bien es una buena idea. espero algun dia lo hagan en Mexico:)
tambien estaba leyendo sobre Mazunte que esta en la costa de aqui de Oaxaca que ahora es zona protegida para preservar las especies de flora y fauna que estan en peligro de extincion
y los negocios que se instalan tienen que respetar el reglamento de la comunidad por ejemplo para su construccion deben utilizar materiales locales como barro, la palma o por lo menos pintura de barro deben istalar sistemas de drenaje a base de filtración para no contaminar el agua...
me encanto este lugarcito como para ir de vacaciones je, je lo unica es que casi todos los negocios son de extranjeros pero en fin ese es otro dilema.
saludos
Woow! me encantó!
Que las botellas recicladas se hayan usado para construír un lugar de culto me parece genial...aunque por el lado de la aplicación novedosa, ya que de cuando en cuando salen casos de personas que usan el mismo sistema.
Planteas una masificación de este sistema de construcción...válido, pero tampoco puedes pretender que todos vivamos en casas de botellas. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario