Casi cada mañana cuando voy a la escuela veo por periférico a una mujer con un bastón, media encorvada, sus pasos parecen costarle un gran esfuerzo, no parece muy grande pero podría pensar que la edad le ha dejado huella, o el trabajo que en la juventud no parecía dejar más que cansancio creo que ahora le pasa factura, su cuerpo frágil parece ya no poder cargar con el paso del tiempo.
En lo que la veo en la distancia ella se acerca a la acera, prepara su bastón para bajarlo pero los autos rápidos y conductos sin consideración son mucho para ese cuerpo frágil, paso la carretera sin más problemas pero todos los días dejo atrás una historia desconocida frente a mis ojos.
Hoy salí 10 minutos tarde y encontré a esa mujer caminando varias cuadras adelante, haciendo cuentas parece salir a la misma hora y en lo que ella avanzaba cerca de 3 o 4 cuadras en menos de 10 minutos, yo recorrí el mismo camino de siempre y le gané en su andar. Pensar que en los 10 minutos que me hago a medio camino de la escuela ella avanza unas cuantas cuadras me deja pensando mucho.
¿Qué es lo que la impulsa a seguir? ¿Cuál es su destino de cada mañana? ¿Qué pensará en su largo andar? ¿Quién es?
Nunca me había puesto a pensar tanto acerca de la gente que camina a mi lado por la calle porque nunca había visto lo difícil que es para algunos el andar a sus destinos y regresar, parece que es lo más difícil del mundo mientras uno se preocupa sólo por andar más rápido y llegar temprano.
Alguna vez la vi regresando a casa, por la tarde, no le presté atención, no me interesaba esa señora. Pero ahora me gustaría saber su destino. Quizá un mercado, quizá un familiar, quizá un trabajo, quizá un paseo... no lo sé pero cualquier opción es interesante.
----------------------------------
Disculpen no presentarme por aquí pero el mundo real me agobia en estos momentos, espero regresar bien, pronto.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
3 comentarios:
Es tan facil olvidarse del mundo... Hoy tuve una experiencia no muy extracorpórea que digamos, de esas que me ocurren a veces, y lo frustrante es que cuando uno se sale del micromundo mental que todos tienen, se dan cuenta de lo que realmente los rodea. A veces asusta, a veces fascina. Fue lo que te pasó.
Como diría Morfeo en Matrix: "Bienvenido a la realidad".
Saludos!!
Pos facilmi warrior, accerquece y pos hágale la plática. Verás que aprenderás mucho de la honorable ñora.
Y gracias en verdad pòr considerarme tu amigo, creeme que eres bien correspondido.
un abrazo.
Muchas veces, como vos decís, uno se hace problemas por tener que esperar.. por ejemplo un colectivo. Mientras esta señora junta fuerzas para caminar día a día, tal vez por salud, tal vez por la necesidad de comprar comida. Sería interesante escuchar que tiene para decir al respecto.
Como estará el ser humano, tan alienado, que necesitamos de un movimiento (movimiento slow) para darnos cuenta de que se nos pasa la vida. Saludos guerrero!
Publicar un comentario