Cuando pasan 24 horas luego de una noche llena de viento y tranquila, de esa noche en la que casi no pudiste dormir porque a parte de todo tenías tos y sed pero cada que te levantas tienes un ataque de tos, pero al pasar preparas una noche tranquila, sabes que lloverá pero también sabes que eso te ayudará a dormir oyendo ruido natural...
Pero cuando te preparas para dormir se suelta una tormenta, viento y agua entran a tu cuarto que en menos de 5 minutos parece un cuarto de damnificado (Nota: si tienes una venta que no tiene el vidrio completo por favor repárala inmediatamente) y con el celular y batería baja sigues te entretienes actualizando una red social...
Se apaga todo en la ciudad, ahí inicia la etapa Neanderthal, te das cuenta que debes ahorrar batería porque no quieres levantarte a media noche para conectar tu reloj/despertador y ponerlo a la hora, así que dejas el celular en paz.
Esperas a que baje la lluvia para dormir, la lluvia entra cada vez más en la planta baja sin entrar nunca, pero la calle afuera río parece. Entonces te quedas dentro de la casa esperando que no llueva más y pasando unos 10 ó 15 minutos la lluvia baja, ves a una anciana caminando aún bajo la lluvia del otro lado de la calle, cabello blanco y empapado, seguramente vive cerca porque parece no llevar nada de prisa.
Camina y se pierde, luego de un rato la oscuridad es cortada por los faros de un automóvil y vez que la calle por la pasas diario es un río ahora... luego ves más allá de tu mundo y toda la ciudad se ve a oscuras.
Recuerdas aquella vez que te preguntaste cómo se vería la ciudad a oscuras totalmente? Y te das la respuesta, pero lamentablemente la lluvia limita esa bella visión, minutos después unas luces cobran vida a lo lejos de la ciudad, y aunque gran parte sigue a oscuras la ironía de la vida hace que se enciendan las luces de las casas que están frente a la tuya y como burla la que está a lado de la tuya... mientras tú y otros desconocidos siguen a oscuras.
Y en un momento te pones a limpiar tu cuarto que sigue pareciendo de damnificados, pero algo dentro de ti dice que está tan sucio lo que tocaste que debes lavarte las manos (llega un poco de cordura a ti y lo haces).
Pero como pasa el tiempo y el sueño te gana te duermes cerca de lo que alguna vez los relojes marcaron media noche.
Te levantas a las 6, conectas el celular y no te enteras de nada hasta que despiertas a las 8 de la mañana de nuevo, vez que el celular pasó de 23% de energía a 24%, y no lo entiendes hasta que te despiertas por completo... aún no hay electricidad.
Y te sientes más atrás que un Neanderthal, por un momento oyes ritmos de tambores africanos y cuando estás por usar taparrabo y una lanza decides intentar dormir otro rato para olvidar las penas. Como no puedes usas los audifonos (en ese momento te das cuenta de que los dioses existen) y te olvidas de la pesadilla por un momento.
10:42 y sigue sin haber energía, se van a la escuela. Se olvidan un momento de tener que cazar Mamuts.
Casi las 3 de la tarde, llegan a casa y como si años de historia hubieran caído sobre uno: ves que todos lo que alguna vez dormía, por fin funciona. Y literalmente se hizo la luz.
Y la civilización inicia de nuevo.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
2 comentarios:
Es horrible estar sin luz, aunque eso de cazar mamuts parece que vale la pena.
Quitale la energía electrica al humano actual y nos morimos... se siente horrible cuando se va la electricidad por mucho tiempo... por eso siempre carga bien tu iPod o tu celular n.n
Saludos
Publicar un comentario