Ayer no sé ni cómo pero terminé en un canal de YouTube que seguramente muchos conocen, y es Mexivlogs, por lo que entendí en los pocos minutos que estuve ahí es que es un canal donde se reunen los vlogs o vlogueros (más acertadamente) y hacen sus vídeos, o sea es como un blog compartido pero en vídeo.
Total que les decía no sé cómo es que llegué ahí y empecé a ver un vídeo del tal Werevertumorro que creo muchos conocen, y a muchos no les cae bien y a otros sí pero en fin, no discuto eso, en lo personal se me hacen graciosos algunos de sus comentarios pero no es alguien que me haga prender la computadora o abrir YouTube para verlo (o sea me es indiferente).
Pero me dejó una terrible espina en lo más profundo de mi alma (que dramático! ja), y es que se me hizo un tanto arrogante al sentirse muy popular (que lo es, no lo niego) pero al grado de presumir los vlogs como algo novedoso, algo que vale la pena, no sé ni cómo interpretar eso, no fueron las palabras sino la forma en que lo dijo (ni me pregunten qué vídeo que no lo recuerdo y no iré a buscarlo porque me enojaré), entonces no sé si es que me lo tomé personal pero sentí que desplazaba a los blogueros y era como decir "miren los que hacemos vídeoblogs somos los vlogstars... a la mierda (disculpen la palabra pero yo no la pensé, fueron los vlogueros) blogosfera!" y fue como si me hubieran tirado a un abismo y hubiera caído en un basurero gigante lleno de comida en descomposición (que vengo bien dramático hoy).
Entonces me puse a pensar tengo más años que muchos de los famosos vlogueros en la red y no me gusta que sólo porque saben expresarse bien frente a una cámara y hablan de los temas que uno escribe diario desde hace casi 5 años (algunos incluso antes de que existiera YouTube) hagan la blogosfera a un lado como si no valiera. Claro que no niego si llegan a la fama es porque saben cómo contar las cosas, no es un camino fácil y los que tenemos un blog lo sabemos, pero en algún momento se pierde algo, la escritura, es más allá de creer que nos ayuda a sacar cosas nuestras, a buscar gente como nosotros, a ser famosos, a mejorar la ortografía... lo que sea, es leer a una persona en su forma casi pura, es ver a través de sus ojos y en cambio los vlogs sólo es entretenimiento, no digo que sean todos porque hay algunos que sí hablan de temas específicos (tecnología, belleza, deportes...) y aportan un punto de vista, no digo que sean mejores o peores, tampoco que sean una copia de un blog (que puede que sea así) pero tampoco son los mejores, no son los únicos, hay una historia antes que ellos.
No me molesta que sigan, sino que algunos lleguen a presumir como si fueron los que hicieron historia en la red por salir en un vídeo, y creo que todos hemos historia en alguien, aunque sea un rato, y por lo menos para mí toda la gente que está en mi blogrol hizo historia en mí de una u otra forma, por supuesto tener una cámara cambia las cosas, pero no por ver a alguien cada semana lo conoces, creo que conoces más al que escribe diario aunque no sea nada entretenido. Y repito, no digo que los blogueros sean mejores o peores que los blogueros, sino lo contrario, que somos tan iguales que no sé por qué tanto escándalo con lo que se hace en un vlog, es lo que está de moda, es más entretenido por eso jala más, es más fácil ver un vídeo de 2, 5 o 10 minutos que leer un párrafo, pero hay que saber que su historia inició en la red con los blogueros, y que sí no mueren es porque todavía es atractivo, y no dudo que los vlogueros seguirán y más tiempos, pero tampoco son los mejores.
(PD : Sólo los que tenemos blogs podemos aspirar a dominar el mundo... pero primero debemos ser blogstars)
---------------------------------
PD aparte: Debate: Es "Blogger" o "Bloguer"? Según mi lógica el término blogger hace referencia a esto, o sea el dominio blogspot (Blogger) y bloguer, en una versión castellanizada de la persona que posee un blog sería lo más cercano, para no meternos con la página de blogspot, pero que en inglés y creo que de forma cotidiana también se acepta blogger, pero para mí lo correcto sería bloguer (aunque me gusta más blogger) pero me deja la duda de cómo es...
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
8 comentarios:
los blogsvideos o blogstrart no me va eso.. solo uno me cae bien y es re piola el chabon solo uno de los tanto que hay ... espero que andes bien y gracias por pasarteee
cuidate
es blogger... o bloggero en su defecto, acuerdate que no es palabra española (naaaaaaaah).
A veces los veo para reirme, pero no creo que me interese nunca salir del blog. Hay alo en los vlogs que me parece siniestro...
Adios!!
Es bueno el formato de los video-blogs, pero a veces la integración de por sí espanta a la mayoría de los usuarios. Si ellos se quieren creer una especie de estrellas del mundo digital, allá ellos...al final, ese reconocimiento viene por lo que te dicen otros y no por lo que crea uno mismo.
Hay diferentes virtudes y nadie las tiene todas: lo que los video-blogs tienen frente a una cámara lo tenemos nosotros ante un teclado y el tiempo que llevamos acá pule de mejor forma nuestra habilidad.
Al final, Internet es tan ancho que hay cabida para todos. Y tampoco se debe de olvidar la historia, la cadena de tiempo que se da.
Y sobre tu debate en la Post-Data, pienso que las dos formas están aceptadas porque, como dices, "bloguer" es la castellanización del término "Blogger".
Aquí me tienes, tratando de volver y espero que podamos mantener contacto. Saludos afectuosos, de corazón.
Cualquier cosa es mejor que Twitter, eso si!
Uhhh, tema espinozo, primero los video Blogs mèxicanos apestan todos, no es que sepan expresarse frente a las macaras y sean terriblemente carismaticos, es que obedece a una simple ley de mercado, la gente idiota se siente identificada con productos idiotas, y ese es el target: gente inculta que disfruta de un humor facil, y ellos lo sabe, el slogan basicamente es "si tu vida apesta, ve mis videos, riete un rato y olvida por un instante lo asqueroso de tu existencia".
Si, es posible que en mi blog solo tenga 56 seguidores, una diezmilesima parte del publico al que ellos pueden acceder, pero eso me gusta, "la miel no se hizo para la boca del asno", y es preferible llegar a un publico selecto que al vil populacho.
Ahora, por otro lado los videoblogs pueden llegar a ser bastante interesantes, en lo personal yo soy ultrafan del Video blog "Que Vida Màs triste" porque a pesar de su aparente sencillez me resulta que su humor es el màs sofisticado de la actualidad y no va enfocado para todo publico, tambien me gusta el de Ken Tanaka en donde explica de forma graciosa aspectos de japón o ya en plan confesión el de Miss Hannah Minx que debo aceptar es bastante tonto, pero uno no ve esos videos para escuchar lo que dice XD.
Saludos Guerrero
jojo, grave fail el mio "camaras" no "macaras" LOL, es lo que pasa por ver videoblogs
Si conozco a los mexiblogs... y no se quien sea el tal waveretomorrow pero me da igual yo si lo conozco pero no los identifico por que aigual que a ti me resbalan hay mejores y en particular me cae mal un gordo sudoroso macizo que aparece en ese canal de youtube pero buehhhhhhhhh, me subscribí por que eran vlogger latinos no conozco muchos
Gran articulo amigo, la verdad que si, y estoy totalmente de acuerdo contigo!, y aun no entiendo como le puede gustar tanto a la gente esas cosas como el werever, si son solo platicas que uno tiene regularmente, en fin buen blog y post!.
Publicar un comentario