5:24 am, suena el despertador. Me levanto sin problemas, no tengo sueño pero no me molestaría dormir, camino y hago la rutina antes de irme a la escuela, junto dinero para una acción de caridad que se me ocurrió hacer y pierdo algo de tiempo, pero no importa es para una buena causa y además llega tarde el maestro.
6:57 am, llego a la escuela y entro al salón, dos compañeros, abro mi libreta para estudiar un examen que en unas horas vendría. Cerca de 10 minutos después llega el maestro, interrumpe el silencio y mis demás compañeros llegan de uno en uno pero empiezan a prepararse para la venta (Oh recuerden que tengo que contarles sobre esto).
8:00 am, leo, leo y leo y no se me queda nada grabado, veo que hay otro trabajo y parece ser más de lo que parecía, ayer no hice nada pensando que no había mucho, trabajo en equipo.
9:00 am. Llega la clase más divertida, Taller de Creatividad, la maestra parece irse siempre fumadita con un porro pero en esta ocasión venía algo diferente. Entramos al salón, nos dijo que quería hablar sobre unos comentario que se hacen a es maestros cada unidad para ver sus desempeño y bla bla, algunos de mis compeñeros sin infantiles y no pueden separar la parte académica de otras partes. Entonces a dos pasos de llorar la maestra nos repitió y mostró que se tomo muy a pecho (no lo dijo de forma directa pero implícito iba) los comentarios.
En lo que pensé terminaría en una catarsis nos preguntó de cómo veía los comentarios hechos (en resumen fueron sobre la forma injusta de calificar, que no se aprende en clase, etc.) y al final los cobardes ocultan la mano... Fue una clase algo confrontante.
10:00 am. Veo que realmente falta hacer muchas cosas para el trabajo, no tenemos nada y en una hora más viene un examen, no estudié y no se me queda nada. Ando sin estrés.
11:00 am, llegó el examen y no estudié mucho, lo que leí se me olvido y presento el examen, era fácil pero los conceptos no los recuerdo, es más fácil si me dieran los términos y los explicara... comienza a salir dentro de mi otra preocupación, el proyecto que es para la siguiente hora y no he hecho anda. La última pregunta que sé del examen, estoy perdido en los pensamiento del proyecto que entregaremos en menos de 15 minutos. Divago y escribo algo.
11:40 am, la maestra revisa mi examen. "Gabriel tu le echaste puro choro a lo de Piaget no?", me dijo. "Pero quedó bonito", respondo. Mi mente se preocupaba más en terminar el proyecto que en el 6 que había sacado en el examen (nada grave pero creí que lo reprobaría).
11:50 am, pido una computadora para hacer un trabajo, un compañero me la presta pero antes debe hacer unos retoques a su trabajo. Vamos a rentar una computadora, en la escuela no porque es muy caro (sí, nos rentan las máquinas, sólo a los informática los dejan usarlas gratis), salimos al local de a lado y las máquinas ocupadas. Regresamos a la escuela, veo a mi amiga con una Mac portátil, no es de ella así que no es una opción. Se desocupa la de un compañero y lotería, tenemos donde hacer el trabajo.
Medio día. Llegó el maestro, espera en la puerta y apenas terminó de prender la computadora, nos apuramos en copiar y pegar algunas cosas, unir y revisar todo lo que hay, no sabes que es ni cómo va, estamos perdidos y mi mente pensando en algo más, no soy bueno recordando cosas así que no sé por qué me dejan la organización del trabajo...
12:15. Entramos a clases en una sala de cómputo, seguimos haciendo el trabajo, por primera vez en la mañana me cae el estrés totalmente. Terminamos después de que estorbé mucho y poco ayudé.
12:16. Salí con una amiga a imprimir y engargolar el trabajo, llegamos al local que está a tres casa de la escuela y nos pueden imprimir y al llegar a la puerta mi mal karma empezó. Estaba cerrado. Maldiciendo a todos mis dioses caminamos cerca de dos cuadras para conseguir imprimir, llegamos a uno donde contaminé mi memoria de muchos virus y cuando mandé a imprimir y ya iba a recoger las impresiones llega el segundo designio de mi mal karma.
Esperando frente a la vitrina para pedir mis impresiones, el encargado (que trabajaba con ligera indiferencia) se acercaba a la impresora y justo suena el teléfono. Las copias para Gabriela son muy caras, según la cantidad de tinta podemos cobrar $4.00 mínimo porque el tóner es muy caro. Se tardó 5 minutos en una conversación que yo me ahorré menos de un minuto en escribir.
12:20. Ahorrándome pérdida de tiempo sin sentido entre que si ya había mandado a imprimir o no y sus estúpida conversación telefónica, salimos a engargolar el trabajo, frente a la escuela auna papelería que sí era la única señal de buen karma.
Llego y casi en la entrada una señora agachada guardando no sé qué con un trasero que tapaba toda la entrada me impedía el paso normal. Entre en un espacio pequeño y mi mochila golpeó un estante y yo con mi karma creí que ya iba a pagar un vidrio... pero no, los dioses aún me quieren.
12:27. Salimos de imprimir, sólo hay que cruzar la calle y llegar a la escuela. Y cuando necesitas un camión para ir urgentemente no pasa ninguno pero cuando necesitas pasar la calle parece que hasta caravana hacen y lo peor que el último lo conduce un tipo que parece anciano, tan lento que sólo grité que se apurara, con cara de psicópata me por la ventana hasta que su cuello le hizo imposible que me siguiera viendo.
Corrimos, llegamos al salón, entramos, entregamos el trabajo.
Valió la pena lo que pasó, no lo sé, pero sé que el día de hoy tuve un karma muy negativo, qué habré hecho en estos días para eso?
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
em... mal pedo tu día, te fue mal por lo que veo
Buen relato, me gustó la forma en que lo detallaste
n.n
Tambien hoy fue uno de esos dias.... examenes extraños, maestras vengativas, amigos desmayados, ceremonias deprimentes, golpes, caídas, comida que no me llena... y así sigue.
Que onda con tus maestros??? Estan todos muy amargados.
Publicar un comentario