Las personas que conozco o con las que me llevo son buenas pero no están en mi mundo y son de esas típicas personas que no se pueden adaptar a uno,siempre uno debe adaptarse a ellas porque se consideran especiales pero son más normales que cualquiera y no se dan cuenta de eso, no es que sea malo pero me recuerdan como fui una vez yo, no los culpo trato de entenderlos pero aveces uno quiere explotar y se desespera...
Sé cómo puede terminar esto y no quiero, me caen bien pero no puede adaptarme a ellos y ellos a mí tampoco, sólo porque no se dan la oportunidad de conocerme.
Los entiendo, la gente pocas veces quiere escuchar, sólo quiere ser escuchada, he conocido a muy pocas personas que se atreven a escuchar, y puedo contarlas con los dedos de una sola mano, y sé que sueno egoísta pero son más egoístas los que siempre dicen "cuando yo..." "yo recuerdo que..." "cuando yo estaba..." No quiero que la gente con la que me llevo cambie, porque pierden su esencia y no es justo, sólo quiero que la gente en general se atreva, por lo menos una vez a escuchar a los demás, que deje de ser un poco egoísta sólo por un momento y se detenga a preguntarle a su compañero de a lado cómo le va, cómo se siente, qué necesita... y van a ver que a veces escuchar es más agradable que hablar porque conoces nuevos mundos y nuevas emociones, tienes una mayor perspectiva, no digo que la gente esté mal o bien, sólo que se centra mucho en uno porque así se ha enseñado socialmente, y un ejemplo simple, cuántas veces los conductores ceden el paso?
Tan sólo den una oportunidad de escuchar, aunque no abusen de eso porque luego no los van a dejar hablar.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
1 comentarios:
A ver...la amistad es un camino de dos vías; quien no entienda eso no puede ser amigo...por ende, es uno quien debe de adaptarse a los amigos como ellos a nosotros para llegar a un punto medio.
No hay que enfocarse en relaciones potenciales sino en las que tienen base en la realidad y en las intenciones de ambos lados. La constante auto-referencia no es señal de egoísmo per se...lo que pasa es que uno habla desde su propia experiencia, generalmente.
Siempre tengo a mano una frase dicha por Larry King: "Nada de lo que diga me enseñará algo nuevo. Si aprenderé algo, será escuchando". Eso y una mala experiencia de hace años atrás me hizo cambiar la actitud; hablo bastante, pero me doy el tiempo de oír.
Incluso más...saludar a un desconocido en el ascensor o una simple venia de cabeza cuando haces contacto visual con alguien son formas sanas de comunicarnos en un entorno donde el individualismo quiere primar.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario