Como nos decía un maestro, que las personas que eran más "listas" le frustraban porque tenían una mente más ágil y él no podía entender tan fácil como esas personas.
Alguna vez fue el chico más listo de mi grupo, con diplomas y eso, también era de los más destacados (aunque no siempre era el mejor) pero ahora ya no me tomo las cosas tan enserio, porque no sé cuales sean las causas pero mi ritmo de aprendizaje se ha ido más allá, ya no soy el obsesivo compulsivo que buscaba tener las mejores calificaciones y memorizar, aprender, comprender y todo eso, en una sola clase, ahora me tomo mi tiempo y cada experiencia y conocimiento nuevo de la escuela trato de ponerlo en práctica en mi vida.
Cuando sacaba buenas notas me gustaba presumirlas no lo niego, pero cuando bajé (no más de un 8) me dejó de importar eso, fuera la calificación que fuera me di cuenta que sólo eran absurdos números que califican una parte de ti, pero nunca el todo (muy gestaltico esto) y eso me dejó de gustar cuando en unas materias era bueno y en otras no, como en español y artística que no me considero malo en la primera (claro no perfecto) pero la segunda es como si reprobara el kinder cada vez que intento dibujar... La escuela siempre ha tenido ese espíritu competitivo, en la universidad ahora es igual sólo que menos obvio porque ya tienen muchos maestros un trato más humanista y tratan de adaptarse a uno y no viceversa como se hace en muchos lugares, es bueno por supuesto pero el espíritu de competencia no me ha gustado nada, sé que es útil para cuando pelees por conseguir un trabajo y no morir de hambre y para superarte, pero no me gusta que muchas veces te pongan a competir contra gente que está a tu nivel (por abajo o por arriba) y lo peor de todo es que cuando no puedes te dejan atrás.
O he tenido muy mala suerte en ir a las escuelas a las que fui o es una realidad muy cruel que debería ser cambiada.
Debo admitir que ya me cansé de competir, pero hay gente que lo hace y me mete en el camino, hay gente que piensa que no puedo pero yo sé que sí y no me interesa demostrárselo pero cuando puedo lo restrego en la cara de todos, no estoy arrojando la toalla sólo estoy pidiendo que me dejen fuera de los juegos competitivos que hacen en esos lugares llamados escuelas y esas personas llamadas compañeros de clases.
IMAGENES PARA HI5
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
4 comentarios:
Te lo digo por experiencia...si uno se cree el cuento de que es el mejor, tarde o temprano llegas a un lugar donde eres nadie pero no lo sabes; y el golpe es tremendo y, por lo general, no estamos preparados.
A la larga, lo que se premia es la regularidad y el esfuerzo...dos componentes importantes se tenga o no el talento. Aplicando eso, podemos estar tranquilos ya que (salvo injusticias claras) seremos bien evaluados.
Se dice que una de las cosas básicas del ser humano es el sentido de competencia...y sí, creo que debe de estar en nosotros pero no ser el centro de nuestra existencia (cosas distintas). Ponte al margen de esos juegos y preocúpate de tu propia evolución.
Saludos afectuosos, de corazón.
me recuerda la película de el gran pez
hay veces que somos un pez grande en una pequeña pecera , lo que me pienso se puede suponer que en nuestro ambiente donde nos desenvolvemos, somos un pez grande en un misero riachuelo de barranca rodeado de diminutos peces, pero algún día desembocaremos a un enorme rió y llegaremos a ser un misero pez mas o todo lo contrario necesitamos crecer yendo a lugares mas bastos
a mi iwal no me gusta competir aunque me gusta mas el hecho de poder enfrentarse a contrincantes del mismo nivel y así uno poder mejorar pero me desagrada la idea de ganar para sentirme mejor que alguien nel si es así no me interesa mmmmm bueno si el premio es algo bueno como mmmmm dinero :D en estos días de crisis no es mal visto jajaajajjajajajaja.:P depende la situación pues
sr. mucho gusto de leerlo y chido por el apoyo.
Pues si, creo que eso es la escencia de estudiar. Nada de competencias.
Saludos
Oye vecino, perdon que ya tenga rato de no pasar por aquí pero ya sabes como es la universidad y aparte no tengo internet en mi casa. Espero que en 15 días ya lo contrate y andar un poco mas seguido en la red..
Saludos
Publicar un comentario