Sabía que tarde o temprano tendría que llegar esto, y realmente me asusta aceptar mis verdades, y no me digan que sólo lo haga que nadie de ustedes lo acepta tan fácilmente, es ahí cuando un psicólogo te ayuda a aceptarlo.
Es que la señora psicología tiene una curiosa forma de trabajar y aunque a veces es difícil y hasta cruel o salvaje la verdad vale la pena, lo difícil es dar el primer paso y yo no lo di hoy... pero ya vendrá y aunque una parte de mí duda estar listo creo que lo haré, es difícil dar el primer paso pero es el más importante de todos y una vez dado se vuelve más fácil o se conflictúa.
En la clase de lógica simbólica (es una especie de español con matemáticas) hicimos un círculo mágico, en el que nos sentamos y hablamos sobre las experiencias que tuvimos sobre un ejercicio previo, sólo participaron 5 ó 6 personas no sé, por el tiempo, pero la dinámica es hablar sobre algo y darte cuenta sobre tus cualidades, no puedes interrumpir a nadie, no debes tomar una actitud negativa cuando alguien hable, no se puede salir, no se puede comentar nada con nadie, se debe hablar en primera persona... sólo se habla el coordinador y la persona que quiere participar, todos deben participar, un máximo de 10 personas (con un ideal de entre 5 y 8), pero aquí te exponen, te das cuenta con la empatia las cosas que sienten los demás y más aún cuando pasas por lo mismo, es increíble ver cómo la teoría se pone en practica.
Pero algo que creo que nos da miedo a todos es descubrir los fantasmas que tenemos dentro, los demonios que te atormentan día tras día y tratar de fingir que no existen, escondes tu verdadera cara tras una máscara y a veces hasta de uno mismo se trata esconder, me da miedo y tal vez no lo parece pero creo que ahora comienza otra evolución y me asusta por primera vez.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
1 comentarios:
Claro que asusta aceptar las verdades y nos desorientamos, por lo general...pero a la larga, en la medida en que es asimilado, pasa a formar parte de nosotros.
En estos casos aplico la técnica de John Nash...sé que los demonios existen, pero hago el esfuerzo por ignorarlos; como quien se priva de ciertos apetitos. Mucha fuerza de voluntad...creo que podrás hacerlo.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario