No sé qué pasa, quizá ya llegue a ese momento en la vida que dices, necesito un descanso, pensé que nunca llegaría este momento de decirle a mi blog esperame un momento no puedo atenderte ahora (aunque la palabra correcta sería no quiero) y creí que nunca llegaría pero últimamente no he tenido ganas, y tal vez inspiración pero momentánea, para escribir algo, aunque ahora tengo quizá un pretexto para eso.
hace cuánto que no tomaba un libro en mis manos? Quizá desde que empecé mi servicio, es decir hace un año y medio (más... menos... no importa), había comenzado a leer algunas cosas pero todo quedaba a medias, tengo libros pero no de esos libros que uno pueda disfrutar, tengo libros de ciencia ficción, de drama y eso pero no es lo mío, intenté leer uno de ciencia ficción, hasta eso elegí uno corto para que no tuviera pretexto de no acabarlo pero se me ha hecho tan largo...
Hace poco un maestro nos dejó leer un libro llamado "El Psicoanalista" de John Katzenbach, sólo para hacernos leer, hace tiempo había tenido contacto con ese libro pero nunca me interesó, creí que era una historia aburrida de drama... algo que no es lo mío. Decidí aceptar el reto y compré el libro, debo admitir que desde que lo vi me gustó por su imagen, comencé a leer la sinopsis y me atrajo más, leí en una semana unos cuantos capítulos y comenzó a atraparme como pocos libros lo han hecho, mi abstinencia literaria me llevo a estos dos últimos día en los que acababa la mitad del libro y hace uas horas lo terminé... es una historia de un psicoanalista que recibe una amenaza de muerte por no haber podido ayudar a alguien, sólo tiene dos opciones, suicidarse o ver morir a sus familiares... o descubrir a sus acosador.
Debo admitir que me llamo muchísimo la atención desde las primera páginas, los primero renglones y sólo me ha pasado en unas cuantas veces como en "El Señor de los Anillos" y en "Fantasmas" (sólo recuerdo esos pero hay más) y aunque nunca han sido mi estilo las historias de misterio debo decir que fue un acierto, no sólo me regresó al mundo de la literatura, sino que me hizo recordar cuántas veces no me desvelaba por leer algo... viejos tiempos.
Cuesta trabajo admitir tus errores o vergüenzas, no es fácil admitir un año y medio de abstinencia, no total peropara mí significativa... la mente humana siempre tan paranoica y multifacética, nunca le gusta que la desnuden tal como es.
Nunca les ha pasado que están por terminar un libro, o ver una película, o ir a una obra de teatro y sale alguien y termina contándote el final o la clave? llevé el libro a la escuela para pasar tres módulos sin clases y mientras estaba distraído alguien me dijo "pero verdad que al final se muere..." y volteo a ver a esa persona con frustración, sabía que alguien moriría, pensé en un personaje pero por suerte nunca me dijo quién ni cómo así que no le quitó mucho el sentido a la historia. Pero cuando eso pasa debe ser tan traumático, es como cuando dicen que Harry Potter se va a morir... sólo que más emocionante.
Me doy cuenta que no perdí mi gusto por la lectura sólo que mis gusos siguen siendo los mismos y mi biblioteca personal no está lo suficientemente abastecida
PD: Creo que odio a Harry ¬¬
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
4 comentarios:
Ese libro me encanto! terminé leyendo la mitad de los libros escritos por Katzenbach... te diste cuenta que parece escrito desde el final hacia el inicio? como si hubiera escrito primero el ultimo capitulo y de ahí hacia el inicio... y noooop no se muere! el tipo que te dijo eso no leyo el libro completo!
ja .... alguna ves mi a mi hermano mayor leyendo ese libro... lo buscare ... pero pues es muy molesto que alguien te interrupa en una buena lectura..
saludos..
Es bueno que tengas otras variantes aparte de la Blogósfera...todos las tenemos y varios encontraron el equilibrio sin sentirse culpables por ello.
La historia del psicoanalista me recuerda mucho a una película donde Colin Farrell estaba en una cabina telefónica a merced de un anónimo francotirador. Ahora bien...hasta comerciales se han hecho con eso de que alguien te cuenta el final sin que lo hayas conocido antes.
Saludos afectuosos, de corazón.
OH si el blog pierde importancia conforme se va uno desahogando o mejor dicho madurando, espero y leas con gusto mucho mas, hasta otras letras :D
pd. la tecnologia no te odia, tratala con cariño :D
Publicar un comentario