No digo que no tenga un problema porque claramente lo tengo, no lo niego y de hecho cualquiera que me conozca lo sabe y aunque no me conozca lo sabrá, tengo un problema para llevarme con la gente, no soy muy sociable pero estaba pensando ayer por la tarde mientras mi temor hacia la gente (cuando está en masas es traumático para mí por eso trato de no enfocarme en eso) me hacía correr hacia otros lugares y más cuando los únicos lugares "vacíos" era cerca del centro histórico de la ciudad y dado que es una zona altamente turística y que ayer era sábado y muchos están de vacaciones y eran al rededor de entre las 13 y 16 hrs. entonces mis posibilidades de encontrar un lugar con poca gente eran tan bajas como entender física cuántica.
Bueno dejando eso de lado estuve pensando toda la tarde... no digo que por el hecho de estudia psicología me voy a volver en una persona perfecta, porque eso no existe, y aunque existiera no me gustaría, también sé que por el hecho de algún día ser psicólogo no quiere decir que no tenga traumas, defectos o miedos pero debo controlarlos, sé que por el plan educativo de la escuela lograré si bien no superarlos llevarme bien con las personas y no ahogarme entre las multitudes pero ahora me pongo a pensar en el peor escenario (debo hacerlo y no pregunten por qué ni me digan que no lo haga que no puedo evitarlo) y supongamos que ya me gradué y ya pasó todo y ahora soy ya un licenciado en psicología, tengo mi despacho o trabajo en algún lugar... no sé, el punto es que ya estoy recibiendo gente pero me doy cuenta que no puedo porque no me cae bien la gente.
Es un conflicto que he tenido desde siempre, desde que tengo memoria no me gusta llevarme con la gente, no me gusta conocer gente, conozco gente pero no soy como la mayoría que siempre está intentando hacer amigos o buscar el amor de su vida o conocer nuevos horizontes... y nunca me ha interesado hasta ahora y de hecho no me interesaría si no fuera porque debe interesarme, es simple comportamiento humanos que al final a eso voy a estudiar y a tratar y no sé que tanto...
Bueno por ahora me seguirá cayendo mal la humanidad, después tal vez nos colonicen en 2012 los extraterrestres y me caigan bien y pueda vivir en paz.
Adiós humanos, nos vemos luego.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
5 comentarios:
Bueno entonces quiza, hubieras estudiado fisica cuantica, digo no es tan dificil y no se convive con nadie que no sea necesario... al ser un humano mas busco al amor de mi vida etc. Pero tengo que decir que me recuerdo muy similar a ti, creo que sigo odiando a la gente, pero hay un momento en el transcurso que es inevitable convivir pues hay quienes tienden a caer bien aunque no lo creas, y en un momento se descubre que realmente es necesaria la convivencia y que no son cuentos del caldero xD, saludos, no se por que siempre termino escribiendo mucho aqui, en fin, todo es en la mejor intencion :D hasta otras letras
Ey seria muy padre hacer algo extraordinario de lo ordinario, se vale soñar digo... no pagas por imaginar cosas o ilusionarte con algo, es lindo tener una ilusión y no luego ser pesimista diciendo que no vale la pena.
Sólo vive, que el tiempo no es eterno.
Saluditoos!
Eso es mas normal de lo que crees, tengo muchos amigos que no le gusta conocer gente, y yo les respeto. En cambio yo soy mas sociable que el messenger jeejjeje, me gusta conocer gente aunque luego no me gusta que me agobien. Besos.
Al menos eres valiente al decidir estudiar psicología y estar dispuesto a enfrentarte a tu miedo, eso es paso muy grande para controlar tus temores. La mente humana es más compleja y extraordinaria de lo que imaginamos. Estoy que seguro que cuando te hayas graduado estarás preparado para tratar con la gente, pues ese es el objetivo de esa carrera. Tal vez en ese momento mires hacia atrás y te veas a ti mismo como eres ahora, y te den animos para ayudar a personas con el mismo problema.
La frase que encabezaba la entrada al Oráculo de Delfos, en la Antigua Grecia, era "Conócete a Ti Mismo". Ergo, si vas a estudiar sicología y tienes temores relacionados con esa área, tu propia experiencia puede ayudar a tratar de solucionar problemas a otras personas en el largo plazo.
Ahora, sobre tus fobias sociales (quizás exagero un poco en lo de "fobia"), piensa en el peor escenario y sus posibles consecuencias...lo más seguro es que no sean tan terribles como imaginas.
En el fondo, recuerda que somos animales sociales...necesitamos la comunicación con otras personas como lo estamos haciendo ahora; en la medida que te sacudas de los prejuicios generales hacia la gente, irás apreciando las individualidades.
Toma ese "deber interesarte" como un estímulo...quizás obligado, pero que te llevará a nuevos horizontes. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario