Como todos sabemos México es de esos países que no se les da oportunidad a la creatividad y en cambio prefieren copiar una idea buena y hacerla pasar por propia, ayer fui con ami@s a ver una película después del ensayo de la famosa obra que hay que realizar, y como todos estaban ansiosos por ver la película en versión mexicana del famoso éxito High School Musical (por cierto creo que la tercera parte se estrena en octubre 27, 17 o alguna fecha que no recuerdo bien) y debo decir que me dio tanto sueño que comencé a crear mi propia película, la calidad del cine en México es pobre y parece que el cine está dirigido a personas que son niños y sinceramente algunas personas grandes piensan así pero no todos, el país creo que ya está cambiando, madurando sólo que los demás no lo saben.
La copia desde el principio denotaba la poca calidad, no me refiero a la calidad visual sino a la calidad de actuación y escenografía, se veía como una telenovela que pasan a las cuatro de la tarde para hacer tiempo en lo que viene algún programa de espectáculos, además de un guión que se me hizo muy forzado y copiado tratando de ser original, creo que esa película pudo haber sido un éxito si se hubiera sabido cómo manejarla bien, sinceramente no es una película recomendable,me recuerda la imitación de Esposas desesperadas llamada Amas de casa desesperadas que lo único bueno creo que es que se transmite en alta definición, pero está igual que esto. Aveces me asusta la televisión
Por cierto, ¿se nota que no me gustó la película?
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
1 comentarios:
Las buenas ideas se copian, cierto...aunque sería más correcto tener inspiración más que copia. Una versión mexicana de High School Musical puede ser atractiva en el momento, pero claramente no será algo que pase a la historia del cine.
Habiendo tanta idea original y buena, los que tienen el dinero se van a la segura con lo que creen será un hitazo comercial. No los culpo por su lógica mercantilista, pero debieran de aprender que el arte no siempre debe de guiarse por esos preceptos.
Con las adaptaciones siempre hay que poner ojo en traspasarlas fielmente a la realidad local...el problema es que dejan poco margen para hacer alteraciones.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario