Tras los atentados del pasado 15 de septiembre en el estado de Michoacán creo que ya se muestra la verdadera cara del miedo, el narcotráfico que por tantos años y años se ha dejado existir sin ponerle ninguna barrera ahora ya muestra que no se va a dejar vencer tan fácilmente por unos pequeños intentos del gobierno federal que se tiene para detenerlo.
Este hecho no simboliza un acto como el de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York pero sí parece que va a tener un resultado parecido al de la población (aunque no tan traumático) porque ya se puede ver en la población en general y con el resultado de encuestas que cada vez aumenta la desconfianza a salir de casa y al gobierno, con esto puede significar una ola de miedo del no estar seguro en algún lugar y en ninguna fecha; todos creíamos que la declaratoria de guerra contra el narcotráfico lanzada por el gobierno al iniciar su mandato el presidente Felipe Calderón, parecía ser sólo un intento fallido de tratar de ser popular pero comenzó su trabajo, ahora se pagan las consecuencias de algo que lleva tanto tiempo funcionando, la puerta del país quedó abierta al narcotráfico años atrás y las supieron aprovechar bien, ahora el narcotráfico se pelea por tener el poder, cuando el gobierno intenta intervenir ya es tarde para actuar porque ya todo parece estar bajo la droga. Ahora un gobierno más intenta frenar esto y sinceramente lo veo más entusiasta con parar la delincuencia (o por lo menos el narcotráfico) que a algún otro gobierno pero como los demás tienen el defecto que no parece estar bien organizado nada y la corrupción es la batalla que debería detenerse antes de dar otro paso.
La nube de miedo que cubre al país desde aquel 15 de septiembre en el acto cívico más importante del país fueron atacados civiles cuando se creía que sólo policías y ejercito eran los atacados por estar destruyendo las bandas de delincuentes. Ahora creo que el país va a cambiar desde aquel atentado, no sé qué ocurra pero ocurrirá algo desde ese día, quizá no se note hoy o mañana pero se va a notar, en cuanto a los atentados no sé que decir, las imágenes no son agradables y ahora esperemos que el gobierno cumpla las penas a los narcotraficantes y no los considere como narcotraficantes sino como terroristas y los haga acreedores a penas más altas.
7 muertos y más de 100 heridos hasta ahora sigue así y esperemos que se mantenga así o disminuya.
Ver vídeos (grabados desde la televisón, no se ven muy bien) primera y segunda parte
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
En serio, ya no se sabe que hacer en este mundo ... además de que en Tijuana también hay problemas por tiroteos con los reos =S ay no, feo feooo!!
Lo de Michoacán en serio que es lamentable, ahorita justamente estoy viendo las noticias, acaban de saber que fueron dos personas que lanzaron las granadas y ya tienen un retrato hablado.
El caso es que entre que son peras y son manzanas ... en otras partes del país hay corrupción, robos, y un sin fin de paranóias en la mente de las personas.
Sólo nos queda seguir avanzando y enfrentarse.
Tristes que estan cosas pasen. Besitos para ti.
No es que la violencia del narcotráfico tenga sentido o justificación alguna...pero lo sucedido en Michoacán marca el cruce de una línea que no debió de cruzarse jamás.
Yo espero que la población mexicana reaccione sin miedo...y que si fueron doscientos mil los que marcharon por el salvaje asesinato del hijo de un empresario y dos empleados, sean diez veces más los que, a lo largo de los Estados Unidos Mexicanos, hagan sentir el repudio a los violentos que buscan imponer su ley.
En vez de criticar al Gobierno por el hecho de que se actuó tarde, todos como Nación deben de estar detrás de autoridades competentes y apoyarlas. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario