Cuando empecé el blog era otra cosa, otros problemas, otros miedos, otras soluciones, otra época.
Tendría 15 años al iniciarlo, aún no sé bien qué pasaba en esos tiempos pero eran momentos en los que comenzaba a salir el sol antes del ocaso de ahora, no digo que mi vida ahora sea mala pero si comparamos... es por eso que nunca me gusta hacer comparaciones pero aquí debía hacerlo.
Estaba revisando mi correo, de los comentarios de hace años, de los primeros comentarios, no sólo eso sino correos que llegaban, cuando las cadenas estaban de moda y las redes sociales estaban apenas levantándose, cuando la blogosfera estaba todavía en su ocaso, ahora parece estar en la noche.
Encontré u correo de una discusión de hace tiempo de la cual ya no vale la pena mencionar ni cómo, ni por qué ni nada, sólo puedo decir que unas palabras me dejan pensando. Esa persona me dijo "...perdiste el no sé qué de tus primeros post..."
Y tiene razón, hay algo que desde un tiempo ser perdió, aún no sé bien qué, he dado varias vueltas sobre mi cama pensando eso, no he revisado bien mis primeras publicaciones pero puedo pensar que es la sinceridad, no digo que ahora mienta, nunca lo he hecho porque como he dicho antes este es mi espacio y sería como mentirme, pero creo que antes me atrevía a ir más adentro de lo que voy ahora, no sé si es miedo a mí o al qué dirán, cuando comenzó a ser más "popular" mi blog comencé a tomar algunas reservas, comencé a venderlo como una puta en una esquina. No me arrepiento pero lo hice porque en ese momento quería ser como los grandes blogueros, mi narcisismo virtual ya desapareció pero en ese momento lo necesitaba.
A veces creo que me perdí a mí mismo en un punto que no puedo marcar en el mapa, a veces creo que sigo en estado de latencia esperando que vuelvan esas viejas sensaciones de libertad interna, a veces creo que ya he cambiado y debo aceptarlo, crecí y maduré y creo que aún no lo acepto... pero sé que no es eso, es algo más, algo que no me deja, que sigue esperando, es algo más... aaaaa!!
Es que he vuelto a saborear ese algo más en algunas publicaciones pero aún no logro descubrir ese ingrediente, quizá deba pedir ayuda al pasado, quizá el archivo del blog me ayude... quizá la espontaneidad perdí.
No lo sé, espero rescatar ese algo que se quedó atorado en algún lugar, en algún momento y por alguna razón.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
Pues eso si es cierto, con el tiempo todo cambia, hasta uno mismo. SpamenVivo fue mi primero blog, pero desde antes manejaba mas los Foros. De hecho, logre hacer un foro y tener 1000 usuarios registrado por unas herramientas de "hack". Pero como en verdad era basura lo abandone y cree mi blog. Después de un tiempo ese mismo lo abandone y cree otros blogs alternativos para hablar de diferentes temas. Al final, me di cuenta que spamenvivo era del tema en el que verdad me llama la atencion. Y pues aqui estoy de nuevo... mi manera de pensar si ha cambiado desde los foros pero uno ( al menos yo) no me doy cuenta de los detalles.
saludos! me pusiste a pensar en esta!!!! xD hjahjahjja
Pues en mi opinion profesional (jajajaja, como no) yo creo que lo que se te perdió es lo mismo que a mí se me esta muriendo: la sencillez de los primeros años de juventud, cuando todo aún es demasiado simple y alegre. Llega un punto en que uno se detiene y se da verdaderamente cuenta del desastre que hay a su alrededor, y es momento de tomar decisiones de qué hacer ante esa catástrofe. Así es la vida.
Saludos!!!
HOla, pues a mi me parece lo mismo que tu dices, muchas veces no escribimos como antes porque ya tenemos la cosquillita de quien nos lee y que nos pueden decir las personas que nos conoces si nos leen, yo también intenté vender mi blog como puta en esquina, pero recapacité, incluso ahora ya ni mando correos como antes mandaba (la opcion de blogger) ni lo twitteo ni lo pongo en Facebook, porque? porque se que de una u otra forma me voy a estar limitando, quiera o no, pero eso pasará si me leen muchos, y yo también se que perdí algo que tenia en mis primeros post, aun no se que haya sido, pero lo noto, incluso lo he escrito varias veces en mi blog.
Y con respecto a ese no se que que que se yo de tus post, no te preocupes, sin haber leido tus primeros post, se que vas recuperando la chispa, igual y nunca será como era antes, pero cuando dejes de tener prejucios y miedo al que dirán, serás como lo eras antes.
Saludos
Publicar un comentario