20 de junio de 2009. Se levantó como un día cualquiera no tenía planes de salir ni de hacer nada, estaba de vacaciones ya, y era el paso para entrar a un nuevo nivel, a una nueva escuela, a una nueva vida. Se levantó como cualquier día de vacaciones, tarde, sin preocupaciones, sin prisa, sin nada nuevo qué contar. El día siguió tranquilo, jamás se imaginó recibir ni una llamada, ni una visita, ni nada.
Era poco más de las 10:30 pm., se cepillaba los dientes para que quizá después de ver una película fuera directo a la cama. Mientras lo hacía sonó el celular. "Bah! mensajes de noticias" pues siempre recibía uno diario y ese día no había llegado nada. Siguió pensando en nada y el tono del celular del primer mensaje fue interrumpido por el inicio del tono, un nuevo mensaje, por qué habría dos mensajes llegando tan rápido, salió del baño aún con el cepillo en la mano y la boca con pasta, miró el celular, dos mensajes sin leer. Abrió y miró, el primero como había pensado, noticias, pero el segundo era de alguien que conocía y llamaremos señorita X.
Señorita X: Tienes dinero que me prestes?
La señorita X ya había pedido dinero antes para pagar exámenes extraordinarios y había devuelto el dinero unos días después, lo había hecho para ocultar, a sus mamá que había reprobado, y como en esa ocasión señorita X había reprobado pensó que era eso, y la respuesta del sujeto con el cepillo aún en la mano, fue: Sí, cuánto necesitas?
El mensaje de regreso fue: Cuánto me puedes prestar?. Mientras el sujeto se iba al baño a limpiarse y dejar el cepillo respondió con aires de presunción tengo como $1500 disponibles (mentira, tenía como $1850, pero hay que preveer lo que pueda pasar) ya que los exámenes no valen más de $100. Sonó la respuesta y decía "Me puedes prestar 800?... - Señorita X en qué diablos te metiste pensó el sujeto con el cepillo-... es que chocamos"
Su mamá tenía una camioneta que luego usaba para salir con otros amigos que tenían en común, o en el carro de otro chico, que le caían bien, así que no dudó en decir que sí y nuestro sujeto del cepillo (ya sin él) respondió: "Están bien? Claro para cuándo lo necesitas?"
Supuso que iban en en el carro del amigo un auto rojo, o en la camioneta de la mamá que ahí sí se meterían en problemas por eso no dudó en ayudar (además de otros motivos personales). "Los necesito ya, estamos en X lugar" respondió la señorita X. "Claro vienes por él dinero?" respondió el chico del cepillo, y la señorita X sólo respondió "No puedo, es que no nos dejan salir".
Estaban en la alcaldía de un municipio esperando a que alguien pagara la fianza. La señorita X respondió "Puede pasar la Chacha (apodo alternativo de una persona que no mencionaré ni se explicará por qué) a tu casa?". "Sí esperaré", respondió el sujeto del cepillo.
Mandó un mensaje a la Chacha para ver si ya venía, dijo que sí, en 20 minutos estaba en casa, se preparó con el dinero y estaba esperando frente a la ventana de su cuarto a cualquier auto, no quería que sus papás se enteraran de lo que pasaba (además conocían a la señorita X y a su familia). Pasaron 10 minutos y señorita X hizo una llamada a su celular, le explicó que si (abusado de la confianza) podía decirle a la Chacha si se apuraba y ya que estaba en eso de favores si podía conseguir otros 800 más porque resulta que son $1600 de multa. El chico del cepillo, considerando la emergencia que sus amigo deberían andar pasando no lo dudó y le comentó de que sí podía prestarle todo su dinero.
El tiempo pasaba, eran cerca de las 11:15 pm, la fianza debe ser pagada antes de media noche si no te quedas 24 horas en el bote (cárcel). La Chacha no llegaba y el sujeto del cepillo llamó para ver si ya iba, le dijo que sí pero que necesitaba que la llevaran y estaba convenciendo a alguien. Esperó y esperó el sujeto del cepillo y sólo recibía llamadas de la señorita X de desesperación, casi llorando y con voz avergonzada se atrevió a pedir otro favor al chico que sólo tenía un cepillo y $1600, "puedes venir a pagar?"- preguntó la señorita X.
Era cerca de su escuela, como 4 cuadra antes, no había problema en ir, el problema era salir de casa, qué le decía a sus papás: "Mamá, papá, saldré a sacar a la señorita X de la cárcel" No podía, originaría preguntas que no podía responder porque sabía que tarde o temprano la mamá de la señorita X se podía enterar y eso no era bueno para nadie de los que ya estában involucrados. El El chico del cepillo y dinero dijo que sí a la señorita X. Ahora intentaba salir de casa. ¿Saltar la barda? Buena idea pero el problema iba ser entrar, ¿Explicar la salida a casi las 11:30? Originaría tantas preguntas que no, ¿Decir que va a salir a tomar y emborracharse unos 15 minutos? Jaja nadie lo creería, Decir que tenia que ir a la escuela a ver algunas fechas? ¿A esa hora, quién crees que te creerá?. Así que sólo se vistió e hizo algo que siempre ha visto en las películas, salir corriendo. Se dirigió a la puerta y eso hizo, abrió la puerta y antes de abrirla logró gritarle "Ma, ahora vengo, llegó como en 15 minutos" Salió corriendo y sólo alcanzó a oír a su mamá gritándole "¿A dónde vas... bueno..." sabiendo que era inútil intentar cuestionar al chico del cepillo cuando casi estaba en la calle. Salió y caminó hasta la carretera, pensaba en caminar pero tenía flojera y además no tenía tiempo, eran cerca de las 11:40. Sólo 20 minutos.
Llamó a Chacha para que ya no fuera a verlo, ya que si llegaba mientras iba todo sería un desastre, Chaha es mentirosa y el sujeto del cepillo lo sabía, Chacha dijo que a iba en camino y a lo que el sujeto del cepillo sólo respondió "Apenas vas a salir de casa verdad?" Chacha cayó en su propia mentira, pero el chico del cepillo no tenía tiempo de esperarla ni de que Chacha firmará más mentiras para que ella sea la heroína de la noche pero ya había salido el chico del cepillo así que nada debía interrumpirlo. Quedaron en llamarse si necesitaban ayuda.
La señorita X llamó insistiendo que faltaba poco tiempo para media noche ("Ni que fueras Cenicienta" pensó el chico del cepillo ahora convertido en el chico del dinero). Paró u taxi que no quería parar pero era la única opción ya que los demás iban ocupados, el conductor de dicho taxi había parado en una vinatería y eso no es bueno si vas a manejar. Aún así se atrevió a entrar y decirle su destino.
Legaron en menos de 5 minutos (cosa sorprendente porque es un viaje que haces en 10 minutos normalmente, aunque no tanto considerando la hora y que vive en una ciudad que duerme) y se atrevió a entrar a la estación de policías. Todos los policías en grupo hablando voltearon a ver con una mirada que intimidó al ahora chico del dinero. Llamó a la señorita X para ver si estaba detrás de una puerta abierta cuya luz saliente era la única que daba vida al lugar frío y oscuro. Justo cuando contestó señorita X una policía le preguntó"Se te ofrece algo?" EL chico del dinero colgó a mitad del "Hola" de la señorita X, le dijo a la policía "Sí, vengo a sacar a alguien...?..." La policía respondió: "A la señorita X verdad? (Sí, sabían su nombre), "Ajá" respondió el chico del dinero que fue conducido a la puerta de luz mortecina que había visto en primer lugar y a la cual planeaba dirigirse.
Entró y vio a la señorita X, pensó que sus demás amigos estaban en otro lado y sí, estaban tras las rejas según parecía. Un sujeto tras el escritorio, bastante ambicioso el señor, le dijo al chico del dinero "Tres el dinero, a ver pásamelo". El chico del dinero pensando en decirle que se lo pida bonito si lo quiere, lo tuvo que ceder. Lo contaron y luego de la orden de decir que liberaran a los demás ("). Mientras llegaban (?) le preguntó cómo había sido el suceso, la señorita X dijo luego te cuento y empezó a soltar la historia de que los papás de su en ese momento novio, se habían enterado, que tenía miedo de que mamá se enterara. quede que habían regañado a su novio y demás cosas que lo empezaron agobiar.
Cuando la policía que lo había recibido llegó traía a una persona, sólo una, pero el chico del dinero (ahora sin dinero) esperaba ver a su demás amigos, esperaba que todos salieran de un momento a otro... y siguió esperando hasta ahora. Se decepcionó al darse cuenta que sólo fue a rescatar a otra persona que ni le caia mal ni bien pero apenas conocía y no a sus amigos. La única persona que salió fue ese fulano que llamaremos señor N (el novio de la señorita X). Salió con cara de vergüenza con una simple camiseta y algo que parecían bermudas. Le entregaron sus cosas y les dijeron que eran libres. 11:55 pm. Justo a tiempo.
Salieron en el siguiente orden: el señor N, la señorita X y el chico del dinero que al quedarse sin él lo llamaremos el chico de la duda, llegaron al auto del señor N y encontraron las puertas cubiertas por tiras de papel que sellaban las puertas como evidencia, las quitaron y el chico de la duda guardó una en su bolsa trasera del pantalón al no encontrar un bote de basura.
No preguntó mucho sobre el hecho, sólo dónde había sido y ya que se dio cuenta que no iba a obtener muchas respuestas decidió callar. Chacha llamo para ver qué había pasado, colgó y el chico de la duda le regresó la llamada, perdió como 80 de tiempo aire aquella noche, la primera vez que se había quedado sin tiempo aire y de las pocas veces que se ha quedado sin nada.
Fueron a dejar a chico de la duda a su casa, entró y corrió a su cuarto para ahorrar preguntas, al otro día salió tarde de su cuarto para que no preguntaran pero parece que sus padres habían olvidado su escape. Pocos se enteraran lo que pasó esa noche hasta que alguien en algún lugar cuente la historia... incluso si es en un blog.
Esta es una historia real, le sucedió al amigo de un amigo que la recordó mientras limpiaba su cuarto y encontró una tira de la comandancia policíaca de ese día.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
6 comentarios:
de casualidad tu amigo se amigo se llama guerrero???
jaja, buena historia, ojala le hayan resolvido las dudas al chico duda y que le hayan pagado el dinero, jaja
hasta luego
Me indigné!!!
Total y absolutamente!!!
Qué pasó con los otros chicos?
Devolvieron la plata?
Chacha me cayó mal ¬¬
Besote!! ^^
Que te regresen el dinero!!
buena historia, eso de salir corriendo para evitar preguntas lo he practicado toda mi vida... bueno de hehco comienzo a dar exlicaciones sarcasticas evadiendo las respuestas verdaderas, al fin eso de mentir se me da tanto como decir la verdad. Jeje.
En serio, espero que te hayan regresado el dinero.
Ay, cambiaste la plantilla..
Hace tanto qe no paso por aca
se te extraño en mis vacaciones jaja.
FUe todo una aventura..como en las peliculas, pero real jaja. xD
Que tes bien..
que gran historia
toda una odisea... y aun me dejaron con la duda que paso??
bueno espero hallan pagado el dinero.
que gran historia
toda una odisea... y aun me dejaron con la duda que paso??
bueno espero hallan pagado el dinero.
Publicar un comentario