Salí a la escuela, me tardé un par de minutos antes de abrir la puerta de casa porque andaba agregando una lista de reproducción con dos canciones que tenía ganas de escuchar hoy camino a la escuela, me puse los audífonos y partí rumbo a la escuela.
Al llegar a periférico vi que había muchos carros y me pregunté por qué y en eso delante mío van unos niños con uniforme de una primaria que está cerca, ve la hora y me doy cuenta que estaba a 20 minutos de que fueran las 8 de la mañana, es decir la hora a la que los niños de primaria entran, creí que apenas iban a ser las 7 porque me voy unos metros por las calles más transitadas a esas horas y hay mucho ruido de los carros y no me dejan oír música, pero dije está bien cambiaré de camino por calles secundarias en las que no hay ruido.
Pero tuve que pasar por una primaria, de hecho en la que estudié, como siempre lo hago para tomar una calle que está a un lado de una de las vías importantes, iba caminando y el ruido de los padres neuróticos porque se les hace tarde todo por no salir antes u organizarse mejor y el niño quejándose de que no puede con la presión de los padres, luego los carros y los claxon porque todo mundo se estaciona en doble fila o se detiene una hora a bajar el kilo de niños de un auto sardina, o simplemente porque se les hace tarde y tiene que ir más lejos.
Había tanto ruido que levaba 10 minutos caminando y no podía oír a gusto música, pero dije sólo paso esto y ya podré oír tranquilo música... caminé un par de cuadras más y pasé por otra primaria que era lo mismo, bueno más civilizado... total que esta vez decidí meterme por otra calle para no encontrar ruido pero mi sorpresa fue que encontré otra primaria que no sabía que existía con lo mismo, sólo que como supongo es privada por la localización y el edificio en el que está la gente se amontonaba en la entrada y tuve que pasarme la calle antes de tomar mi auto imaginario y atropellarlos a todos.
Entonces el ruido dejó de ser un problema... pero la gente comenzó a ser el otro problema, trataba de caminar despacio sin calma pero venían muchas personas en la calle en la que estaba, algunos hablaban otros no, algunos iban rápido otros no, el punto es que no podía ir tranquilo y mejor hice lo más lógico y pasé la calle... pero hoy creo que el universo conspiraba para que no escuchara música ni caminara tranquilo porque de un momento a otro media calle se pasó al lado donde iba... así que tome otra calle que era prácticamente mi última opción antes de salir una cuadra después de la escuela y regresar, cosa que no quería.
Cuando por fin creí estar a salvo de todo y poder escuchar aunque sea una canción de las dos que tenía listas llegué a otra de las calles transitadas y la calle de mi escuela, en ese momento decidí apagar el celular (sí celular, porque todavía no tengo audífonos para mi iPod, si alguien me los compra se los agradeceré) y caminar enojado porque no podía escuchar música.
Llegue al salón y no había nadie, sólo un grupo a lado que tenía clases o no sé qué porque de repente gritaban y aplaudían... dije "al fin a escuchar música", no iba ni la mitad de la canción cuando sale la manada del grupo de a lado y se paran justamente frente al salón en el que estaba y se ponen a hablar como verduleras en un concierto de rock o sea que ya se imaginarán el ruido. Que me cagaba la suerte en ese momento...
Cundo se fueron salí a escuchar música y comenzaron a llegar mis compañeros de clase y hablar y hablar y no pude escuchar música. El único momento de silencio fue cuando llegó la maestra para aplicar el examen.... hasta que al terminar, por fin, pude ir a u parque y escuchar por casi una hora las dos canciones que tenía... sólo que empecé a preocuparme por mi examen de Excel de mañana y no disfruté nada =(
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
1 comentarios:
Sí, hay zonas donde el ruido es demasiado a determinadas horas del día pero, a diferencia tuya, lo que me enerva es cuando la gente camina con demasiada calma...como si no hubiera nadie más que ellos en la vía.
Lo que queda claro es que, aún en los placeres más simples, las cosas podrían no resultar como uno se espera. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario