Analizando sin analizar estaba yo comiendo con un par de amigos en el parque, luego se fueron a platicar sobre asuntos en los que no entraré en detalle.
No sabía qué hacer para pasar el tiempo pues encontré algo desagradable en mi comida y se me quitó el apetito, fui a una de las bancas del aquél parque y me senté bajo la sombra de varios árboles comunes pero desconocidos para mí, me puse los audífonos y a escuchar música...
Mientras veía lo que hay en todos los parque, parejas hablando, quizá discutiendo algunas y otras que ni son pareja ni son nada y discuten como si lo fueran y no se aman pero se gustan... cosas raras en las que no profundizaré.
Mientras empecé con mi cuasi filosofía, entre muchas otras cosas recuerdo haber escuchado en algunas ocasiones por qué las personas tienen novi@, la respuesta más estúpido es que no quieren andar solos, no digo que sea estúpida porque tal vez muchos tienen personalidades dependientes no pueden o saben cómo ser independientes pero esa es otra cosa, en una de mis conclusiones y creo que es una importante que hay que considerar por lo que he visto es que algunas personas tienen miedo a estar solas no por sentirse indefensas ni nada, sino porque tienen miedo a enfrentarse a sí mismos, como dice un profesor cuántas veces pasamos por lo menos una hora sin hacer nada, sólo conversar con uno mismo, muchos dirán lo hago siempre, pero ahora no una hora sino 3 ó 6 ó todo un día, los pretextos para decir no tengo tiempo porque voy a la escuela o a trabajar... sí pero aun así hay cosas que usamos para evadir.
Conozco alguien que se junta con quien sea con tal de no estar solo, otra persona que habla de lo que sea para tener un tema y otros más que con tal de evitar la soledad pueden hablar con su peor enemigo, aparte de creer eso una hipocrecía yo no me rebajaría (no en un sentido ofensivo) a hablar con alguien que me cae mal, conocí a la soledad de frente y me ayudo a conocerme y creo que es lo que nos da miedo, enfrentarnos a nuestros propios demonios, la soledad sólo nos enseña las cosas buenas y malas es decisión de uno actuar para bien o para mal, decisión de uno odiarla o amarla.
Por mi parte he aprendido a quererla y respetándola, me gustan los días como hoy que puedo recostarme sobre una banca de algún parque, voltear hacia el cielo y comenzar con mi cuasi filosofía o mejor aun, cuando comienza mi auto juicio sobre mí... difícil pero es lo mejor.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
4 comentarios:
Yo conozco a alguien que muere por tener novio porque odia sentirse sola... Pero tiene motivos, sus padres casi ni le prestan atención aunque, francamente, eso no me queda claro. Digo, tiene amistades, pero no le parecen suficientes. ¿Tiene algo?
o me gusta retrasarme con los comentarios, perdon, es que he andado muy ocupada (y maldormida... de nuevo di con fotos de Jack el Destripador ¬¬)
Que buena imagen... esos arboles me hacen recordar a mi fin de semana, que hice una pequeña travesìa justamente para encontrarme sòlo por unos momentos... de la cual escribì una historia! espero publicarla pronto. Un saludo!
Yo creo que hay que tener tiempo para todo..osea todo a su tiempo, en un momento tas con alguien y al otro momento tenes qe tar solo..Las dos cosas son necesarias :) Hay gente qe no se da cuenta de eso.
Como lo dije en mi primer comentario en tu blog, eres de lo que no hay, jaja, eso es bueno, de repente me identifico contigo o me parece uqe hablo con un amigo que conosco de la secundaria, jaja
Publicar un comentario