Un día, cuando tenía como 10 años, creí que mi papá había perdido la razón, nos dijo (a mi hermano mayor y a mí) "desde mañana van a leer unos veinte minutos...". No recuerdo por qué (si es que lo supe alguna vez) ni qué más dijo pero para mí fue una pesadilla, al día siguiente no quería volver a casa porque tenía que leer, y así fue, leíamos 20 minutos cada uno, primero mi hermano leyendo "El misterio de Salem's Lot" de Stephen King. Luego yo, mi reto era "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, había visto ese libro unas cuantas veces sobre la mesa del comedor, lo leía mi papá, de ahí en fuera era nuevo para mí, nunca veía en el librero así que no sabía qué otros libros existían, cuando vi que tenía que leer ese libro creí que moriría de un derrame cerebral... pero ese libro fue el inicio de algo increíble.
"...un anillo para gobernarlos a todos..." Cuando termine la primera página quedé fascinado con el libro a tal grado que me metía bajo las cobijas para leerlo con la luz de una pobre lámpara de mano (después me comprarían una lámpara de mesa) pero lo terminé y activó más mi imaginación que hasta ahora me da problemas (por eso no pongo atención y me distraigo fácilmente), desde ese momento me han gustado las historias de fantasía que tienen buena historia (no como Harry Potter) pero ese momento mágico me abrió puertas a lo que aproximadamente 5 años después serían las letras en la blogosfera. Gracias a un amigo del bachillerato.
Desde que leí por primera vez el libro mi vida cambió, me refugie en los libros de muchas cosas, pero al final terminé por refugiarme en las letras virtuales de un blog que inició sólo como un proyecto de ocio, nunca creí que durara tanto, siempre pensé en abandonarlo varias veces pero regresaba sólo por compromiso hasta que se volvió mi desahogo. Ahora veo a las letras como mis amigas, sé que no las trato bien pero aún así dejan que les cuente mis secretos y los cuentan a los demás por este medio, me acompañan en las buenas y en las malas, me susurran y me escuchan, a veces quisieras que las letras me acompañaran a donde sea, por eso cada vez que puedo expresarme con ellas me extiendo demasiado para regresarles el favor que les debo, el favor de contar mi mundo, y claro, que mejor forma que contar su mundo desde mi punto de vista.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
5 comentarios:
Aaaay, ¿verdad que leer es maravilloso? A mi me encanta leer y escribir. (P.D Con escribir no me refiero nada mas a las quejas que me aviento en mi blog, sino a escribir en serio)Ahorita estoy bien agarrada de la saga de sir Arthur Conan Doyle y repasando Memorias de Africa, asi que tengo imaginación para rato ;)
P.D ¡Hey! a mi me gusta harry potter U.U
Pues la verdad a mi tambien me gusta mucho el leer aunque ahora no lo hago, al menos no leo libros (estoy mas traumado con el manga) y no es porque no kiera, lo que pasa es que no tengo ningun libro bueno o que me interese para leer, el ultimo creo que fue el Valle del miedo de Arthur Conan doyle creo que fue su ultima entrega de Sherlock holmes, aunque el libro que me metio de lleno fue el de dracula de Bram Stoker, luego el extranjero de Albert Camus(de hecho creo que es mi favorito) lo que mas recuerdo y me ha dejado marcado es que aunque dracula es un libro de 365 paginas(lo recuerdo bien) con una letra como de fuente 8 o 9 me tarde mucho, la verdad ya no estoy seguro cuanto fue, en terminar de leerlo(porque estaba chikito, tenia como 11 y ademas mi hermana me escondio el libro como por dos años) y no hace mucho mi novia me presto su libro de Harry Potter (el ultimo libro) que son mas de 600 paginas, aunque la letra es mas grande y no contiene ni un dibujo(dracula tenia como 10 o pokitos mas, si lei el original, no una version para niños) y aun asi me lo leei completo en una semana, por eso y por un comentario de un amigo me di cuenta de que algunas lecturas pesan mas que otras.
El extranjero le he leido como 4 veces, la primera me tarde poko mas de una semana, y eso que el libro solo tiene 128 paginas, pero para la segunda vez me tarde solo 4 horas
Bueno, creo que ya dije demasiado, ya me voy a escribir una entrada a mi blog, jaja
hasta luego
Que bueno que tu papa te alla casi obligado a leer jaja. Yo amo leer, pero no cualquier cosa, si no me interesa no me engancho y es imposible que pueda prestarle atencion..
Por ventura, nadie me tuvo que decir que tenía que leer 20 minutos...al contrario, me pedían en broma que leyera menos, jajaja. Una cosa es un hecho: mantener niveles regulares de lectura, aparte de ampliar tus horizontes, te previene de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Y no me hago el tiempo para leer libros...pero me preocupo de leer la prensa y los Blogs de cuando en cuando para tener material.
Saludos afectuosos, de corazón.
¡¡Sí!! Blogger es lindo :P
desde que tú tienes este blog yo he cambiado de blog como de calzones, :P pero seguimos en la marcha :P, aunque fijate que mis blogs no tienen mucho público, ni muchas cosas, lo sigo conservando por que evidentemente es una forma de informar al mundo sobre nuestras vidas ( aunque a él no le interese), y aunque tal vez nadie me lea es interesante saber que está ahí. Todas las bondades de blogger.
PD: También he cambiado de pseudonimo jaja. Hasta luego!! :)
Publicar un comentario