La semana parecía ser de lo mejor, no había indicios de tener mucha tarea sólo una maqueta que nos habían dejado y era simple, hasta que la de estadística se le ocurre unirse al club de los maestros que torturan y nos dejó hacer tablas y fórmulas y examen y cálculos de un día a otro... luego nos se nos junta la maqueta y a terapia, menos tiempo cada vez y cuando creí que esta semana descansaría se les ocurre dejarnos tarea.
Debo decir que el estrés me gusta en algunos momentos (no soy masoquista) pero también me gusta dormir y cuando no duermes bien por un semestre es difícil acostumbrarse a estar feliz en clase así que si me preguntan los maestros por qué no tengo motivación es porque me dejan tarea que me asfixia ¬¬
Luego descubrí que tengo una personalidad algo histriónica y ligeramente paranoide (quizá hasta narcisista).
Perfeccionista: Exigente, autocrítico y crítico, disciplinado, severo. Valora poco el placer y sobrevalora el deber. Le falta espontaneidad, excesivamente serio, metódico, orientado hacia las reglas y hacia el acatamiento de la ley. Organizado, tiene amor por el orden, tiene sentido de lo que es correcto y justo.
Histriónico: Rebelde, superprotector, tiene sensibilidad láctil. Impaciente, voluntarioso, bondadoso, atrevido, atrevido, impulsivo, adulador, altivo, imaginativo, fantasioso, exagerado, emotivo, dramático, seguro de sí mismo, seductor, aventurero, impulsivo, inconstante, tiene atracción por el lujo posesivo (por cierto alguien me compra unos audífonos para el ipod suffle?), vistoso y egocéntrico.
Paranoico: Complejo de culpa, auto acusador, desconfiado, leal, necesidad de seguridad o para salir de la duda, obsesivo-compulsivo, su ansiedad y temores perturban su existencia, necesita certezas y aciertos todo el tiempo por eso su vida es un constante deber ser ("yo debo hacer esto o lo otro..."), responsable, excesivamente obediente y muy desconfiado.
Narcisista: Persuasivo, convincente, charlatán, verborreico, astuto, ingenioso, creativo, planificador, idealista, fantasioso, soñador, toma u ofrece los sueños como alternativa. Vive lleno de proyectos, evita el contacto con el vacío interior a través de ideas y planes, optimista por naturaleza, minimiza dificultades y orienta su vida hacia lo que resulte placentero.
Obsesivo-compulsivo: Conductas perfeccionistas, preocupación exagerada por detalles, normas y horarios. Insistencia irracional a que los demás hagan las cosas conforme a sus reglas, excesiva devoción al trabajo y a la productividad, escrupuloso e inflexible, expresión restringida de sus afectos.
Dependiente: Exagerada necesidad para que otros se ocupen de uno, sentimientos de aprobación y afecto de los otros, inseguros, actitud sumisa hacia los otros, no asumen responsabilidades, pocas relaciones sociales, ansiedad y depresión por el abandono afectivo y/o social de los demás.
Bipolar: Se trata de episodios o síntomas hipomaníacos o depresivos alternados o mixtos, que provocan un malestar clínicamente significativo (o sea que afecta su vida social, familiar, escolar, laboral, etc.)
Antisocial: Dificultades adaptativas, como la aparición de síntomas emocionales o de comportamiento. Esta respuesta es mayor de lo esperable y produce un deterioro significativo de la actividad social.
Maniaco-depresiva: Estado de ánimo triste y desesperado, hay cambios de conducta como el dormir mucho o dejar de hacerlo.
Fuente: CEDEHC, Personalidad y comportamiento humano, Alejandro Obregón Hernández.
Hasta ahora dormiré bien, pocas veces he estado tan feliz de que sea viernes...
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
3 comentarios:
Yo ayer, juro que me quería matar. Solo piénsalo: 89 páginas de un manual que debía sacar y ¡mi memoria se dañó! tuve que formatearla y casi muero cuando vi esas 89 malditas paginaaaaaas!! llevo recuperadas solo 40 U.U
No pues los maestros siempre son así de malditos ¬¬ creen que no tenemos nada que hacer en la tarde o que?
Oh la universidad, aun recuerdo no dormir por semanas y luego entregar cosas ponerme ebrio y no entregar nada y salir titulado, oh si, buenos tiempos, saludos aqui ando no he muerto, hasta otras letras
a si maestros desconsiderados
"no es mucha tarea"
pff claro porque ellos no la hacen
que estes bien :D
Publicar un comentario