No sé por qué recuerdo la fecha de mi examen de la universidad, no sé si es porque me pasé todo un día haciendo los exámenes para entrar (el psicométrico y el de conocimientos) o porque parece que fue hace unos meses cuando pasó ese examen.
Fueron como 10 horas de puro examen así que es un día para recordar en el diario y a falta de diario está mi blog, pero ahora veo, un año literal de haber pisado prácticamente por primera vez la universidad, un año de cambios, digo técnicamente no es un año porque era un sábado y al siguiente lunes tenía clases y si mal no recuerdo estaba en semana de exámenes del segundo parcial así que faltaba un tiempo para decir adiós al bachillerato.
No era la gran escuela pero era decente, más amplia que la universidad y creo que nunca superaré el reducido tamaño de esa escuela que me trauma cada vez que entro...
Pero ya es un año desde que estuve en esas aulas universitarias cuando aún era un bachiller, y es interesante ver todos los cambios, en menos de un año han sido tantos que no sé ni por dónde empezar, ahora mis niveles de ansiedad han disminuido en otras cosas y se han desplazado a otras actividades, el hecho de pensar tendré o no tarea es casi adivinar, el hecho de dormir tarde por placer es casi un sueño guajiro que me gustaría revivirlo, el hecho de no desvelarse haciendo tarea es sólo una ilusión que ocurre cada poco tiempo... pero muchas cosas más cambian, si bien cada carrera tiene lo suyo en lo personal creo que psicología te cambia por supuesto otra forma de ver el mundo, eres más atento a unos detalles que antes no eras y cambias como sujeto para empezar, aunque todavía eres un aprendiz por eso hay que andar con cuidado antes de aventurarse a algo más.
Pero mientras pasa el tiempo y me doy cuento como los días pasan sin que pueda hacer nada, con la emoción de empezar la universidad cada vez más abajo y el peso de aprender a pesar de no tener motivación puedo decir que mi vida es tan patética en estos momentos, pero no porque no haya logrado nada sino porque no hay mucho que rescatar en estos momentos, sólo escuela que me tiene absorto, materias que no sirven a corto plazo pero son base y me están causando conflictos por fugarme de la realidad y no prestar atención, pero aún así no me arrepiento de lo que pasa porque he aprendido mucho más de lo que me doy cuenta, ahora veo atrás y aunque todavía no entiendo muchas cosas, sé que me dejarán lecciones importantes, una de ellas sigue siendo la autonomía.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
2 comentarios:
Hace unos meses estuve en tratamiento con un segundo psicólogo, que a diferencia del primero realmente logró ayudarme. Estas sesiones fueron casi como un curso de psicología básica y no termino de asombrarme de los resultados. No solo entiendo mi comportamiento si no el de las demás personas. Ahora entiendo porque la gente hace lo que hace. Bien dices que la psicológica te cambia la forma de ver el mundo. Ya a su tiempo verás materias que traten del meollo de ella y puedas aplicar. Que no te venza la rutina, Gabriel, tienes un potencial muy grande como psicólogo y como persona.
Tu vida no es patetica, tenes que hacer que valga la pena y que todo lo que hagas (sea divertido o aburrido) sea por tu bien y futuro..pensa qe sos especial y qe no hay otro como vos.
Publicar un comentario