El sábado fue un día muy extraño.
Mi papá tiene sus problemas y lo que sé de su pasado es poco porque es algo doloroso para él y como nos dijo ese sábado, no quería hacernos sufrir cosas que no debíamos sufrir, pero aún así sufrimos.
Me di cuenta (hasta hoy) que llevo el nombre de uno de mis tíos, creí que sólo tenía un nombre y era el que todo usaban, pero ahora creo que sé por qué mi nombre, por lo que pude entender mi papá fue el que decidió mi nombre, mi tío (no quiero decir su otro nombre) Gabriel había tenido problemas con mi papá por cosas que no les competían (ya ven la mente humana es una joyita) y hace unas semanas mi papá fue a un grupo de ayuda familiar y logró sanar algo de esa herida pero aún sigue, y lo que me dijo fue que él no había querido que si vida familiar se interpusiera en la nuestra, pero así pasó, yo tengo mis problemas, me retraía mucho en la secundaria y me alejé poco a poco de mis papás y fui conociendo muchas formas de suplantar a mis padres (por ejemplo mi blog o los libros que ya olvidé) pero había cosas que siempre tenía, como un niño mimado siempre trataron de darme todo lo que quería, de manera material porque ya no podíamos acercarnos de manera emocional, no soy muy exigente en el sentido material pero había cosas que siempre quería y siempre tenía, pensé en un principio por qué yo todo y a veces cuando se necesitaba algo familiar no se podía. Mi papá me dijo algo, que él no se acercaba a mí tal vez porque intentó proyectar en mí lo que no había podido hacer con su hermano, pero terminó por ocurrir lo mismo, la historia se repite una y otra vez si no se cierra, si no se aprende a cambiar el final, eso pasa en psicología no podemos ayudar a alguien si no nos ayudamos primero.
Ahora tuvimos una plática interesante y comenzó con cambios en mí, ver a mi papá llorar frente a mí (y en parte por mí) fue algo increíble, saber que ellos saben lo solo que me siento aveces y que ninguno se atreve a acercarse por una u otra razón es algo que te reconforta en la miseria, pues sabes que ambos sabemos y que a partir de ahora comenzará a cambiar las cosas y espero que sea para bien, trataré de poner de mi parte y lo haré, es mi tiempo de cambios y aunque me asustan muchas cosas estoy dispuesto a afrontarlos.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Ojalá mi padre, por momentos, hubiese tenido la sabiduría del tuyo...los líos con su propia familia perjudicaron la relación que existía con su esposa y sus hijos.
Por cosas así es que no los sentiré cercanos del todo...no puedo confiar en lazos familiares pre-establecidos sino que miro hacia los que se puedan formar en adelante. Sí, hemos llorado con mi padre en contadas ocasiones...pero no son más que puentes frágiles a nuestras edades.
Si consideran que están a tiempo de restablecer lazos...pues adelante, hagan el intento. Saludos afectuosos, de corazón.
que bien que entiendas por que haacen las cosas los papas, no todos tenemos uno asi, aprovechalo por que no siempre va a estar ahi.
(:
Publicar un comentario