Ya aprobaron la ley propuesta por el PRD que permite el matrimonio homosexual y la adopción por parte de estas parejas, hace como un año (o más creo) aprobaron una ley que permite la libre convivencia en la cual se enfocó principalmente a las personas homosexuales en la cual pueden vivir en unión libre pero con algunas ventajas de un matrimonio como el hecho de compartir bienes y poder pelearse por ellos si se separan... bueno partiendo de eso se ha logrado un avance en el cual considero que es bueno pues ya dan a los homosexuales una oportunidad de vida más "humana", aunque creo que muchos estamos de acuerdo con que los matrimonios entre homosexuales existan creo que la controversia que ha levantado esta ley no es tanto e matrimonio, aparte que la Iglesia obviamente no está a favor de esto y supongo que algunos grupos muy religiosos y pudientes lo aprueben pero comparado con la mayoría popular no afectó mucho la opinión de la Iglesia, el problema es la adopción y no tanto el hecho de que cambia la imagen tradicional de una familia; mamá, papá e hijos, aquí no quiero decir que estoy a favor o en contra prefiero permanecer neutral, no porque me caigan mal, es todo lo contrario pero lo que me tiene en la mitad de la situación es que desde el punto de vista humano y todo eso es bueno que una pareja (homosexual o no) le da una oportunidad a una persona que bien pudo haber sido abandonada, el problema es cuando eso se ve desde el niño, porque hay que verlo de ese modo porque la sociedad no parece estar ahora lista, no digo que se deba eliminar la ley creo que debe seguir porque si no se posterga más y más y nunca vamos a estar listos para cambiar a nivel nacional la conciencia, ahora claro que los niños son crueles y van a hacer daño psicológico mayoritariamente a un niño con padre homosexuales, pero creo que el problema no es la pareja ni el niño, ellos no son lo culpables, nosotros somo los culpables de lo que pasa, porque hacemos un alboroto por algo que tarde o temprano iba a pasar, no podemos atrasarnos en el cambio de conciencia a nivel mundial, creo que en especial los padres deben educar a los hijos y hacerles entender que una persona homosexual es sólo una persona con gustos diferentes pero no deja de ser persona y si se da el caso, un hijo de esa pareja es sólo un hijo más, y estoy seguro que si se hace bien eso se va a lograr u cambio radical en la consciencia nacional, no digo que vaya a ser todo de un día a otro pero va a pasar.
Ahora también hay argumentan sobre algún cambio que puede presentar el niño como un trastorno de identidad sexual y eso, de hecho había un estudio español que informaba sobre esto que los niños de parejas homosexuales tenían menos calificaciones, depresión, ansiedad, inseguridad, etc. pero no porque los trataran mal en su casa sino porque la misma sociedad aún los rechaza, no sé si sea por la educación que he recibido en la cual me han enseñado a no andar criticando a la gente con preferencias diferentes (y no sólo en el ámbito sexual) pero no sé para la gente qué es lo que se les dificulta entender.
Creo que la ley debería tener más investigación porque sí parece muy tomada a la ligera y para hacer teatro y ganar quizá algunos votos, pero la verdad se me hizo una buena propuesta para cambiar y espero que sea para bien.
Veamos qué pasa en los próximos días y luego veremos cómo reacciona una sociedad como la de México comparada con otros países que ya han aprobado esta ley.
¿Ustedes qué opinan?
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
Veamos que pasa, veamos pues, es una buena noticia pero es cierto la socidad mexicana aun es un asco bien hecho y el gobierno no ayuda para nada, aprobando estas leyes y haciedonos mas pobres no sera nigun avance
A ver...la oposición a esta normativa parte de la base que va en contra de la concepción cristiana de lo que es la familia. Yo me pregunto...¿acaso en las familias "tradicionales" no se ven casos de maltrato que llegan hasta la muerte o no se vulnera la dignidad de los hijos?
Hay diferentes concepciones y no veo por qué escandaliza tanto una pareja homosexual que disfruta su forma de amar y no agrede a nadie con eso. ¿Y acaso hay que esperar que el 100% de una sociedad esté lista?
Con lo que dices, queda claro que la culpa no es del chancho si no de quien le da el afrecho. Saludos afectuosos, de corazón.
Luis: No, la controversia no es por la opinión de la Iglesia, es por los problemas psicológicos que puede presentar un niño por su desarrollo entre una familia de homosexuales, o por lo menos eso es lo que mucos argumentan y es por lo que no se ve del todo bien eta ley, pero cierto no es necesario que toda la scoiedad esté lista aquneu creo que esta ley debió analizare más.
saludos
Publicar un comentario