Hace un mes creo, me encontré en el chat a un amigo de la primaria, me contó sobre otra amiga que iba con nosotros, me dijo que la había visto y le pregunté sobre ella, me dijo que le había contado algo muy triste de su vida, no me contó muy bien pero lo poco que me dijo fue que esta chica; hay que decir que vive con su madre, son de bajos recursos y sus familiares más cercanos (o sea su padre) parece que no llevan buena relación, de hecho creo que padre las abandonó y se llevó a su hermano que alguna vez me contó de eso pero no muy bien... bueno resulta que les habían robado y como no tienen gran cosa su madre se puso muy mal (supongo que en depresión y ataques de nervios y cosas así) tanto que parecía que se iba a morir, la chica pensó en suicidarse si eso pasaba.
Realmente me puso muy mal esa noticia, fue algo sorprendente, y es que siempre ha tenido ganas de salir adelante pero no ha podido por una u otra razón, de hecho entró al mismo bachillerato que yo y reprobó y perdió otro año (había perdido un par de años antes por cuestiones familiares y económicas) por culpa de un profesor que no enseñaba nada, y eso lo puedo comprobar no es un trauma, es más la mayoría de los que reprobaban y salían era por ese maestro, yo también reprobé una vez con él pero ese es otra historia (jojo), bueno después me enteré que estaba estudiando en la prepa abierta y lo último que supe fue que cuando empezó la crisis económica dejó de estudiar y se puso a trabajar pero tenía planes de estudiar nuevamente... pero pasó lo que ya dije antes y no he sabido anda de ella.
El tipo que me contó dejó de estudiar para trabajar, juntar dinero e irse a estudiar a la UNAM.
Me preguntaba justamente hace unos minutos, qué es de las personas que alguna vez nos encontramos en nuestros caminos, de algunos sé qué es de sus vidas, de otros sé a medias y de otros muchos perdí contacto total o si lo tengo nunca les he preguntado... Algunos me interesaría saber de sus vidas pero de otros no, porque no fueron relevantes para mí o simplemente no quiero.
Gente que gana y otros pierden, quién dejó de estudiar y quién quizá hasta se casó o tuvo hijos, qué estudiaran (los que estén estudiando), cómo les irá, dónde estarán, dónde estudiarán, vivirán donde siempre...
Qué es de la gente, no sólo qué es de la gente que conozco o conocí, sino de los que me rodean.
Se atreven a contestar, qué es de su vida, de los que están leyendo ahora, tal vez no sepa qué es de los viejos conocidos pero me gustaría saber qué es de ustedes ahora... de mí por ahora sólo estudiar psicología y redescubrir y aprender algunas cosas que ya les contaré luego.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
6 comentarios:
tengo que contar, que hace poco me reuní con un viejo compañero de primaria... supe que murió su primo, al que él le tenía un gran aprecio (sabido pro todos). Bueno, entonces ni bien me enteré lo llamé.. nos reunimos, hablamos de viejos tiempos, salimos a bailar y todo... pero a pesar de eso no pudimos establecer la antigua relación. Nos dimos cuenta(x lo menos yo sí)que cambiamos mucho, y la verdad, no fué lo que esperabamos.
A partir de ese encuentro evito a mis viejos compañeros... nos separamos por mucho tiempo, y con aquellos que me entendía ya no lo hago. Pienso que ahi que invertir un tiempo en restablecer la amistad.. aunque prefiero conservarla en los viejos recuerdos.
De mi? coelga guerrero, te voy a contar por un motivo... me sorprendió que estudies psicología, ahora sé que fue lo que nos acercó en la web. Algo en común tenemos. Me encanta la psicología, el saber cómo funsiona la mente. Y es mi sueño poder estudiar algun dia esa profesión en la facultad. Por el momento estoy terminando el secundario. Dejé 2 años por que no tube otra opción que trabajar. Pero ahora estoy de vuelta en carrera.
Me queda poco tiempo, un saludo
Jajajaja mis dos super amigas de la secu tambien tienen hijos, es mas, después de mi, mas de la mitad de la generacion de la secundaria tienen hijos... es bueno saber de las personas que te acompañaron en tu pasado!
(porque dices que eres malo?!)
la vida da muchas vueltas y algunas muy cañonas....tarde o temprano te enteras de algunas...buenas o malas...y si puedes ayudar pues trata de ver de que forma....muchas veces solo queremos un abrazo para sentirnos mejor y continuar
No has oído de facebook?...es una herramienta provocadora para los curiosos de pasados.
saludiñusss!
Si, a veces es agradable saber de los viejos amigos que tienes años de no verlos. Y pues de a mi ahora empiezo a lidiar con el maldito frío de Puebla! pero ni modo es uno de los precios que tengo que pagar, al menos muy nueva vida aquí lo ha valido con creces. Me gustaría escribir sobre todo eso pero a veces me da flojera y/o no tengo tiempo, jo.
Saludos
Con ésto del Facebook se dan más a menudo esta clase de encuentros generacionales y uno los ve y se alegra de que varios de ellos hayan desarrollado sus sueños y están teniendo un bienestar aceptable.
De todos modos, entiendo a quienes no puedan recomponer lazos con los camaradas (me pasa con los de la Secundaria, por cierto)...el tiempo hace lo suyo, también.
Como sabes, llegué a los 30...para muchos, en primera vista, sin profesión y sin estudios completos debiera de ser un fracaso. Pero no me siento así ya que tengo con qué ganarme el sustento sin vender mi conciencia.
Muchos hubieran esperado un desempeño brillante para mí a estas alturas...claro, quizás daba a entender eso pero la vida me enseñó de otra forma. Ahora tengo desafíos a la vista que espero afrontar de buena forma...siempre con esperanza.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario