Hoy en clase estábamos revisado sobre trastornos de la personalidad y encontré algunos rasgos míos, pero cuando llegamos al trastorno obsesivo-compulsivo terminó cayéndome como anillo al dedo, claro no todo porque si no sería otra cosa mi vida.
Alguna de as características de los obsesivos compulsivos son:
-Preocupación por el orden, perfeccionismo mental y del ambiente que lo rodea.
-Preocupación por los detalles, normas o reglas, horarios, listas, etc.
-Dedicación exclusiva al trabajo y a la productividad.
-No delega tareas.
-Exclusión del ocio.
-Estilo avaro, excesivo cuidado con los gastos, rigidez, obstinación, escrupuloso, moralista, sobre ético, terquedad e inflexibilidad.
Y viendo algunas características que sabía digo que mis rasgos obsesivos son:
-Preocupación por (algunos) detalles, normas y horarios. Aunque no siempre, eso es lo que me separa del trastorno
-Pocas veces delego tareas.
-Estilo avaro, aquí no significa que sea codo, sino que no me gusta gastar el dinero aunque quiera algo me cuesta gastarlo en algo simple, así es como he ahorrado siempre y funciona en ese sentido.
-Excesivo cuidado en los gastos, no como tal pero si ando con precaución al gastar, aunque aveces se me bota lo fresa y gasto no importando nada.
-Obstinado a veces (para bien y para mal)
El profesor nos habló sobre algo que hacen os afectados por este trastorno, nos puso ele ejemplo de que en los suelos con azulejos no pisan las rayas que divide cada cuadro de azulejo, me sorprendió porque cuando estoy conciente no lo hago sólo por diversión, pero hoy venía caminando en la calle y entre cada fisura y grieta que había no las pisaba, no me había dado cuenta y ahora que unos amigos voltearon a verme en tono de broma cuando ocurrió me abrieron los ojos y descubrí que estoy a un paso de tener un trastorno que no imaginé jojo.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Como Jack Nicholson en cierta película que ya olvidé. En mi clase de Ser Humano (que básicamente es psicología básica) descubrí que soy algo maniática (no tanto como tú) yo si delego cosas pero aún así las hago, las reglas me vienen valiendo muy poco, no las rompo pero tampoco tengo que seguirlas al pie de la letra...
Deberías de poner uno de los testes para tus lectores!
A ver, a ver...en esta sociedad moderna es difícil escapar siempre a ciertas manifestaciones de trastornos. Pero creer mentalmente que ya lo estamos sin regreso es, de hecho, un trastorno adicional.
Además, mencionas la exclusión del ocio...hello, pero si fuese así no tendrías un Blog. Para entender al enfermo, no tienes que posesionarte tanto de su rol...eso, en la Psicología, es peligroso.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario