Desde que entré a la universidad, y por la carrera en la que estoy sé que voy a cambiar muchas cosas, creo que como muchos estaba acostumbrado (o aún lo estoy) a ver a un psicólogo como alguien perfecto, sin dudas existenciales ni problemas o conflictos personales... pero nos lo advirtieron, te conflictuarás, la única diferencia es que los psicólogos no dejan de ser personas, personas que juegan, ríen, lloran, se confluctuan, se desesperan, tienen pensamientos buenos y malos, no entienden, se equivocan, cometen muchos errores, y creo que lo más importante es que son humanos.
Y ahí está la cosa, conozco gente que parece vivir sin preocupaciones, no sé si la gente me ve sin preocupaciones pero tengo cientos de dudas existenciales que no las demuestro como tales (en mi vida diaria) pero en lo más profundo de mí hay algo molesto, y una muestra es el blog.
Hace poco alguien de mi grupo me dijo que vio mi perfil aquí en blogger (por hacerme seguidor de un blog que hicimos en la clase de informática...) y me dijo que se sorprendió por la descripción de mi perfil y mis dudas existenciales, eso me llevó a pensar:
¿Cambiaré o no?
Sé que es imposible no hacerlo, pero las personas tiene algo curioso, siempre se tiene una pequeña parte que no cambia mucho, algo que destaca a las personas, como el Big Ben a Londres, o la Estatua de la Libertad a Nueva York, o la Torre Eiffel a París... esas cosas que me gustan de mí, aunque socialmente no parezcan buenas, pero creo que debería quedarme con unas cosas aunque sea para mal.
PD: Mañana es mi primer (y único creo) sábado que no tendré clases y es tan emocionante.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
Jajaja psicólogos perfectos!? Yo he visto que la mayoría que entra a psicología (no todos, claro) entran para solucionar sus propios rollos mentales, y buscan curarse ellos mismos por miedo a exteriorizar sus cositas. En mi humilde opinión, claro. Siento que para escoger una carrera es mega importante la vocación, que tanto lo haces por pasión, o si lo haces por mejorarte.
(una compañera estudia comunicación para quitarse lo tímida)
Y bueno, pues, sí, la escencia nunca nunca cambia.
Que rico es no ir a la escuela verdad!?
Tereza creo que es cierto y falso lo que dices, es cierto somos humanos y no ns salvamos de tener problemas psicológicos peo no estamos tan mal (digo para empezar si no no entraríamos por los tesst psicométriccos que nos hacen) pero decir que entramos para aydudarnos es elgo falso, no podemos ayudar a alguien más si no nos ayudamos a nosotros mismos, la carrera te ofrece ventajas como otras, la nuestra concoernos mejor y tener herramientas para enfrentar mejor las cosas, sólo eso.
Por cierto tu amigaa si entró para eeso no creo que dure mucho tiempo, dile qe busque otra carrera.
De hecho, precisamente no me atiendo con psicólogos porque no los veo perfectos...o sea, ¿con qué cara me van a dar recetas acerca de mi salud mental supuestamente deteriorada?
Concuerdo 100% en tu teoría...verás, siento que he cambiado bastante en los últimos años, pero hay una base que no ha tenido mayores modificaciones porque es mi esencia, casi mi seña de identidad que podrá ser buena o mala dependiendo del enfoque...pero es propia.
Es la imagen del átomo la que se me viene a la mente...el Núcleo se mantiene casi inalterable mientras otras partículas giran y chocan a su alrededor. Saludos afectuosos, de corazón...y espero que hayas disfrutado el Sábado sin clases.
Publicar un comentario