Aja...
No les he contado de mi "amigo"?
Bueno en realidad me cae mal, no mal en el sentido de que lo odio por ser quien es, sino por su actitud, entiendo que como futuro psicólogo debería comprenderlo pero aún no tengo las herramientas necesarias para hacerlo, llamemosle compañerito E. y este singular personaje llego a nuestra clase con nosotros, nada fuera de lo común, alguien serio, no el más listo pero sabe lo que dice, aunque tiene un pequeño defecto que todavía no sé qué pueda ser, quizá maltrato, falta de atención, algún trastorno de la personalidad... todo puede ser posible.
No le caía mal a nadie, como tampoco le caía bien, sólo era uno más en el salón, comenzó a cambiar todo cuando empezó a poner barreras para todo, le hablabas y la respuesta no era más que un monosílabo, pero a veces hasta te ignora.
Me sorprende porque parece tener conflicto con todos, parece odiar a todos y sentirse superior, cierto día estábamos en terapia grupal y teníamos que lanzarnos una pelota y decir "Yo me doy cuenta de..." y lanzabas la pelota para que el destinatario la atrapara y completara la frase, todo iba bien hasta que a E. le tocó atrapar la pelota que falló una y nuevamente, al final logró atraparla y alguien le dijo manos de atole lo cual lo uso a la defensiva rápidamente y sin pensarlo dijo un comentario fuera de lugar relacionado a que un compañero necesitaba un examen de la vista, en lo que todos intentábamos interpretar la frase todo con fuerza la pelota y la lanzó a su víctima que sólo pudo moverse para escapar del golpe que le hubiera dolido y mucho.
La terapeuta (y creo que todos) nos dimos cuenta de la agresión pero sólo dijo que debía medir su fuerza, mientras los demás seguíamos en el juego y comenzaron a lloverle comentarios negativos como que se había enojado y que tenía mucha fuerza... por lo que la terapeuta paró el juego y mejor decidimos hacer una actividad nueva. Nos vendamos los ojos, todos y cada uno, debíamos conocernos por otros sentidos que no fuera la vista ni el habla (aunque no fue del todo así porque estábamos hable y hable jojo) y cuando este personaje llamado E. se acercaba alguien le hacía algo, nada mal pensado pero a mi me dio uno en la cabeza, a otros más los empujaba, a otros los golpeaba en la espalda y a otra chica la pateaba... todos sabíamos quién era pero él nunca se atrevió a dar la cara... a partir de ese momento cavó su propia tumba porque todos tomamos una posición defensiva, no queríamos pero tuvimos que hacerlo porque después se comportaba asperamente, lo invitamos a salir con nosotros en un par de ocasiones y siempre ponía el mismo pretexto que tenía que estudiar para los exámenes (ya empezaron nuestros exámenes y por cierto tengo que hacer uno y estoy aquí ¬¬) y digo por lo menos pudo cambiar de pretexto como que no tenía dinero o no lo dejaban, pero bueno, un día estuvimos a punto de convencerlo y a la mera hora desapareció, mejor para nosotros, pero ahora a veces da miedo, porque no sabes cómo va a actuar, esa mirada que tiene de "yo soy mejor que tú" representa muchas cosas, pero también la actitud de que nadie es mejor que yo, de hecho por su ego y su pocos modales terminó contagiándonos a todo en el grupo, hoy estaba en examen de Teoría del conocimiento y todos tosiendo, estornudando, limpiándose la nariz... y todo porque se enfermó y ni siquiera se tomaba la molestia en taparse la boca, te tosía en la cara y hasta un compañero le dijo que se tapara, yo mismo le pregunté por qué no se tapaba (digo por lo menos ya por cortesía porque sabía que ya nos había infectado a todos) y sólo me respondió que porque se le olvidaba, de hecho me llevaron al docyor hace rato supongo que era por prevención de la puerquitis porque ni suiquiera quería ir...
Es una persona difícil de tratar pero interesante para estudiar.
a ver qué pasa en el futuro con mi "amigo E:"
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
Saludos, oh, yo soy asi bueno era asi cuando entre a la universidad, ah que dias tan normales donde no tenia que soportar los saludos de medio mundo, pero no todo es perfeccion y a uno le llega al corazon eso de la amistad, no te estreses, cambiara por su bien si no lo hace estara mas solo de lo que ya esta, y yo sigo en la soledad, en fin hasta otras letras.
Piensa que esa misma actitud pudiste haber tomado al enfrentarte a una nueva realidad...da las gracias que no estás tan a la defensiva como E.
Es una ecuación de convivencia social que no tiene solución a primera vista...salvo que se saque a un elemento de la ecuación para así despejarla.
Si él no mejora en su accionar, alguno de los demás tendrá que correr el riesgo y abrirse ante él de modo sincero...si la montaña no viene a nosotros, nosotros vamos a la montaña.
Saludos afectuosos, de corazón.
Yo estoy peleandome con una de las de la lic. en derecho... pero no te creas, las personas q mas tratan de llamar la atencion son mas simples de analizar.
Publicar un comentario