¿Cómo terminará la especie humana?
No lo sé pero si tuviera que apostar sería por lo más obvio, una simple guerra que sería nuestro más grande monumento al egoísmo humano.
Todos necesitamos de agua y ahora en México por lo menos es un bien cada vez más escaso, la sequía que pasamos y que ya tiene a México recordando sequías que no se habían visto en aproximadamente medio siglo es una situación que pone a pensar a las personas cuánto tiempo más falta para que comience el desorden social... en especial en la ciudad de México se las están viendo negras, un crecimiento incontrolable, un abuso de los mantos acuíferos y creo que lo peor es la inconsciencia de las personas para cuidar las cosas que tienen y saben que tarde o temprano se acabaría, el futuro del agua ya nos alcanzó y aunque no queramos ya estamos a unos años de comenzar con serios problemas.
El futuro de los energéticos también nos está golpeando y ahora no hay plan B pues todos queríamos creer que duraría para siempre pero ya nuestros días están contados y nuestros desperdicio y falta de tecnología y oportunidad nos hizo darnos cuenta que desperdiciamos la oportunidad de oro que tuvimos y en vez de tratar nuestros propios energéticos los enviábamos al extranjero para después comprarlo y no tener beneficio alguno de ello.
No sé cómo esté el mundo pero si tuviera que decir algo diría que aquí comienza quizá el ocaso de la humanidad si es que no se hace nada, siempre creemos que tendremos todo pero al final nos alcanza el futuro.
Ojalá y aprendamos a cuidar más lo que tenemos.
El futuro nos alcanzó y el tiempo corre... tick tack, tick tack, mundo.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
Desde hace años recuerdo teorías que planteaban posibles conflictos bélicos por el control de las fuentes de agua; incluso, algunos más descabellados sostienen que hay fuerzas conspirativas queriendo controlar la reserva de agua dulce más grande del Mundo en la Patagonia chileno-argentina.
Queda claro que debe de haber un uso cada vez más racional de los recursos acuíferos; saber reciclar el agua, limpiar las fuentes contaminantes y desalinizar, si es preciso. ¿Que cuesta dinero? Claro...pero hay que hacer las inversiones.
Pero lo primordial es no ir a lo más fácil de usar el agua como fuente de energía...es el principal factor a racionar, considerando otras energías renovables o, en último caso, la energía nuclear en casos específicos. En otras palabras: diversificar la matriz energética.
A diferencia tuya, soy algo más optimista...creo que se puede revertir el ciclo lentamente, pero hay que actuar ya. Saludos afectuosos, de corazón.
Claro, poco a poco nos lo estamos acabando. La pregunta es: ¿Hasta dónde llega nuestra capacidad de sobrevivir como especie?
El futuro no nos ah alcanzado, aun no por raro que paresca ya que sera un golpe bastante duro el hecho de que el mundo lo acepte y solo entonces se sabra que el momento ah llegado y el panico invadira, pero para eso falta, primero se tienen que matar unos atros pero no sea tan radical... no opino que hay que delegar las preocupaciones si no que falta para el cataclismo.
Publicar un comentario