Nunca me han gustado las graduaciones, mucha gente, una aburrida ceremonia, mucho ruido, todo está premeditado, todos lloran, todos se abrazan... nunca me han gustado pero no las odio.
Ayer fue la mía y no entiendo aún por qué hacen graduaciones, sólo son despedidas caras y muy formales.
Por cierto la ceremonia fue lejos de mi casa por lo que tuve que ir en taxi y creo que fui el único que llegó solo, todos llegaron con sus papás o por lo menos los fueron a dejar pero no, a mí me dijeron que me iba a ir muy temprano y por eso no querían ir conmigo (a las 8 am) y cuando llegue todos con sus papás y felices... pero yo no, de hecho tenía sueño y unas ganas de graduarme...
Resumiré la ceremonia, primero la ceremonia fue cívica, o sea incluía que la bandera nacional tuviera su momento de gloria, luego pasamos a la parte en la cual recibíamos nuestro diploma de generación (un mugroso papel para tanto gasto) y al final la parte en la que muchos hablan y se termina.
No fue la gran cosa (creo que fue más interesante la del kinder o la de la primaria) pero me la pasé bien, no me quejo pero pudo ser mejor.
Ahora soy oficialmente egresado, me corren de la escuela de una manera elegante y me mandan a la universidad, sólo debo ir por unos papeles como mi certificado y le digo adiós al bachillerato y comienzo a decirle hola a la universidad y hola al mundo.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Pues felicidades! por fin has terminado la prepa. Yo no voy a tener graducion, supongo por lo de la crisis porque varias escuelas publicas de por acá no van tener tampoco. Supuestamente se hacia cada año bien elegantiosa en un salón en un centro de convenciones, pero nah, estuvo mejor asi, no mas me dan mis papeles el viernes y ya.
Son formalismos necesarios, como te dije antes...el problema es que difícilmente te dan la opción de hacerte a un lado de la misma. Lo que me cuesta entender es la apatía absoluta de tus padres al respecto...quizás viniendo de ellos no debiera de extrañarte, pero esos instantes son importantes para los progenitores.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario