Por qué temer a las cosas?
Y peor aún, por qué temer a los demás?
Por qué seguir con el miedo irracional e infantil de pensar que sólo lo que digan los demás o que lo que haga la sociedad (las masas) es lo que es bueno, digo matar a alguien es malo porque nadie tiene el control de la vida de los demás, ni yo, ni tú, ni Dios... Pero también viene el otro lado en el cual necesitamos matar para poder vivir y no digo humanos sino animales y plantas, entonces ¿quién nos da el derecho a decir qué está bien y qué está mal?
Decimos que es malo matar humanos, hay caníbales... pero decimos que tenemos el derecho de matar animales para comerlos, la verdad si fuera un animal no me gustaría morir para ser alimento de otro es por eso que todos tenemos instintos de supervivencia. También está nuestro ego que nos hace sentir únicos en el mundo y peor aún en el universo, ese instinto que hasta fuimos capaces de crear dioses y ahora temerles, que fuimos capaces de controlar imperios y hacer lo que nos guste, fuimos capaces de desafiar nuestra naturaleza y viajar al espacio y peor aún somos capaces de desafiarnos a nosotros mismos y cometer los peores actos que puedan existir.
Pero claro cada uno tiene su propio miedo y cada uno puede controlarse, pero qué es lo que nos detiene para decirle no a una persona, para darle la espalda a un dios, para hacer justicia ante el delito... es sólo la naturaleza humana o algo más se desarrollo después?
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Tal vez la pregunta deba plantearse al revez; ¿ que nos reprime para obedecer a los tiranos, que nos hace crear religiones, que nos motiva a asesinar? Es interesante que sepamos tan poco de nuestra propia conducta como especie.
Te preguntas por qué temer a los demás...¿y no es ese el sentimiento que te embarga cuando criticas a las personas con quienes tendrías que compartir?
Probado está a lo largo de la historia que las masas no siempre tienen la razón...las masas eligieron a Hitler, por darte un ejemplo.
Ahora, sobre lo de matar...por costumbre se establece (y así lo recogen muchas leyes en diversos países) la defensa propia como eximente de responsabilidad en caso de asesinato.
Y en cuanto a los animales...es cuestión de supervivencia; aunque claro está, como seres pensantes que en teoría somos debiésemos de propender a un aprovechamiento racional de esos recursos.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario