No se si han visto en las películas o series de hace muchos años, 40 para más aproximaciones, que salen cantidades de inventos que hoy en día son algunos reales (aunque no siempre iguales) y otros más son sólo un sueño, pero supongo que algunos hemos visto grabaciones de los "primeros prototipos" de lo que hoy llamamos celulares.
Bueno ahora las películas dejan de ser películas cuando el australiano Paul Gardner-Stephen de 32 años creo un... zapatófono como fuente de inspiración la serie de los años sesenta "El Superagente 86". El experto en computación desarrolló el zapato insertando un celular común y corriente, con la única diferencia que al hablar en vez de sacarlo de su bolsa tenía que sacarse su zapato; su experimento duró 3 días y, según palabras de él, sus compañeros no le prestaban mucha atención.
Aunque actualmente es más útil y práctico comprarse un celular y guardarlo en una bolsa o llevarlo en la mano, la utilidad de llevarlo en el zapato ha despertado la idea de insertar dispositivos de medición cardíaca o pulmonar para monitorear pacientes con problemas de salud y prevenir accidentes.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
4 comentarios:
ya hay esas cosas, cada cosa loca que inventan que en unos años no podremos vivir sin esos gadgets
Entiendo ppor que to tuvo éxito, imaginate el olor a queso en los peseros al contestar las llamadas je je je !!!
Suena bien... Aun que, eso del telefono en el zapato se me hace bastante tonto. Pero pues como dices, pueden meterle otros dispositivos mas utiles y pues no tan tontos jeje.
Saludos
Fíjate que vi la noticia y de inmediato hice la relación con el Súper Agente 86...claro que hay que sacarse el zapato para contestar la llamada (y creo que socialmente no estamos preparados para eso, jaja).
Ahora, eso de los prototipos que después se vuelven parte de la vida cotidiana...se dan casos en los dos sentidos, porque también hay de esas primeras ediciones que auguran "una revolución en la calidad de vida", pero que no pasan las etapas de prueba.
Y también pasa que las aplicaciones de las inventivas terminan en ámbitos distintos a los originalmente pensados. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario