¿Cuándo fue la última vez que juraron guardar un secreto?
¿Cuántas ves han contado un secreto?
¿Cuántos secretos no escondemos?
Creo que muchas veces un secreto no debe llamarse así porque entra en la clasificación de lo prohibido y como seres humanos nos encanta lo prohibido... pero cuando ese secreto llega a ser un secreto a voces en el que todo mundo lo sabe y nadie dice nada o en el que todos saben pero el que lo contó o el que le ocurrió "eso" que no deben decir no lo sabe pasa algo curioso.
En mi caso vivo de muchos "secretos" que no son más que chismes tontos y otras cosas, pero veo que muchos ya saben esos "secretos", no son nada del otro mundo pero si una persona madura lo sabe te acusará de infantil y eso no me gustaría... y porqué hacer una promesa o tratar de que alguien no cuente algo, sabiendo como es, y más siendo un secreto... ¿por qué callarlo? cuando sabemos que si se lo contamos a alguien lo terminará hablando a los cuatro vientos.
En fin, esa gente me cae tan mal que prometí no llevare con esas personas más pero por ahora lo cumplo.
Si sabemos que un secreto es una manzana del paraíso para muchos y un secreto no debe ser contado por nadie más que con uno... yo tengo tantos, quizá algún día se los cuente... es más la gente más cercana a mí no sabe muchas cosas y muchas veces porque cuando tenía que hablar de algo había gente indeseable y mentía, claro todo para que las personas inadecuadas no se enteraran aunque eso significara que personas que quería que se enterasen de algo no lo sabrían nunca o lo sabrán... Uno es la única persona en el mundo en quien se puede confiar pero aveces nos traicionamos y terminamos por contarlo mordiendo así esa manzana tan divina y santa que nadie puede probar y claro de ahí llega la expulsión y el padecimiento... después viene la cruel realidad...
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
No siempre es así, habemos quienes sí guardamos los secretos y seremos capaces de llevarlo a la tumba, depende a quién se lo cuentes,a alguien que realmente no te defraude y que así mismo no pierda su palabra, quienes tienen convicciónes y principios claros no dudes que no te defraudarán o confiaran tu vida a los cuatro vientos. Ciertamente ni en uno mismo puede confiarse, pero también es cierto que el hombre sólo no puede vivir con todo lo que calla..a veces es necesario compartir nuestra vida con alguien más, un ejemplo: contarle un secreto.
Que estes muy bien!
Esto va por lo del Kinder:
Lo entendiste pero no del todo...porque puedes cortar ese círculo yendo de frente.
Madura un poco, Guerrero...pasas pendiente de los demás que te caen mal en vez de enfocar tus energías en lo tuyo y en los afectos positivos que tengas. Vas a leer estas mismas líneas que escribes en unos años más y te reirás de las cosas nimias a las que les dabas importancia.
Dale importancia a lo que realmente la merece. En vez de manifestar tu felicidad por alejarte de personas con las que obligadamente convives (como será a futuro en el trabajo), hazlo por el futuro.
Y ésto va por los secretos...
No soy de jurar, sino que de prometer guardar secretos...y lo hago tan bien, que no me acuerdo cuándo es que lo hice por última vez. ¿Contarlos? Lo hago sólo cuando se ha violado la confianza por el otro lado. ¿Si yo los tengo? Claro...aunque son más del tipo "incomprensiones".
La solemnidad ha de diferenciar al "secreto" del "chisme"...porque en este último concepto se insiste no contarlo, pero igual se hace. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario