... no mucho quizá un par de años o menos, sí podría decir que menos pero dejemos que sea hace mucho tiempo para no perder la ilusión infantil de un cuento.
Hace mucho tiempo había una persona común en un mundo común que vivía en una casa común con una familia normal. Su vida no era más que ir a la escuela, de vez en cuando salir y hacer acosas que se hacen normalmente... todo era normal y su vida no tenía nada de extraordinario (o quizá en ese momento y aún no sabe apreciarlo) ni mucho menos. Todo era como estar en el Edén aún sin que Eva causara el desastre que hizo después.
Parecía utópica esa vida, claro sin tener lujos pero era como había imaginado muchas veces desde que entró a la secundaria, tenía amigos, una familia feliz, iba a la escuela y aunque no era el mejor de la escuela era uno de los mejores del grupo, todo era tan simple pero al mismo tiempo tan perfecto...
Y como todo cuento de hadas las maldiciones llegan... pero claro esta vez no sabía quién era la bruja causante de eso. Se separó de grandes amigos y el mismo grupo también hubo separaciones de grupitos que parecían indestructibles... luego llegó algo que parecía una plaga y que al final resultó ser una, unieron otro grupo con el de ese tipo y parecía ahora sí una pesadilla perfecta... pero qué íbamos a saber lo que pasó después.
La maldición siguió disfrazada de una anciana que extendía una manzana e inocentemente la gente la mordía... hoy no sé si sea así (pero lo parece) ese grupo que parecen ser tan amigos y que intentan ser tan amigos (hipócritas por cierto) fingen en su sueño eterno después de haber mordido la manzana, podría decir que pocos son los que siguen como desde el principio y me decepciona saber que aunque todavía esa persona que llevaba una vida normal ha superado algunos obstáculos ha entrado a una encrucijada y parece que ha elegido un camino sin salida o así parece, trató de dar vuelta pero no lo conseguía quizá por esa absurda necesidad de humano de intentar satisfacer a los que están cerca de nosotros, se metió cada vez más en las espinas de una corona que obligaban tal vez a usar, y se dio cuenta que su vida no era simple ya, se había vuelto complicada y se había vuelto hasta superficial en más de un sentido...
Esa manzana maldita que llegó a su vida sin saber por dónde ni porqué y que lo atormenta hasta el día de hoy con ese lastimero grito de olvido que retumba sobre su presente y que lo hace recordar lo que parece un distante y nostálgico pasado...
Sabe que fue esa manzana pero pudo haber abierto la caja de Pandora, y ahora se arrepiente de la gente con la que se lleva y como muchos y como el grupo y como ellos se ha vuelto un hipócrita más y lo sigue siendo y no puede parar pero lo intenta sólo que aveces no es posible... quiere volvler a esa sencillez de antes, cuando no le importaba el mundo cercano a él y cuando deseaba más de lo que ahora puede imaginar... y se arrepiente a gritos y noche tras noche y hasta el amanecer de haber cambiado esa sencillez que tenía por algo aberrante y lo desprecia con todo... aunque todavía no copie un estereotipo pero sabe bien que si sigue así va a terminar como uno de ellos, uno de esos que tanto critica, una persona vacía que se llena con los demás, criticando y viéndose en el espejo para encontrar cualquier defecto sin ver dentro de ellos porque les da miedo ver su realidad... si llega ese momento parece que será el fin de todo.
¿Por qué no puedo volver a soñar y regresar a las cosas simples?
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
5 comentarios:
si, si puedes. :)
Que lindo relato... tienes talento.
Gracias por pasarte por mi blog.
Saludos.
Guerreo, si no has recuperado tu cuenta gmail anda a la página www.gmail.com y en la parte en que introduces tus datos busca donde dice "No puedo acceder a mi cuenta" y pincha siguiendo las instrucciones.
Cuando una vida parece tan perfecta hay que entrar a sospechar...no por mala fe ni envidia, sino que por prevenir a esa persona de que nada es para siempre.
Pero cada cierre de puerta implica la apertura de otra...no hay que ver las derrotas como un fracaso sino que como una oportunidad para tomar reimpulso y sacudirse la modorra del clima hostil.
Lo hecho, hecho está...en vez de arrepentirse, bueno estaría que vieras los errores cometidos para no volver a caer en ellos. En vez de repetirte mentalmente el discurso de que vas a caer en la hipocresía, sueña con cosas más complejas pero para la que tienes que luchar para alcanzarlas.
No quiero parecer condescendiente contigo, estimado...pero sí trato de aconsejarte y tú sabrás, en tu buen criterio, qué parte de estas palabras tomas para ti. Saludos afectuosos, de corazón.
Tal vez sea dificil, renunciar a lo que estos personajes ofrecen y cambiar de cuento, si existen personajes mas bonitos, apegados a lo que el protagonista desea vivir.
cambiar este cuento de terror quizá por otro de fantasía.
Ánimo, si es posible.
Publicar un comentario