Ayer o antier, no recuerdo... eran poco más de medianoche cuando me asomé a la ventana de mi cuarto, como mis vecinos no sé porqué se les ocurrió poner varias cortinas en una reja que tienen en el segundo piso y me tapa la vista a la calle, que tal vez es para tener algo más de privacidad por unos vecinos algo más nacos que hay cerca de ellos... bueno sólo logré ver esas deprimentes cortinas colgando y descoloridas por los rayos del sol y la lluvia, estaba por volver a meter la cabeza dentro de mi cuarto cuando unos destellos rojos llamaron mi atención, lo único que hice fue voltear y vi unas series de color rojo encendiéndose y apagándose a un ritmo soñador, sin preocuparse porque nadie logre verlas más allá de mí y los que las pusieron, sin preocuparse porque nadie sepa de su existencia, me quedé viéndolas un rato absorto en mis pensamientos sobre esas luces, estaba a punto de entrar a mi cuarto para tratar de volver a dormir cuando ese olor llegó, un olor del pasado pero que es tan persistente en esta época, es el olor de esas fechas, de estas fechas a finales de año que te ponen nostálgico, te ponen feliz, te hacen ser más humano con el prójimo. Aquel olor era indiscutible, pero sabía que no sólo provenía de un recuerdo olvidado en mi mente, provenía de más allá, algo real, algo tangible.
Durante el año la naturaleza tiene una forma particular dependiendo de la estación, del tiempo, del lugar, de todo, varía en muchas formas, en octubre por ejemplo en esta parte tiene el olor peculiar de la flor de cempasúchitl y a finales de año comienza ese típico olor de nochebuena que inunda gran parte de las calles y casas.
Y no sé si se deba a un olor natural a flores o algo más pero esta época tiene un olor muy peculiar, y es fácil de identificar como el día de muertos o una tarde de verano. Aquel olor penetró en mí y me di cuenta que se acercan las fiestas de diciembre, esas fiestas tan comerciales que por el simple hecho de nombrarlas ya debería recibir un pago, como un comercial, como nombrar los colores de Santa Claus y hacerle promoción a la Coca Cola, pero dejemos eso para después... les decía que ese olor a hipocresía me lleno, me di cuenta que dentro de poco escucharía sólo palabras buenas de la gente que te desea lo peor, son sólo mentiras envueltas en más mentiras, claro no puedo decir que todos sean así o que en esta época todo sea malo, en esta época algunas cosas empeoran eso sí aunque otras siguen igual y otras mejoran, en esta época que se debe tender la mano al prójimo sólo se hace por un par de semanas, la felicidad cubre al mundo, la alegría el la bandera internacional y los buenos deseos y buenas acciones son el himno internacional... claro todo esto desde masomenos este tiempo hasta que llega el 10 de enero, quizá antes y todo vuelve a la normalidad, donde la gente vuelve a ser eso: gente.
No voy a volver un grinch y a destruir la navidad (o el año nuevo o Nochebuena o lo que sea) sólo que digo que deberían hacer menos escándalo por estas fechas, son simplemente fechas como San Valentín o Noche de Brujas; quizá todavía espero mi milagro de navidad (o mi regalo de Santa), no sé pero espero que algo pase año con año algo interesante, ojala y vea al fantasma de la navidad... aunque creo que eso sería mejor en Halloween.
Como sea empezaré a escribir mi carta a ver si este año aunque sea los Reyes Magos me traen un carbón.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
5 comentarios:
Siempre me he preguntado porque carajos en México la nieve es un símbolo navideño, bueno si, en chihuahua nieva en las ciudades, pero nada mas. Por lo menos yo nunca he tocado la nieve natural. ¿Y que hay del hemisferio sur? allá es verano durante la navidad. Eso si que es la muestra mas grande de influencia de EU.
Pero disfruto mucho diciembre. Hace frio y, por lo menos en Morelos, comía huazontles, bacalao, caña y atole de guayaba todo lo que quisiera.
Y si no te trae nada el panzón, usa uno de estos
Saludos
Contenta estoy de saber que por lo menos escribiste tu cartita, algo bueno vendra, y con respecto a estas fechas pues yo me dejo contagiar del espiritu de la navidad, aunque siempre me dejo contagiar de todos los espiritus y cualquier excusa es buena para festejar, yo festejo a diario, cuando la excusa es colectiva pues celebro con mas gente, es la diferencia, pero siempre hay que celebrar, que respiramos que estamos vivos y que va bien. Un besote.
q onda' oie me gusto mucho como escribiste.. no se me parecio u nbuen escrito.. mas eso de las lucesitas jeje...
respectoa al tema. ps creo que entra mucho el mercantilismo como en las demas fechas que mencionaste...entra el hecho de todos tienen luces..¡ porq no he de comprar unas yo tmbo cosas asi..
que creo a mi parecer entran cosas en el ridiculismo como unas astas i una nariz roja q le andan poniendo a los choces creo simulando un reno no las as visto? jaja dan mucha risa..
a mi m gusta la navidad jaja pero digamos dentro de un parametro razonable.
jaja
es linda. jojoa qun creo q todas las fechas son buenas para abrazarnos i eso no solo navidad eso es lo q io digo jaja..
n fin te kiero mucho¡
saludos
Creo es mas facil utilizar el Hi5 aqui me enredo no endiendo :( si no tengo blogg no me puedes dar mi premio cierto! y yo no he creado un blog o si???
solo puedo hacer comentarios creo o como puedo tener ese premio tan anelado je, je espero luego me puedas explicar :P
ya te fuiste a dar una vuelta al zoocalo??? SIN COMENTARIOS je, je demasiada luz para mis ojos je, je cuidate y te mand un saludo
y aun seguire esperando ese premio :D y seguire haciendo cosas buenas como no malgastar mi tiempo ni energia en el msn ese es mi proposito del prox. año y se que lo lograre! :S
Cortinas en la reja...¿es que no les dejan poner un muro?
Lo de la luz en cuestión...quizás era una antena repetidora o un avión a baja altura (aunque es probable que hayan sido adornos navideños). Y acerca del olor a Nochebuena...sí, hay un ambiente distinto en los sectores residenciales; porque lo que es el comercio, el olor es más bien a dinero.
Debieras de quedarte con lo bueno...si hay una fuerte campaña publicitaria, eres lo suficientemente inteligente como para no comprar ese cuento. Toma lo bueno y celebra con paz en tu interior.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario