Qué se puede decir de Puebla, un estado localizado al sur del país con una población de 5 millones de habitantes, tiene un terreno muy accidentado y ha sido un estados muy importante históricamente para México (como durante la intervención francesa).
De Puebla no puedo decir mucho sobre este viaje ya que no hubo tanto tiempo para visitar lugares interesantes, sinceramente me decepciones no sé porqué se iba tan rápido el tiempo además que mis compañeros no me dejaron dormir por la noche y por la tarde no podía entonces lo poco que visité se va borrando como un disco al cual no le cabe más información.
Puedo decir que como ciudad industrializada es una ciudad que aún mantiene algunas costumbres pero por lo menos en su mayor atractivo turístico son sitios más modernos o actividades más modernas aunque eso no deja que sea menos interesante. Algo que no me gustó para nada es que siendo en estos días el festival de cultura en la capital se vea muy sucias las calles del centro y en barrios anexos sean más limpias, y lo digo porque el centro es la imagen que causa más impacto al visitante y si no se tiene buena imagen no sale nada bien, además como en toda ciudad grande la gente es menos atenta y en la carretera se nota, los conductores te pueden atropellar sin piedad... creo que por eso extrañe más mi ciudad, la gente es menos salvaje aunque estemos hundidos en la miseria por lo menos no son tan poco atentos.
En cuestión personal puedo decir que dormí poco, siempre con sed, me perdía por todo, no aproveche la visita (pero habrá más), y digo que iba con un sentido positivo del viaje y aunque resulto mejor de lo que pensé pudo haber sido mejor, porque la idea de este viaje además de visitar la fábrica de ropa (debo hacer un reporte se me olvidaba) era que estemos como un grupo unido pero creo que eso es imposible porque odian a nuestro pequeño grupito... pero no me importa, aunque insisto si todo hubiera sido más organizado hubiera sido mejor simplemente imaginense a la mera hora estábamos buscando un hotel (uno de 70 pesos por noche, algo así como 7 dólares) porque el maestro ya no consiguió reservaciones en otro más decente, luego con agua fría a las 7 de la mañana en una ciudad que es fría por las mañanas y además con televisión de paga pero si televisión y 6 personas durmiendo en dos camas... pero aún así fue divertido.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
5 comentarios:
uuuhhhh agua fria por la mañanas frias casi iwal que meter las manos a una hielera en una noche helada
Puebla un amigo me recomendó las semitas las probaste?
saludos.
suerte.
Hola Guerrero hace un tiempo paseate por mi blog la verdad; hay que ser conciderados algo que ya no se encuentra por estos lares de la humanidad; y no no sono como coca cola tu comentario; recibe un coordial saludo de tu amigo icarus y recuerda que apesar de lo que comentas los viajes ilustran, y mas si vas a compañado con amigos.
Buen inicio de semana.
dormir en bola, no es tanta bronca pero... bañarse tan temprano y con agua fria ???
eso si que está cañón.
saludos.
70$ la noche jaja y no había piojos en las camas? Pues si todo sale bien por alla he de andar desde mediados del próximo año. Pensadolo bien creo que ni me voy a bañar en invierno alla.
Puebla no es el motor industrial como Nuevo León ni la perla occidental como Jalisco...pero de que es crucial en la historia y el presente de los Estados Unidos Mexicanos, lo es.
Aunque tardío (pero que te sirva para otra visita) mentalízate desde antes e infórmate para los sitios de interés y esas cosas. Ups...parece que la cultura estaba cojeando.
Sobre la cohesión de grupo...a ver, si de entrada te mentalizas a que no resultará, así será; sin dejar de ser como se es, hay que abrirse un poco. Saludos afectuosos, de corazón.
P.D.: ¿Agua helada en mañanas frías? No way!
Publicar un comentario