Una sombra tétrica cubre la noche de brujas en algún lugar oscuro mientras se realizan sacrificios y cantos y se hace una gran fiesta pues comienza el año nuevo satánico, mientras los niños ocultando la inocencia detrás de máscaras, la noche de brujas se vuelve una pesadilla para muchos más.
Genéricamente se pueden distinguir tres tipos de sectas:
a) Las sectas Luciferinas :Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de Prometeo y que este, muy por el contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz. Buscan el poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que le da al grupo un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas , generalmente de ultra derecha , sin ser esto último una regla.
b) La secta satánica: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales donde la secta le daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido, familia , Iglesia , estado , etc. Carecen de unas convicciones "religiosas" tan marcadas como los otros grupos y su visión es más anárquica que creyente. Entre sus rituales es común el uso de drogas y prácticas orgiásticas.
c) Adoradores de Seth o amigos de lucifer: Este grupo suele ser el más peligroso ya se les ha involucrado constantemente con secuestros, abusos sexuales e incluso en asesinatos. Actúan principalmente en Los Estados Unidos. Se nutren principalmente de los integrantes del grupo pero suelen exigir ciertas muestras de “fidelidad y dignidad” a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofágia, necrofilia, etc. Que le van haciendo subir de escalafón lo que va ritualizando cada vez mas al grupo, que cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará constantemente exigiendo nuevas pruebas. A este grupo es al que se le asocia el sacrificio humano en algunos rituales, se llega a hablar incluso de sacrificar bebes en ceremonias como
(Fuente: Escalofrío)
Aunque la fiesta más grande es el propio cumpleaños del satanista en Halloween se realiza quizá una mezcla de profanación y perversión.
Muchos de los satanistas siguen unas reglas algo así como lo equivalente a los mandamientos cristianos sólo que son más... cómo llamarlos, bueno dejémoslo en que son más profanos, los satanistas en su mayor parte del tiempo (y la mayoría de ellos) son personas normales que no le hacen daño a nadie simplemente porque quieran, aunque claro los fanáticos nunca faltan... Pero en sus celebraciones no miden sus excesos, se dice que roban bebés para sacrificarlos en la noche de Brujas, roban su alma y su inocencia; los altares y la realización de estas misas negras incluyen mujeres desnudas que funcionan a modo de altar, orgías, necrofilia y necrofágia, robo, secuestro... aunque como dije antes no todas las sectas hacen esto, es más común verla en la de Seth.
Los símbolos cristianos son pisoteados como la hostia que no es más que mezclada con drogas, sangre o pisoteada como muestra del desprecio hacia Cristo, algo curioso es la cantidad de dinero que se puede pagar por una hostia dependiendo del lugar donde fue bendecida (hasta 800) dólares).
El satanismo es una imagen invertida de lo que es el catolicismo y literalmente pues aquí no se busca el bienestar social, es más bien una religión que busca satisfacer el propio ego de la persona cumpliendo las más bajas pasiones humanas, esto quizá sea lo que ha puesto al satanismo como una secta o religión de la que se deba temer pero por lo menos (siguiendo algunos principios de LaVey) es una secta que si no se provoca no pasa nada pero algunos retractores (más fanáticos creo yo) desprecian a LaVey por seguir algunas de los principios del cristianos (como la paz).
Aunque desde mi punto los satanistas no son más que personas que siguen la voluntad de no sé quién por influencia (al igual que muchos católicos) creo que por lo menos los de la secta de Seth representan un peligro que deben ser controlados, porque por lo menos a mí no me afecta que realicen esas prácticas siempre y cuando no afecten a los demás pero por desgracia para esas prácticas (siempre siguiendo el lado contrario al cristianismo) hacen sacrificios y no sólo de personas también de animales que creo yo es más común que de personas pero aún así afectan a la sociedad y como amenaza social deberían tener las mismas condiciones de justicia que un secuestrador que sólo busca dinero o u8n narcotraficante que quiere atemorizar.
La noche anterior, en su mayoría niños cayeron en una encarnizada misa que no alimentó más que un frenesí de locura desenfrenado que sigue manteniendo viva estas sectas, ahora no quiero decir que sea bueno o malo quiero decir que hay que diferenciar las dos corrientes más fuertes, la de LaVey con su postura de ver al diablo como un dios que no es malo como el catolicismo lo dice, y la otra (Seth) que ven su secta como un castigo a Cristo por lo que le hizo al Lucifer. Tampoco quiero que alguien vea el satanismo como algo malo porque al final son ideas como el catolicismo (que si hablamos de su historia la Inquisición no ayudan mucho) pero que en la práctica son lo que causa que algo sea bueno o malo, no pido que desaparezca, no pido que los persigan y juzguen sólo espero que dejen de actuar en contra de personas inocentes y si quieren hacer un sacrificio creo que el sacrificio personal es el más grande que se puede hacer
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Cada quien cree lo que estime conveniente en la medida que no se lo imponga a otros ni amenace la integridad propia o ajena (como parecen hacerlo los adoradores de Seth)...porque el fin no justifica los medios. Lo que se debe de perseguir es la acción, no el pensamiento dentro de la cabeza.
De todos modos, quienes buscan manifestaciones religiosas para establecer cambios sociales están errando el camino...los cambios vienen desde adentro, aunque por fuera parezca más fácil (pero es perecedero).
Ojo, que no podemos culpar a Halloween de estas manifestaciones. Exagerando el ejemplo, es como si culpáramos al Cura Hidalgo del atentado del otro día en Morelia. Saludos afectuosos, de corazón.
he leido u comentrio y me a paresido sumamente interesante se ve q ud sabe, y aun que yo soy un satanista no de seth sino mas bien del modo que postula anton lavey, creo que tienes toda la razon.
Publicar un comentario