Aveces las ovejas son lobos disfrazados...
Si yo dijera que el diablo es un dios bueno y misericordioso estoy seguro que me lincharían, si yo dijera que Bush ha conducido a su país a una tranquilidad... o si dijera que Hugo Chávez es un buen presidente... qué podríamos decir...
Algunos casos que no se conocen, otros que se olvidan, otros mas que se ocultan y otros que debieron permanecer en el olvido... Hay personajes malos en la historia, y personajes buenos que ocultan el instinto humano, porqué no conocerlos un poco de su lado oscuro:
Alejandro Magno: Aficionado al vino y supersticioso, por mero capricho ordenó destruir la ciudad de Persépolis
Hans Christian Anderson: Hipocondriaco y afligido por pesadillas cada vez que se hospedaba en un hotel llevaba algunos metros de soga por si se incendiaba y tenía que escapar por la ventana.
Augusto: Después del asesinato de César, envió la cabeza de Bruto a Roma e hizo ejecutar a 300 nobles, asesinó también a Cesarión.
Robert Baden-Powell: Fundador de los boys scouts tenía pavor a los gérmenes y enfermedades infecciosas por lo que se bañaba varias veces al día, anticlerical y antisemita aseguró que "Mi lucha", escrita por Adolf Hitler era una magnífica obra literaria.
Chris Benoit: Luchador canadiense, campeón mundial dos veces, el fin de semana del 25 de junio del 2007 asesinó a su esposa y a su hijo de siete años antes de suicidarse, el episodio se explica por su consumo prolongado de esteroides anabólicos.
Napoleón Bonaparte: Se dice que su trato con sus enemigos era despiadado, una vez mató a 3,000 prisioneros turcos en Jaffa por no poder alimentarlos, además no tenía consideraciones por sus guerreros caídos.
Lewis Carroll: El famoso autor de Alicia en el país de las maravillas sentía atracción por los menores de edad como Alice Liddie que inspiró su obra más famosa, se presume que era pederasta.
Cleopatra VII: La gran reina egipcia tuvo problemas amorosos a lo largo de su vida, se inició cuando se casó por primera vez con su hermano Ptolomeo XIV Dionisio.
Jorge Cuesta: químico y poeta, esposo de Guadalupe Rivera (hija de Diego Rivera), padeció graves trastornos de conducta, practicaba extraños experimentos de alquimista, un día en un acceso de psicosis se acuchilló los genitales y tuvo que ser internado en el hospital Lavista donde se ahorcó con unas sábanas.
Charles Darwin: El auto del libro El origen de las especies ha tenido un misterioso pasado pues mucha información se ha ocultado, se sabe que sufría de trastorno obsesivo-compulsivo
René Descartes: Se sabe que tuvo una amante de nombre Hélène con quien tuvo una hija ilegítima de nombre Francine, murió a los 5 años de edad en 1640, aunque siempre se creyó una mentira debido a su carácter tan moderado (era vegetariano y no bebía alcohol)
Charles Dickens: Casado con Catherine Hogarth tuvo diez hijos, al separarse tuvo una relación con la hermana de su ex esposa, Mary, de 17 años, murió en sus brazos. Después tuvo otra relación con otra de sus hermanas.
Walt Disney: Extremista derecha, racista, antisemita y sexista; consideraba a los movimientos laborales de origen comunista y utilizaba gangsters para controlarlos, fue agente secreto del FBI.
Madre Teresa de Calcuta: Acusada de obligar a cambiar de religión al catolicismo a los moribundos, también se le acusa de dudoso manejo de dinero de su organización, también se le acusa moralmente por sus críticos más grandes de considerar la pobreza y el sufrimiento como valores positivos y tener una relación de amistad por políticos y lideres sociales represores.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
No creo mucho en los absolutos. Por ende, no hay personas 100% buenas ni 100% malas. Pero sí hay quienes abusan de su poder...sin embargo, hay otras personas cuyas actuaciones dudosas caen en el ámbito de lo privado.
Cierto, moralmente puede ser cuestionable...¿pero eso echa abajo su aporte a la Humanidad? Me parece que no y hay que ser objetivos.
Ejemplos: Andersen era precavido en extremo...pero eso no altera su calidad de cuentista; muchos consideran que "Mein Kampf" de Hitler, desde el punto literario, es bastante notable...lo que no significa en nada estar de acuerdo con las ideas que se propugnan.
Era sabido el genio temido de Napoleón. De Lewis Carroll...hm, pero son presunciones. Walt Disney vivió los últimos años de su vida bajo la sombra del Macartismo y de J. Edgar Hoover, lo que es mucho decir.
Saludos afectuosos, de corazón.
Si me dices que Chavez es un buen presidente, me da algo!!! :S
La madre Teresa también? ?
No pues, quiero ver la segunda parte de esto!
Publicar un comentario