Sinceramente cuántas veces se les puede ganar a Estados Unidos o a China o algún país cualquiera de esas grandes potencias deportivas que ganan en una temporada olímpica la misma cantidad o más de medallas que México tiene a lo largo de la historia olímpica del país (algo así como 52 o 53 medallas) eso nos lleva a pensar qué falla en el país tanto que al ganar una medalla de bronce les damos más de 1 millón de pesos al ganador y hacemos una fiesta tan grande que creo que ni en septiembre se logra, bueno en primera se debe reconocer que los atletas mexicanos están haciendo su esfuerzo en la medida de lo posible para ellos, ya que en este país sus posibilidades de triunfo son escazas además del poco apoyo que se les da no sirve como para salir a una competencia olímpica. Es decir con poco más de 80 personas representando a un país se puede conseguir mucho el problema es el poco apoyo que se le da al deporte en este lugar, las posibilidades de que alguien llegué tan lejos son tan pocas que el gobierno prefiere evitar el tema y así menos son las posibilidades que tienen cada vez. Tenemos el caso de la nadadora Susana Escobar que rompe récord mexicano pero no nos sirve para que siga con vida en la decapitación olímpica allá en China, la diferencia entre una potencia y un país como México es tan gigantesca que tan sólo se debe medir con medallas.
Si algún día se quiere aspirar a traer medallas como Phelps creo que el gobierno debe comenzar a trabajar y preocuparse por la educación física desde temprana edad y no a unos cuantos meses antes de unos juegos olímpicos, además el dinero que se da como medida desesperada para conseguir medallas debería ser invertido en programas deportivos.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
1 comentarios:
Por ahí estuve ayer en otro Blog comentando acerca de lo mismo.
Muchos de los esfuerzos en obtener una medalla son individuales...pocos países, dentro de los recursos que tienen, le dan real importancia al deporte (un ejemplo es Cuba, que le lleva la delantera a todos en Latinoamérica). Hay que estar dispuesto a muchos sacrificios para triunfar...emigrar a otro país, con una cultura incluso distinta.
Aquí comienza a trabajarse en un esfuerzo público-privado por apoyar a deportistas de elite...en los Panamericanos se obtuvieron buenos resultados y en los Juegos Olímpicos, nada demasiado descollante de momento; pero hay buenos prospectos.
Lo de Phelps va más por el hecho de que los padres vean al deporte como una buena opción de progreso. ¿Sabes que la madre lo llevó a nadar porque el chico sufría de déficit atencional?
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario