Hoy me dijeron que fuera a mi servicio a las 7 de la mañana, mi hora normal de entrada, llegué a las 7:20 o algo así porque no quería abrir la sala. El tiempo pasó y nos dijeron que fuéramos a poner una bocina y un proyector a la biblioteca que está básicamente ubicada de extremo a extremo de la escuela y bueno la bocina y el equipo pesa algo, bueno resulta que estuvimos esperando como 2 horas en lo que terminara la junta de maestros (que actúan como alumno hablando y con los celulares) pero en ese periodo una señora (que uno la recuerda vívidamente) cuyo nombre omitiré por estos momentos nos dijo que fuéramos a subir unas cajas de libros a la segunda planta no sé para qué. Después de terminar la junta fuimos a recoger el equipo de nuevo, fue cansado la verdad porque yo fui el que lleve la bocina y otras cosas, en un diablito pero la escuela no tiene muchas rampas por dónde avanzar, luego esa señora cuyo nombre no quiero recordar nos hizo ir de nuevo por un paquete de libros pero ojalá y fueran uno o dos, fueron como 1000 libros para los de nuevo ingreso por un curso que tienen, nos hizo subir y bajar, atravesar media escuela y no sé qué más, luego nos dijo que bajáramos, anduvimos bajando pero la verdad ya no podía más así que le pedí a un compañero del salón que nos ayudara y bueno terminó el trabajo que debíamos hacer.
Lo que aprendí en la escuela es que te explotan y que a nadie le gusta hacer el trabajo sucio pero por eso andamos los de servicio.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
Pues si que te la aplicaron con la chamba... ni hablar, ojalá vaya descendiendo poco a poco.
saludos Gabriel.
En estos casos, donde no hay retribución monetaria de por medio pero sí lo que algunos entienden como una relación vertical, los que están arriba se aprovechan de las circunstancias sin empacho alguno.
Quizás esta señora se alivió fisicamente...pero en algún momento va a sentir el peso en el alma (si es que la tiene aún). Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario