La nave espacial Phoenix, después de un viaje de diez meses para buscar indicios de agua, descendió para encontrar rastros de posible evidencia de vida, la misión explorará una zona en ártico marciano que contiene agua congelada, la nave ha marcado un hito en la historia pues es la primera nave sin tripulación en grabar su aterrizaje; además de recorrer los 680 millones de kilómetros para tomar fotografías, la nave también recorrerá como, ya se dijo, el suelo marciano.
Y acerca de esto se ha descubierto evidencia reciente de agua en Marte, aunque ya se tenía evidencia de esto, se sabe a ciencia cierta que sí existe agua en Marte tras analizar imágenes anteriores y actuales se compararon y se vio evidencia del paso del gua en el suelo marciano. En 1991 y en 2001 se tomaron diversas fotografías de una zona específica en Marte que al ser comparadas mostraron evidencias del paso de agua líquida en esa región, esto lleva a impulsar nuevas investigaciones para ver si es que existió o existe vida en Marte.
Se ha descubierto la supernova más reciente de la galaxia, se trata de G1.9+0.3 que se encuentra a 25,000 años luz de la Tierra, descubierta en 1980 se creía que era más antigua, ya hasta fechas recientes estudios con rayos X y señales de radio logró ser descubierta la edad de esa supernova, aunque hace 140 años pudo haberse visto, la cercanía al centro de la galaxia y el exceso de luz de la misma, evitó que la luz de la supernova fuera visible en lugares tan distantes como nuestro planeta. Antes de ella se tenían registros de la que se creía era la supernova más reciente de la galaxia que explotó en 1608 en la constelación Casiopea. Siguiendo el tema de la Vía Láctea se tiene ya elaborado un mapa astronómico captado por sistemas infrarrojos del telescopio espacial Spitzer, más de 800,000 fotografías muestran resultados más detallados de la galaxia, muestran evidencia hasta ahora desconocida como la evolución de las estrellas en las "guarderías estelares".
Acercándonos a la Tierra la Luna muestra algo oculto, científicos de la Universidad de Brown, Estados Unidos, reveló que hubo agua en la Luna. Un estudio en las rocas lunares mostró evidencia de hidrógeno, se cree que la Luna pudo contener agua antes de las colisiones y de la gran colisión que la creo. Y siguiendo el tema de satélites naturales Fobos aparece con su gran abolladura ha aportado nuevos datos sobre su característica peculiar, se encontró evidencia que las rocas a su alrededor tienen menos años que el resto de la superficie del satélite por lo que esos daños pudieron haber sido causados por impactos en Marte.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
3 comentarios:
Muy ilustrativo tu texto, me transportaste hasta mi época en la primaria cuando me apasionaba todo lo relacionado con la astronomia.
buen fin de semana Gabriel.
Las evidencias encontradas son bastante básicas como para afirmar que hay vida en Marte...pero pocos dudan de que la hubo; hay quienes dicen de que la superficie marciana se parece a la del chileno Desierto de Atacama, lo cual podría ser alentador pero no hay que destapar el champagne aún.
Los mapas astronómicos son avances, pero son el comienzo de una etapa...quizás no se tenga cartografiado ni el 2% del Universo. Por algo dicen que el espacio es la última frontera...pero no sabemos dónde queda. Saludos afectuosos, de corazón.
Hi I'm brand new here and just wanted to say hi. Send me a PM if anyone wanna chat sometime i'm open for conversations.
---
Video games
Publicar un comentario