Creo que todos hemos oído la frase que dice "cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad" (claro con diferentes palabras pero al final lo mismo) un ejemplo es el de un amigo que en el curso semestral iba arrastrándose en matemáticas y dijo que quería recursar (o sea tener un curso corto de lo que se vio en el semestre en caso de que no pases alguna materia) para poder subir de calificación a un 10, todo mundo le advirtió sobre lo que deseaba pero él insistió en seguir su plan, no presentó examen de regularización y se fue directo a recursamiento un mes.
No he decir que yo y otra amiga estábamos con él viendo como se esforzaba, pero bueno el deseó algo y se le cumplió, aveces uno desea algo malo y termina pasandonos a nosotros y aveces algo bueno y termina siendo mejor, aveces deseamos cosas inalcanzables que se vuelven en una frustación, aveces deseamos que ocurra un milagro y ocurre pero a alguien más, aveces deseamos ver a alguien bajo tierra pero nosotros caemos antes, aveces sólo deseamos y no vemos las consecuencias, en este caso sólo fue una materia pero si hubiera dicho quiero reprobar año para recuperarme, claro se recuperaría ¿pero a qué precio? creo que siempre hay que poner atención a nuestros deseos o sueños porque siempre tienen una parte de lado oscuro que puede alejarnos de la luz.
Por cierto el final de la historia tiene un lado gracioso (para él no pero para los demás sí) al final del recursamiento iba a pasar con 7 pero se aventuró a hacer un examen que según no iba afectarle si salía más bajo, sólo iba a subirle si es que salía con calificación más alta al 7, al final reprobó el examen y el maestro le puso 6. Lo gracioso es que nos decía que no íbamos a pasar la materia (no la pasamos pero intentamos, fue mejor que rendirse) y el sí y con mejor calificación.
Claro... la historia nos dice algo más, cae más rápido un hablador que un cojo.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
5 comentarios:
Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Concuerdo contigo, de ahí la relevancia de conservar pensamientos positivos en todo moment.
Un abrazo desde mi alma!
Las miles y miles de veces que me paso algo similar!!!!!!!!!!!!
Pero al fin, todo esto solo sirve para jugar un poco con la cabeza y la imaginacion. ¿Destino?, ¿Suerte?, etc.
Para mi, ya lo dije anteriormente en este muy buen blog que tienes Ariel, es todo cuestion de Voluntad.
Si lo quieres (Y no si lo deseas!!) puedes hacerlo.
Por eso, a veces, caemos y no cumplimos nuestras expectativas. Somos Humanos y nos equivocamos.
Pero lo importante sigue siendo la voluntad de intentarlo....
Bien por vos, ya que no te rendiste tan facilmente.....
Abrazos Amigo!!!!!!
P.D: ¿A quien sinceramente le gusta las matematicas?
A NADIE!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tu comentario, y ella ya está mejor ^^
Proverbio chino es aquel de "ten cuidado con lo que deseas". Es más que nada una proyección mental y, como a veces la mente es tan poderosa, se cumple...por eso insisto tanto en que "querer es poder".
Si piensas en cosas malas, cosas malas sucederán. Entonces, ¿por qué no pensar en lo bueno? Cuando menos, se reducirán las chances de que algo negativo suceda. Y ojo...que como señalas, también el deseo tiene que ser proporcional y no transformarse en una obsesión.
Antes de despedirme, avisarte que tienes un premio esperando en el comando de campaña para que lo pases a buscar. Saludos afectuosos, de corazón.
Si es verdad a medias ese dicho, cuantos existen que se pasan media vida deseando... soñando... y no ponen el trabajo, así no se puede. También hay que ponerle acción a los deseos.
un abrazo Gabriel.
Publicar un comentario