Como parece que ahora leer mis comentarios me deprimen más de lo que en realidad estoy (aunque no lo estoy...) ya decidí por lo menos esta semana dejar de hablar de mis cosas así que hablare de algo más común.
Como se sabe China, en esta época del año, sufre de fuertes lluvias que podrían afectar los juegos Olímpicos, tomando en cuenta que hay 47% de probabilidad de que caiga una gran tormenta el día de inauguración China con su super ejercito de científicos y con lo mucho de dinero que tienen se pueden dar el lujo de comenzar a tratar de domar la naturaleza. Con una inversión de 40,000 millones de dólares el gobierno Chino ha empezado desde hace unos meses un plan para evitar lluvias y problemáticas climáticas. Se cuenta con una red de satélites y todas las cosas que se necesitan para monitorear el clima con una precisión inédita, en caso de detectar alguna posibilidad de lluvia se bombardearan las nubes con productos químicos (yoduro de plata) que manipularan las gotas de agua de tal forma que se producirá más rápidamente las precipitaciones, aunque ya se han hecho varios experimentos con esto no resulta prometedor ya que un experimento realizado en las tormentas de enero no resultaron tan positivos y fueron las peores tormentas registradas en los últimos 50 años. Según los investigadores chinos se podrán evitar lluvias fuertes y moderadas pero las grandes tormentas aún no.
Como cabe la posibilidad de que las cosas no salgan bien cuando de clima se habla, los expertos tienen otra sorpresa contra la naturaleza, si los aviones (que lanzarán el yoduro de plata) no consiguen disipar la lluvia entrara el refuerzo de los chinos, una red de lanzacohetes distribuida por toda la ciudad lanzarán misiles cargados con nitrógeno líquido, la idea de esto es disminuir la densidad de las gotas y así retenerla el mayor tiempo posible o que pase de largo la nube.
La más alta tecnología se está usando para tratar de controlar a la naturaleza nuestro todavía dolor de cabeza que no logramos controlar, aunque a varios han sido los experimentos en todo el mundo aún no se consigue nada concreto, aunque se tenga toda la tecnología posible no es suficiente para domar la naturaleza.
PD: Últimamente he tenido pocas ganas de estar frente a la computadora así que si no les regreso los comentarios rápido disculpenme.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
6 comentarios:
Esta bendita tecnología, esperamos puedan encontrar alguna solución los chinitos, de ser asi, buscando no perjudicar su evento, habrán hecho un grán bien a la humanidad.
no te preocupes si no contestas rápido, siempre serás bienvenido.
ánimo !!!
gracias por pasar, me alegro q t haya gustado.
a mi me gusto tu blog!
saludos!!! =)
..Y la naturaleza aún no controla su dolor de cabeza, los humanos.
No dudo que algún día seremos una "Civilización de tipo I" (Escala de Kardashev) capaz de controlar todo el planeta, pero hay que tomar en cuanta que estamos experimentando y puede haber muchas muertes en el proceso por los errores que, con toda seguridad, los habrá.
Saludos
Que horror!
Osea, no basta con las bombas atómicas, que trajeron resultados terribles: mutaciones y problemas de todo tipo.
Ahora pretenden atacar a las nubes para contener la lluvia? será peor el resultado, lo malo es que eso se va a otros lugares, no sólo se queda en China, rayos!
Piensan en ellos y no en los demás >_< están locos!
°J°e°a°n° Lo peor de todo es lo que les preocuppa a los científicos que como las lluvias son las que limpian un poco el aire de por si contaminado puede que sin esas lluvias la cantidad de moléculas contaminantes sea tan dañina que cancelen algunas competencias, aveces me pregunto por qué elegir China si es difícil apenas poder respirar, saludos y gracias los demás por sus comentarios.
A ver, entiendo que trates de evitar caer en depresiones por tu etapa personal...pero tampoco tienes que llegar a la auto-censura, estimado.
La naturaleza jamás ha de ser domada...podemos saber por dónde va en muchos aspectos, pero su camino no lo vamos a detener (a lo más, aplacar las consecuencias). Lo de bombardear las nubes es algo que siempre se dice para provocar o detener lluvias...pero sus efectos son bien marginales.
Saludos cordiales y tranquilo, pasa por el comando de campaña cuando quieras.
Publicar un comentario