Aunque no lo parezca las mujeres son casi innatas y están muy bien preparadas casi desde el nacimiento para ser psicólogas. Esto se debe a las famosas neuronas espejos que básicamente hacen que uno repita los actos que se ven. Como las mujeres tienen más de este tipo de neuronas tienen la capacidad de escuchar más atentamente, leer los rasgos de una personas con más detalle y tener más conciencia sobre las personas por lo tanto preocuparse más de ello. Y tengo que decir que defendiendo a los hombres no tenemos la culpa de que aveces parezca que no las entendemos, aparte de que nos cuesta escuchar a las mujeres, también es complicado que un hombre note cambios significativos en los rasgos puesto que tiene menos de este tipo de neuronas.
Bueno esto lleva a responder la pregunta del por qué las mujeres son más cariñosas y comprensivas, que un hombre, además que son las mujeres con las que uno se, no sólo como hombre sino también una mujer, se siente más a gusto y mejor hablando con una mujer puesto que les pone más atención que un hombre.
*Actualización: Sí hay una explicación, como todos sabemos tenemos el mismo cerebro que teníamos en la edad de piedra, no ha cambiado mucho y debido a los cientos de años que han pasado ocurre que las mujeres se quedaban la mayor parte del tiempo en la casa y se juntaban entre mujeres para hablar de la vida cotidiana (tal como ahora con las que se juntan a lavar ropa) y desarrollaron más su cerebro en ciertas zonas como en la voz que es más compleja, al igual que los hombres desarrollamos otras partes del cuerpo como la región del cerebro que se encarga de estar atento a las cosas (una razón más de porqué los hombres voltean más obviamente en algunos casos a ver a otras personas)
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
2 comentarios:
Mira tú por donde! :)
¿Y por qué las neuronas espejos están en mayor cantidad en las mujeres que en los hombres? ¿No hay una explicación científica o genética al respecto?
Creo que se debiera de valorar el esfuerzo en tratar de entender a las mujeres...pero entenderlas y amarlas a la vez, ¿se entiende? Pasar por las zancadillas genéticas y lograr comprenderlas un poco más de la media.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario