Hace tiempo que ya empezó la temporada de huracanes en el Atlántico y en el Pacífico y recientemente la noticia ha sido la tormenta tropical "Arthur" puesto que al ser una "simple" ya ha afectado, como siempre, zonas pobres y que siempre se ven afectadas, Centroamérica y el sur sureste de México (también el Caribe) se ven afectadas por estos fenómenos cada años actualmente el problema que yo creo ya es grave es que ya son tan rápidos y tan "comunes" o continuos que ya no pueden dar un descanso a las poblaciones afectadas para tratar de recuperarse. Como lo que ocurrió en Chiapas en 2005 con la llegada del huracán "Stan" que a pesar de ser un huracán ya debilitado que ni siquiera impactó en ese estado de manera directa, causó graven inundaciones en ese estado, al igual que en sus vecinos como Veracruz, Campeche y Tabasco.
Aunque Arthur ya está casi en inexistente sus remanentes son los que están causando fuertes lluvias en esta zona, muchos ya empiezan a quejarse y asustarse no por esa tormenta sino porque lo peor aún no viene, todavía faltan los huracanes y ciclones que esperemos no se repitan situaciones como con el huracán Katrina o Wilma y claro también que no se repitan hechos como las inundaciones en Tabasco (aunque no fue por causa de un fenómeno así) pero las autoridades y los ciudadanos se debería preparar mejor y organizar mejor.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
1 comentarios:
Principalmente, ese es el problema...reconstruír zonas afectadas por huracanes o tornados tarda años; pero cuando la amenaza es latente todos los años, perdonando la expresión, es una pérdida de dinero invertir en zonas que serán nuevamente arrasadas.
Lo anterior no implica dejar esas regiones a su suerte...sino que hay que buscar otras formas de mitigación de daños materiales que no implique desperdiciar miles de millones de dólares al año. Y claro, tomar en cuenta todos los factores porque, si no son los vientos huracanados, son las lluvias las que dejan la estela de destrucción.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario