A la tierna edad de entre 8 y 10 años un grupo de niños había planeado asesinar a su maestra en una escuela al sur de Georgia, Estados Unidos.
El plan, según la policía, era golpear a la maestra con un pisapapeles, dejarla inconsciente, para luego esposarla y atarle las manos con cinta adhesiva y finalmente apuñalarla con un cuchillo. Todo esto a raíz de que a uno de sus compañeros (de un grupo de nueve niños y niñas) le había regañado la maestra por ponerse de pie en una silla, los niños se habían "dividido" las tareas como unos expertos, uno se encargaba de cuidar la ventana para que nadie viera, otros la mataban y otros más limpiaba después de consumado el acto. El jefe de policía, Tony Tanner, dijo que no estaban seguros de cuántos niños estaban concientes de que la intención era hacerle daño a la maestra.
La policía fue alertada por la escuela después de la confesión de una alumna en la cual les dijo que una de sus compañeras llevó una arma. Según el jefe de policía los niños pudieron haber estado "viviendo" una especie de "película" en su mente en la cual no estaban seguros o concientes al cien por ciento de las consecuencias de sus actos sino más bien pudieron haber esperado que después de eso su maestra se levantaría y todo seguiría como si nada hubiese pasado. Algunos de los alumnos no tomaron el plan enserio por lo que la policía no considera que la hayan intentado matar de verdad sino que fue de alguna manera un juego pero si hubieran intentado matarla quizá hubieran logrado matar a su maestra, claro si el plan no hubiese sido interrumpido pero no se sabe si era su objetivo matarla o sólo "darle una lección". Mientras tanto los chicos no se han vuelto a presentar y la portavoz de la educación de ese estado dijo que se expulsará a todo alumno que lleve armas a la escuela.
Aunque sinceramente no creo que unos niños hayan tenido intenciones criminales como las de un adulto esto puede representar un problema serio que debería ser analizado, es decir una reunión de unos chicos (niños) para matar a alguien por una cosa tan simple puede representar que sean jóvenes o adultos muy problemáticos en un futuro y representar una amenaza mayor que la muerte de una sola persona, espero que por lo menos anden recibiendo orientación psicológica que creo les hace falta.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
2 comentarios:
estoy 100% de acuerdo contigo. no importa sin tienen 8 u 80 años. no se pueden juntar para asesinar a otra persona.
la sociedad mundial esta muy violenta y más en los EE.UU que siempre hay una masacre en un centro educativo
en mi pais cada vez en más frecuente escuchar noticias sobre estudiantes que golpean/matan a otros estudiantes o profesores.
gran post para informar y reflexionar.
saludos y suerte con la compra de tu palm
que te llegue pronto
Leí la noticia en algún lado y me llamó la atención sobremanera...es claro que esos muchachos tienen sobredosis de TV. Por edad son inimputables...pero queda pensar qué habría pasado si los infantes hubiesen concretado su plan.
Ahora bien, tampoco se puede marcar a esos menores predisponiéndolos para que su vida posterior sea la del delito...pero de que la sociedad estadounidense tiene unas grietas tremendas debajo de la alfombra, las tiene.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario