Desde hace dos días, si mal no recuerdo, los grandiosos pensadores de nuestro país, diputados y senadores se les ocurre una idea para no caer dormidos en alguna sala que se supone es un centro de reunión de grandes mentes que ayudan a salir adelante al país, bueno se les ocurrió que cambiaran el nombre al país, pero no un nombre nuevo o extravagante sino reducirlo simplemente a México, el país (para los que no sepan) tiene por nombre oficial Estados Unidos Mexicanos, pero para no hacerlo más largo simplemente planean dejarlo en México, ya que no creo que haya alguien que en sus conversaciones coloquiales le diga por su nombre oficial al país no es porque sea malo pero es más largo que decirle simplemente México, es más corto y la mayoría de las personas del mundo les dicen así.
No se ustedes pero no creo que haya algún evento donde se le llame Estados Unidos Mexicanos al país, en los deportes, por ejemplo, no sólo al país se le llama México y se omite el nombre oficial sino a otros países también se omite el nombre oficial como Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sino es sólo Reino Unido y ya, lo mismo ocurre con México, aunque parezca que reducir a México el nombre como nombre oficial no va a ser muy conveniente, digno porque primeramente la mayoría le dice México como nombre oficial y eso ya se da por hecho de que así es, también el problema más grande sería que habría que cambiar toda la papelería oficial: actas de nacimiento, boletas escolares, cédulas profesionales, pasaportes, etc. y sería un gran gasto para el país y claro como la gente paga con sus impuestos esos gastos... Si tuviera que darles una recomendación a las personas que quieren hacer eso les diría que se preocuparan por otras cosas como por la salud de los policías que me entere que la mayoría está rondando entre los 18 años y los 80 pero no porque anden en la media de esa edad sino que la mayoría son de 18 años y de 80 años, muy pocos son de 30 o 40, también como el 57% de los policías aborrecen sus trabajo cómo van a hacerlo bien, otra cosa muchos policías ganan sueldos miseros como 1 000 pesos mensuales o un poco más, tienen que pagar las balas, gasolina y gastos mecánicos de la patrulla pues no les queda más que pedir soborno, claro esto no justifica eso pero si los hace comprenderlos un poco más, también los policías están con enfermedades como diabetes y sobrepeso, el problema no es que la policía este mal pagada y enferma sino que no tienen incentivos para seguir con su trabajo y mejorar de alguna manera, están como bomberos sin apoyo ni nada. Bueno regresando con los políticos piensen un poco más antes de tomar una decisión, esto no ayuda a a nada al país mejor piensen cómo van a arreglar la reforma energética o a ver cómo saldremos adelante después que el petróleo ya no nos alcance.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
1 comentarios:
Por lo menos tu Congreso se reune y discute algun tema por más insolito que sea. No creo que haga falta cambiar el nombre.
Mi Congreso no se junta ni para jugar a las cartas. encima cuando van se duermen o no votan las leyes que realmente nos hacen falta
saludos
Publicar un comentario