Los rumores son especulaciones no confirmadas acerca de un objetivo determinado. Un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes descubrió que los rumores afectan nuestro comportamiento hacia otra persona mucho más que la información objetiva que nos llegan de ella.
Según el experimento, las personas condicionan sus actitudes hacia los demás dependiendo de la información que le llega desde otras fuentes que no sean las directas, es decir que los rumores tienen más peso, aveces, que la realidad que se presenta de primera mano por parte de la persona "afectada".
Debido a que los rumores es información rápida y distorsionada de la verdad se dice que los rumores se vuelven información de primera mano y la persona cree que es información real debido a las pocas fuentes de la información. Son funcionales como herramienta para construir reputaciones, además de ser una distracción.
Integrantes del Instituto Max Plack de Plön, Alemania, con ayuda de investigadores de la Universidad de Viena, dieron 10 euros por cabeza a un total de 126 estudiantes, en un juego en el que cada individuo iba cambiando de pareja. Cada vez que uno tenía una nueva pareja de juego, podía ofrecerle dinero o quedárselo, aunque si los otros descubrían su tacañería podían no ser generosos con él. Mientras transcurría el juego, los jugadores se daban información acerca de la decisión de sus antiguos compañeros. Cuanto más generoso había sido un compañero, más tendían a darle dinero y viceversa. Sin embargo, en varias rondas del juego se esparcieron rumores positivos o negativos. Los jugadores se vieron influenciados, aunque desconocieran la fuente de los rumores ni su fiabilidad. La cooperación aumentó en un 20% si el rumor era positivo, y disminuyó en igual porcentaje si era negativo
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
2 comentarios:
los rumores son algo que tenemos los humanos incorporados
estan en todos los aspectos de la vida
el tema es si los usamos con maldad
grandes post
Hasta películas se han hecho basados en el entendido de que los rumores generan corrientes de pensamiento y de opinión acerca de determinada persona al punto que hasta pueden llegar a determinar el propio accionar de la persona aludida.
Es bastante factible que los rumores nos hagan tener prejuicios acerca de cierto sujeto...pero tenemos que ser maduros para superar eso en la medida que le conocemos; que el rumor no nos condicione de antemano.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario