Lo hago al rato... mañana lo termino... es fácil al rato lo acabo... me voy a distraer, lo termino en mi casa... la próxima semana empiezo...
Estas frases son tan comunes en nosotros pero ahora la psicóloga canadiense Fuschia Sirois nos dice por qué postergamos.
Según este psicólogo dicen que postergar cuesta cerca de 400 dólares anuales, por si fuera poco también postergar nos causa daños a la salud, la psicóloga descubrió que aquellos que tienen el hábito de postergar cosas también postergan chequeos médicos y ejercicios también sufren más por estrés y enfermedades como la gripe o las relacionadas con problemas digestivos.
A partir de estos estudios preliminares, ha habido numerosos intentos de identificar qué nos lleva a postergar y se pueden definir en 4 puntos:
1.- La confianza que uno tiene para realizar la actividad,es el exceso de confianza que uno tiene creyendo muchas veces que la tarea es sencilla.
2.- La facilidad con la que nos distraemos, básicamente son los factores que nos hacen ver lo que no debemos ver, nos sacan de nuestra actividad y así esperamos a que la "tentación" de aquel distractor se vaya para poder continuar.
3.- Grado de placer que produce al realzar una actividad, no sólo estar de acuerdo o satisfecho con lo que se recibe sino con lo que se hace.
4.- Lapso de obtener una recompensa después de realizar la actividad, es esperar la recompensa de nuestro trabajo y como generalmente no hay paciencia no nos gusta realizar algunas actividades por eso se recomienda no pensar las cosas sino hacerlas (claro no tomarlo literalmente)
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
1 comentarios:
Duele postergar...si tengo que hacerlo (como me pasa con las visitas pendientes a la Blogósfera), ofrezco las explicaciones del caso y me esmero en ponerme al día cuanto antes.
Lo que pasa es que hay aspectos más postergables que otros...un chequeo médico lo vengo postergando desde hace un par de años; lo peligroso es que me esté acostumbrando a estos niveles de stress al punto que no tengo efectos secundarios mayores.
Me quedo con el segundo punto de las causas de la distracción; me engancho tanto con algo externo que la otra tarea la dejo de lado pensando en que tengo tiempo de recuperación (y eso, pese a que el tercer punto no se aplica porque comentar en Blogs lo hago con mucho placer). ¿Recompensa? Quizás la vuelta de la visita se podría tomar en ese sentido, pero no es perentoria ni mucho menos.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario