Fertilidad ocular:
Una mañana de primavera de 1976, el pequeño de 7 años, Julian Fabricus corría por los campos de Worcerster, Sudáfrica, cuando al intentar atrapar una mariposa cayó al pasto e inmediatamente comenzó a sentir molestias en su ojo izquierdo. Al regresar a su casa le contó a su mamá lo ocurrido y lo llevó al oculista Cornelius Kooy que, al no encontrar la fuente de la molestia, le recetó unas gotas lubricantes y anestésicas a fin de evitar más molestias, a los tres días ya no había rastro de inflamación... Un año después el pequeño mencionó que ocasionalmente, en su ojo izquierdo presentaba molestias como comezón y aveces la vista se le nublaba, el padre de Julian le examinó el ojo y noto un pequeño objeto blanco en la córnea, cerca de la pupila. tras llevarlo nuevamente con el oculista, él les dijo que parecía ser una especia de hierba de 4 mm. de longitud y de color blanco. El 20 de diciembre de 1977 el pequeño se sometió a una microcirugía de 30 minutos efectuada por el cirujano Solomon Abel; después del examen biológico del objeto en el ojo se dijo que el objeto era una planta de la especie Compositae. Según la hipótesis es que al caer el niño en la hierba, la semilla entró a su ojo y se incrustó en la córnea y permaneció en estado latente hasta que comenzó a crecer debido a lo propicio del ambiente.
Agujeros en la cabeza:
Quizá no sea tan extraño o increíble esto, pero lo que lo hace interesante es la misma historia en sí. El médico holandés Bart Huges (contagiado por la fiebre de flower power) convencido de que la paz de la propia conciencia dependía del equilibrio entre el volumen de sangre y el del fluido espinal, en su hipótesis, aseguraba que el hombre en su bipedestación su cerebro se vio encerrado en una estructura dura que redujo el fluido espinal por lo que se volvió un animal salvaje y violento. La solución propuesta por Huges fue: la trepanación, de esta forma se promovía la circulación sanguínea y el flujo del líquido espinal y así tendría una regresión al estado infantil y lo pondría en contacto con sus sensaciones primitivas que los adultos perdieron al endurecerse su cráneo. Sus actos fueron descubiertos y lo declararon demente pero su discípulo Joseph Mellen (graduado en Oxford) la siguió practicando; su amiga, Amanda Fielding se sometió a esta operación con la condición de que fuese grabada, y así se hizo, actualmente la cinta y otros registros de exhiben en la Galería de Arte de Londres, Inglaterra.
Lluvia extraña:
La mañana del 19 de diciembre de 1984 los automovilistas que transitaban la carretera de Santa Mónica, cerca del Crenshaw Boulevard, en Los Ángeles, se vieron en medio de una lluvia de peces y cangrejos vivos que caían a montones sobre los autos y casas, de inmediato llamaron a la policía y lo único que pudieron hacer es tratar de investigar si algún camión de transporte había tenido un accidente, mas no encontraron nada. Lo único que pudieron decir es que un remolino en el mar lanzó a los peces y crustáceos a varios kilómetros. Si bien esta no es una historia única ha sido una de las más mencionadas debido a que no hubiera ninguna respuesta "lógica", ya que los casos registrados son lluvias de peces o similares a consecuencia de huracanes o tormentas fuertes.
Hombres azules:
El montañista John West realizó un hallazgo sorprendente en la región de los Andes chilenos. En un viaje en 1986 descubrió a 6, 000 metros de altura (las partes más altas de las montañas) un grupo de personas de piel azul. Tras el hallazgo un grupo de mineros descubrió que su metabolismo se había adaptado a las bajas concentraciones de oxígeno en las montañas para lo cual producía grandes cantidades de hemoglobina que les daba el color azulado, quizá también habían aumentado la velocidad y profundidad de la respiración para adaptarse. Aunque la gente de color azul es algo raro un grupo humano también lo presenta, son los nativos de Ozarks, Arkansas, quienes también presentan este color debido a las anomalías genéticas debido al casamiento entre ellos.
Pilas humanas:
El cuerpo humano funciona como una planta eléctrica de bajo poder, sólo lo suficiente para movernos, pero aveces esta central eléctrica tiene una gran capacidad... Angelique Cottin, una joven francesa de 14 años fue estudio por sus capacidades electromagnéticas; en los primero exámenes que realizó la Academia de Ciencias de Francia, el 15 de enero de 1846 volvió locas a las brújulas, muebles pesados rehuían de su contacto y otros más vibraban, su extraño poder parecía venir de su lado derecho, en especial del codo y muñeca y aumentaba por las noches. Jennie Morgan también fue objeto de estudio debido a que descargaba chispas a quien estuviese cerca y aveces eran tan poderosas estas descargas que dejaba inconcientes a las personas. Otra adolescente de Ontario, Canadá, mostró síntomas parecidos al sufrir una enfermedad no diagnosticada y en la cual describió lugares que nunca había visitado, cuando se curo (después de año y medio) estaba tan magnetisada que los cubiertos se pegaban a su piel. Si bien estos casos son sorprendentes es más sorprendente el caso de el adolescente Frank McKinstry, cuya energía era tal que si se detenía al caminar se quedaba como pegado al suelo y tenía que ser separado por otras personas para romper el circuito.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
1 comentarios:
Primera visita a este Blog...la primera de muchas, espero.
Son esas noticias que aparecen medio perdidas en alguna sección seria de un periódico...pero que las mentes más ávidas rescatan y destacan.
Claro, la humedad de la córnea era propicia para que en algún momento brotase la semilla. ¿Volver a andar en cuatro extremidades? No lo creo. ¿Y una tromba marina? Depende qué tan cerca de la costa haya estado y la fuerza del fenómeno.
Lo de la energía que genera el ser humano...recuerdo experimentos vistos en TV acerca de que somos capaces de generar una pequeña corriente eléctrica (recordé la historia de un técnico electricista chileno que recibió una descarga de 200.000 voltios y quedó vivo y con un corazón renovado).
Saludos cordiales.
Publicar un comentario